Moda en la mesa redonda

Warhol P.

WarholHAVANA TIMES — Hace apenas unos días en nuestra mesa redonda se abordó el tema de la vestimenta no solo de los jóvenes sino de la población cubana en general. Es cierto que la  forma de vestir de algunos jóvenes llama la atención, y no se trata de que esté bien ni mal. Solo que es una manera de vestir diferente a décadas anteriores.

Veo a muchos usar los pantalones a mitad de las nalgas, mostrando los calzoncillos. Es la Era de los tatuajes y los pircing, ya sean colocados en cejas, orejas, sobre la lengua, o en ombligos;  muchos, incluso, personas no tan jóvenes se han convertido en alfileteros vivientes, pero no podemos hacer nada al respecto, es la moda, son los tiempos que corren, ya no estamos en los años ochenta, ni en los noventa, quizá es porque nos sentimos un poco más libres.

Tampoco queremos que nos digan lo que debemos ponernos, o lo que tenemos que escuchar, si de música se trata.

En lo personal considero que cada cual es libre de ponerse una argolla donde le plazca y de usar el vestuario que prefiera para sí, o lo que tenga a su alcancé, no todos podemos darnos el lujo de vestir bien, o usar ropa nueva y elegante.

Sabemos que en Cuba todo es caro, mucho más la ropa, y qué decir de los zapatos, hasta las prendas recicladas que ofertan, son vendidas a un precio risible, tratándose de ropa de uso.

Tatuaje del Che. Foto: cuerpoyarte.com
Tatuaje del Che. Foto: cuerpoyarte.com

Con los uniformes escolares siempre ha existido problemas porque los jóvenes quieren lucir bien todo el tiempo, y en ese aspecto considero que debe llevarse correctamente.

Una televidente hizo una llamada telefónica, porque ese día recibían llamadas, y entre tantas preguntas, ella hizo esta: ¿por qué usaban la bandera cubana en camisetas?

No tuvo respuesta, los comentaristas prefirieron responder a otras preguntas, y claro, cómo hablar de eso, si actualmente en Cuba se hace dinero imprimiendo imágenes de símbolos patrios.

Recuerdo que años atrás cualquier persona podía ir a parar a una unidad policial por llevar un pulóver con cualquier bandera, ya fuese la de nuestro peor enemigo, o la de Inglaterra, por citar un ejemplo.

Hoy en día eso ha cambiado, cualquiera puede ponerse la camiseta que quiera con la imagen que desee, y no pasa nada, y estoy a favor de eso.

Y ni hablar de la imagen del Che, creo que es uno de los más cotizados en el mundillo mercantil, un pulóver (camiseta) con su imagen llega a costar hasta diez CUC. Y se vende como pan caliente, vemos la imagen del guerrillero heroico, lo mismo en boinas, en bolsitas para guardar dinero, en fosforeras, ceniceros, en tabacos de madera, collares, aretes, manillas, en fin, que el Ché Guevara debe ser recordado eternamente, y de pasó el inolvidable guerrillero, contribuye a mejorar nuestra economía.

¿No lo creen?

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

4 thoughts on “Moda en la mesa redonda

  • realmente los “medios” cubano(creo que ya no llegan ni a centavos) cada vez se desenfocan mas: al parecer es tal el grado de censura que es mejor enfocarse en las boberias,

    Mat 7:3 ?Y por que miras la paja que esta en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que esta en tu propio ojo?
    Mat 7:4 ?O como diras a tu hermano: Dejame sacar la paja de tu ojo, y he aqui la viga en el ojo tuyo?

    APLICABLE EN TODA SU MAGNITUD ESTA ENSENANZA DE CRISTO AL GOBIERNO CUBANO: critica al pueblo por la paja q tiene en el ojo, Y TIENE UNA VIGA EN SU OJO!!!!

  • y no refleje lo mas valioso de la ensenanza de Cristo!!!!

    Mat 7:5 ????HIPOCRITA!!!!! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces veras bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

  • Es cierto:La prensa cubana de todo tipo hace malabares para evitar tener que tratar los asuntos mas importantes,Sobre todo aquellos que mas le interesa a la enorme mayoria:Desayuno,almuerzo,cena y techo.

  • pues yo digo que si puede estar cualquier persona en una mesa redonda pero dan mas la preferencia a personas que saben mas sobre el tema que se va a dar a conocer

Comentarios cerrados.