Maltratados

Diseño de portada: Janet Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana hemos dibujado sobre el maltrato animal, un tema que se ha reavivado luego de viralizarse un video donde 15 personas torturaron una gatica en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros.

Como si no bastara con la crueldad del hecho, entre sus agravantes destaca que se realizó en un espacio estatal, perteneciente a una de las instituciones que debe velar por la protección de los animales. La complicidad del público que presenció el acto también invita a la reflexión.

Aunque inmediatamente hubo una respuesta de parte de las autoridades y se sancionaron los culpables, sabe a poco que unas multas sean el equivalente a la vida de un animal inocente.

En febrero de 2021 se aprobó el Decreto Ley de Bienestar Animal, un reclamo de la sociedad civil durante años. Hasta ahora han quedado sobre el papel las posibles estrategias para eliminar el maltrato. Incidentes como el del rodeo lo recuerdan.

Esperemos, además, que se revise el Código Penal próximo a aprobarse y se incluyan sanciones más severas para este y otro tipo de conductas violentas.

Wimar Verdecia Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.