Orwell se quedó corto, Cuba lo supera

Diseño de portada: Janet Aguilar.

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana dibujamos sobre algunas situaciones insólitas que ocurren durante este Ordenamiento con COVID-19, hechos que bien podrían tener lugar en el Macondo del Gabo.

El fenómeno de las colas, por ejemplo, ha llevado a que personas que residen cerca de las tiendas en MLC alquilen espacios de sus casas a otras que quieren pernoctar para marcar temprano.

Sabemos de los precios astronómicos del cartón de huevo y otros productos de primera necesidad, como resultado de la inflación. También de algunas viandas que han pasado a la sección de mitos y leyendas en los agromercados. Nuestro menú de cada día se ha vuelto tan reiterativo como la propaganda oficial.

Seguimos perdiendo libertades como parte de las medidas del Gobierno para afrontar la pandemia, sin que se vea mejoría a corto o mediano plazo pues aún falta un buen trecho para culminar los ensayos clínicos de los candidatos vacunales.

Para completar, nos enteramos de que el presidente en la obtención del grado de Doctor en Ciencias ha presentado sus ideas para la gestión del Gobierno. Definitivamente, este es el guion de una serie que no cuela por inverosímil, pero aquí es motivo de orgullo para muchos.

Seguimos con nuestros lápices pendientes a este reality show.

Wimar Verdecia Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *