Parada Almacén

Por OHM

HAVANA TIMES — Estaba viendo hace poco una serie española y en uno de los capítulos uno de los personajes le dice a otro “que somos Españoles, que llevamos el robo en nuestro DNI, ADN pH”.

Después de la risa me detuve a meditar en lo que decía, y me surgió una duda, será que por haber sido colonia de España durante tanto tiempo es que tenemos también la mala costumbre de tomar lo que no nos pertenece, incluso cuando aunque sean de dominio público.

Lo digo porque si vamos a la primera parada de las rutas 87, 202, 114, y 38, ubicada en palatino, podemos ver claramente como le falta uno de los bancos y una de las tejas de canaleta que cubren el techo.

Si fijamos bien el otro banco puede perderse en breve pues esta solo adherido por una fina unión de cemento.

No nos damos cuenta que más que un hecho de vandalismo, es algo más que falta de conciencia ya que son muchas las personas de la tercera edad que acuden a la parada. Ahora tienen que permanecer de pie, debajo de un sol tropical que más que calentar quema y sobre todo que muy pocas veces la espera es corta.

Creo que no hay excusa para los hechos cometidos en contra del pueblo que soporta, durante largas espera las inclemencias de nuestro clima.

Por otro lado mostramos habilidades como si hubiéramos practicado durante años el Ninjitsu, que da la destreza de poder escalar paredes como las de este antiguo almacén, que ha perdido casi todos los ladrillos de una pared que fácil supera los 4 mts de altura.

Siempre pienso que a pesar de la necesidad que podamos tener, hay cosas que no pueden tener cabida, mucho menos quedar impunes pues maltratan la población y también nuestros principios.

3 thoughts on “Parada Almacén

  • Antes del 59, todos los cubanos teníamos los mismos genes compartiidos con los españoles y otros grupos humanos y eran muy, pero que muy pocos, los que robaban. Así que, si es inteligente: !Saque usted sus propias conclusiones!

  • ” tenemos también la mala costumbre de tomar lo que no nos pertenece, incluso cuando aunque sean de dominio público. ”

    Muy bonito y muy bien dicho, pero te vas por las manifestaciones externas del fenómeno, no te quedes ahí, analiza las causas, que la gente que hace eso no nació así; ni en otros países pasa; ni pasaba en Cuba antes del 59.

  • Todo efecto tiene su causa.

Comentarios cerrados.