Los juicios del 11J en Cuba

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana hemos dibujado sobre los juicios a los presos políticos del 11 de julio. A seis meses de los sucesos, estamos viendo procesos judiciales amañados en los cuales se piden grandes condenas para quienes protestaron de manera pacífica.

En los juzgados solo permiten pasar un familiar por cada acusado y se han desestimado pruebas contundentes como videos por falta de “apoyo técnico” en las salas.

En este entorno, han surgido iniciativas ciudadanas para solidarizarse con los reos y sus familiares, dar a conocer estas injusticias y exigir mayor visibilidad mediática. Ejemplo de esto es el hashtag #EFECubreLosJuicios, qué presionó a la agencia española a pronunciarse al respecto.

Entre las múltiples arbitrariedades de estas jornadas, destaca la detención de toda una familia que se dirigía al tribunal y de una activista política, así como la confiscación de sus teléfonos.

Mientras esperamos el desenlace de estas historias (porque las sentencias parecen venir firmadas de arriba), seguimos al tanto de nuestra realidad inmediata.

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.

One thought on “Los juicios del 11J en Cuba

Comentarios cerrados.