Mariela “Rainbow” Castromasov

Por Martín Guevara*

Mariela Castro.  Foto: radiorebelde.cu
Mariela Castro. Foto: radiorebelde.cu

HAVANA TIMES — En 1966, el conocido activista e intelectual de la generación “Beat” norteamericana, Allen Ginsberg, fue invitado a Cuba por Haydeé Santamaría, de Casa de las Américas. Al poco tiempo lo expulsaron de manera fulminante, por criticar la represión contra la homosexualidad que ordenaban practicar el tío y el padre de Mariela “Rainbow” Castromasov, y tal vez lo echaron también por ser homosexual él mismo.

Me pregunto ¿no hay otras personas con más autoridad moral para ser los adalides de cualquier tipo de cambio en Cuba, que los integrantes de esa familia?

¿No hay en toda Cuba ni un solo gay o lesbiana con más conocimiento de las necesidades de su colectividad y con más derecho que esta muchacha para dirigir ese movimiento? ¿Únicamente lo puede hacer ella?

Hoy Mariela nos muestra una faceta ya adulta de su personalidad, ligada cada vez con menor disimulo a los deseos de permanencia sempiterna en el poder, hablando de los opositores al feudo de sus padres, como un manojo de ignorantes y de vendidos.

Resulta patético, además de increíble, que alguna persona de bien que en su momento simpatizó con aquella lejana revolución, logre tras un esfuerzo encomiable, establecer algún tipo de nexo entre aquella experiencia barbuda con esta ruina anquilosada, y consiga sentir la misma simpatía por este cúmulo de despropósitos.

En el mundo imperfecto, pero en cierta medida libre, a los sectores más retrógrados, nos permitimos llamarlos intolerantes y hasta algunos los tildan de fascistas, porque ellos se contentan solamente con elecciones libres nacionales, municipales y autonómicas cada cuatro años, al contrario de los ejemplares “indignados” que exigen una democracia permanente.
Ya por eso los acusamos de cavernícolas.

No imagino ningún político en un país civilizado, ni siquiera los más conservadores, que se atreviese a hacer gala de haber prohibido toda oposición por más de medio siglo y, menos aún, que encima se refiera públicamente con el tratamiento de: “manojo de ignorantes y de corruptos”, a aquellos que a pesar de las dificultades y los riesgos, osan luchar de una manera ejemplarmente pacifista, por los cambios y por participación en la política nacional.

La señora Rainbow Castromasov nos instruye sobre corrupción.

¿Habrá expresión mayor de la corrupción, que detentar el poder más de medio siglo segando todo atisbo de oposición?
—–
(*) Visita el blog de Martín Guevara.

10 thoughts on “Mariela “Rainbow” Castromasov

  • Para mí lo mejor de esta habitante es que muestra con todo cinismo y sin el menor pudor la verdadera cara del castrismo. Es un gran favor que nos hace. Su chistecito en la zona roja de Amsterdam sobre cómo las cunbanas se ttienen que prostituir con el plomero, basta para inscribirla en los anales de la infamia y la falta total de verguenza y de respeto por su propio sexo y por su propio pueblo. ¿De corrupción? Tendría que empezar explicando de dónde saca la plata el primito para pasear por el Mediterráneo, si, supuestamente vive de su salario ¿Del movimiento gay? Claro que en Cuba hay gente diez mil veces más capacitada que ella; pero ella se refugia en las charreteras de papito, y todo resuelto, incluso su acto”valeroso” de votar en contra en el circo de focas. El hecho de que nadie la secundó debia decir algo a los cándidos que todavía escuchan la milonga.

  • Martín, la pregunta de que si ¿no habrá en Cuba otras personas con mas autoridad moral para conducir al país hacia los cambios que necesita, más que los miembros de la familia Castro y su enclaque?, es la que se hace toda persona con solo un dedo de frente.

    De esas personas, Mariela acaba de declararle al periódico español ABC que no son mas que “grupitos de ignorantes”, y los calificó de “bichos”, siguiendo la misma línea de descalificaciones e insultos del cuadro mafioso que su tío y su padre siempre han usado hacia todo aquel que piense diferente a ellos.

    Que tome nota Isbel como gay y como anarquista que se encuentran ellos dentro del grupo de “bichos” que la presidenta del CENESEX tiene en su lista.

    Dice la diputada- sexologa que: “no vamos a abandonar el camino revolucionario”.

    Que tomen nota los “iluminados”, que cambios No van a ver, que les espera otro medio siglo mas llamándole camino revolucionario a la bota-castrista que su familia le tiene encima al pobre pueblo de a pie, y que “ese camino” es quien ampara toda esa corrupción para que ella siga comprandose sus LouisVuitton y su primo siga con sus viajes de placer por el Mediterráneo.

    Espero que surjan cada día mas bichos ignorantes, mas histéricos y mas apasionados que defiendan el derecho que Cuba se merece como nación a vivir libre de éste despropósito ideológico que es éste Castro-fascismo, el cual ésta bandolera disfraza como . Cínica y descarada que es.

  • Y a la princesa como le gustan los yumas. Lleva 2 matrimonios con extranjeros. Primero con un chileno del MIR escondido en Cuba y buscado por la justicia chilena por el asesinato de un diputado derechista. Despues con un italiano empresario. Sus gustos evolucionan con la tendencia ideologica del momento, asi que el proximo debe ser un….¿?

  • Bravo.

  • Yo no veo el problema de esa manera, ella es sexologa y esta haciendo politica en su campo; el problema esta en ¿por que ella lo puede hacer con exito y el resto de los cubanos o no pueden o los sancionan cuando tratan de cambiar la realidad que los rodea?

  • Mariela está de diputada porque su padre la colocó a dedo. El régimen político cubano no permite a otro ciudadano ocupar un puesto si no cumple los siguientes requisitos.
    Ser hijo de los históricos, ser hijo de los colaboradores históricos, -un proceso de endogamia que existió en todos los países de “socialismo real”- y por último para cargos menos importantes o temporales los que manifiesten en la práctica y en el discurso lealtad absoluta a los “históricos”.
    Por eso Murillo puede estar hoy y mañana ser acusado de “las mieles del poder”, como Roberto Robaina y Pérez Roque.Estos peones temporales y sin filiación directa con los históricos no tienen “el futuro” asegurado.
    Buen post Martín, efectivamente es una Castromasov jajajaja.

  • Ahora la sra esta empezando a enfilar los cañones en otra direccion porque lo cierto e indiscutible es quienes le allanaron el camino al dudoso estrellato que detenta se equivocaron de medio a medio.

    Yo recuerdo que la directora del Cenesex en los tiempos peores de la crisis de los 90 iba a trabajar en bicicleta y sobrevivia gracias a lo que los y las pacientes le regalaban; cuando hicieron a la Mariela directora hasta mudaron el centro a una casona señorial que restauraron para que estuviera a la altura de la infanta, a la que, dicho sea de paso, nadie vio jamas montarse en una bicicleta china.

    La trataron de convertir en la defensora a ultranza de una minoria sin lograr imaginarse que en paises donde no existia ni una sola institucion oficial a ese efecto gracias al empuje de la sociedad civil se terminaria por legalizar los matrimonios del mismo sexo e incluir en sus legislaciones acapites y articulos que pondrian a buen recaudo la orientacion sexual y la identidad de genero de sus ciudadanos, las cirugias de reasignacion de sexo son un derecho, incluso cubierto por la salud publica en varios paises y hasta en varios estados de los mismisimos EE.UU.

    Mariela y su Cenesex han terminado por convertirse en un anacronismo; el equivoco fue que ellos creyeron que los grupos LGBTQ seguirian a la saga de los derechos civiles en todas partes y que entretanto la Mariela y sus adlateres iban a ser la vanguardia que seguiria “luchando” sin hacer mucho mas que pregonar que “luchaban” al menos. lo cierto es que la “lucha” ya no tiene razon de ser, si el socialismo es lo que ellos pregonan, como es posible que en el capitalismo se hayan logrado las victorias mas grandes de las minorias LGBTQ?

    Y donde estan las enjundiosas obras de investigacion sexologicas Cubanas? Que se sepa, ninguna salio del Cenesex y menos de la “sexologa-en-jefe”

  • ¡ Chapeau!

  • hahaha Tenemos que ponerle esta cancion hahaha
    https://www.youtube.com/watch?v=O9r5kFiYLh4
    hahaha pero ella siempre tuvo zapatos NIKE hahaha
    “Yunai, Yunai a ti te gustan los yumas.”
    “Aaaayyyyy a mi me gustan los yumas”
    Como tú has cambiado Yuna nadie te calcula.
    “Aaaayyyyy a mi me gustan los yumas”

    vamos a cambiarle el nombre a Yunai :D

  • Muchacha? Esta bruja ya debe andar por los 60 y pico.

Comentarios cerrados.