Pesadilla en Kiev para republicanos, trumpistas y “magazones”

Biden y Zelenski en Kiev

Que se trate de una escenificación del heroísmo estadounidense, típico de la década de 1950, es lo que más debe dolerles a los republicanos en general, y a los partidarios de Trump en específico

Por Alejandro Armengol (Cubaencuentro)

HAVANA TIMES – Para republicanos, trumpistas y partidarios de MAGA en general, la breve visita de Biden a Kiev es la última y más perfecta de las pesadillas que han sufrido desde la derrota electoral del anterior presidente.

No solo Biden ha hecho lo que ningún anterior mandatario estadounidense en décadas: visitar una zona de guerra que no está bajo el control de las fuerzas armadas de Estados Unidos, sino lo ha hecho con un plan osado, más bien temerario.

Que todo ello sea la escenificación del heroísmo estadounidense típico de los años 50 es lo que más debe dolerles.

Estoy hablando de nivel emocional, de imagen, de mito y representación. No se trata de momento de una valoración política, de un resultado en última instancia o de una efectividad a largo plazo. Eso es análisis, y aquí no hablamos de análisis porque ello es lo que menos importa —es decir, lo que más desconocen— los partidarios de MAGA.

Esto —por otra parte, la emocional, la que cuenta para ellos— es imagen, alarde estadounidense, en el más puro estilo John Wayne (reaccionario y republicano a más no poder), y no lo logró su líder, sino su contrario.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times