MIEDO a diferentes opiniones

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Hola, amig@s:  esta semana ahondamos en el tema de fondo, tras los hechos que se vienen sucediendo desde el 26 de noviembre hasta la fecha… se trata del miedo.

Ese sentir, podría decirse, ha sido el motor impulsor para desencadenar en un primer momento una gran represión sobre un grupo pequeño de personas, solo por pensar de manera diferente y no temer decirlo.

Sucede que para sostener un sistema lleno de carencias y temeroso de cualquier atisbo de diálogo, se necesita crear una ficción que justifique mantener dicha situación en el tiempo. Es, entonces, que se desatan los más bajos instintos manipuladores sobre una masa a la cual le fue extirpada la posibilidad de cuestionar.

Cuando vemos que un gobierno reacciona tan exageradamente ante un hecho de disenso y acusa sin pruebas a un grupo de jóvenes de ser mercenarios y tener vínculos con terroristas, se notan las costuras del miedo, del pavor de quien necesita que se le obedezca para seguir en su posición de poder.

El miedo, el orgullo, la apatía, el odio son manifestaciones negativas del ego. El mismo ego desmesurado y macho que precisa constantemente ser obedecido y alabado, que peligra cuando alguien del rebaño descubre que el rey va en calzoncillos.

Nosotros los cubanos merecemos una vida mejor, los mejores espíritus y mentes de este terruño así lo quieren,

Wimar Verdecia Fuentes

Lea más desde Cuba en Havana Times.