Luis Manuel Otero, el arte no se puede cercar

Por Xel2 (El Toque)

Diseño de portada: Janet Aguilar.

HAVANA TIMES – Esta semana estamos dibujando muy pendientes a la delicada situación en la que se encuentra el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, producto de la huelga de hambre y de sed que lleva a cabo durante más de una semana.

Este episodio se inició después de un allanamiento ilegal a la vivienda del artista por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado. Todo quedó registrado en videos y marcó el inicio de varios reclamos por parte del artista que ante las negativas a la devolución de sus obras y al levantamiento del cerco policial inició la huelga.

Lamentablemente, la represión hacia los activistas y periodistas independientes en este país se ha normalizado. Las arbitrariedades por parte de las autoridades hacia el que disiente son el pan de cada día en completa violación de la Constitución refrendada hace apenas dos años.

Solo esperemos que esta situación con Luis Manuel no tenga un desenlace trágico y que por sobre todo preserve su vida que ahora mismo es lo más importante.

Wimar Verdecia Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times