Listo el turismo en Cuba para subir el telón

Por Aurelio Pedroso  (Progreso Semanal)

HAVANA TIMES – De otra forma no se puede interpretar; precisar la fecha de arrancada requiere de una consulta a los caracoles tirados no sobre un paño de terciopelo, sino de una manta verde de algodón de las empleadas por Salud Pública.

Entretanto, ya cobra más fuerza esa frase de tener la epidemia bajo control o esta otra de ir preparándonos para el retorno de lo que se denomina como “normalidad.”

Basta ver el noticiero de tv en cualesquiera de sus ediciones para apreciar las salpicaduras de que todo está casi listo: el pedraplén hacia Cayo Coco se viste de limpio; el quehacer de Cubanacán y Gaviota en sus ejercicios en seco y hasta con algunos figurantes en papel de turistas a la mesa o carpeta y los aeropuertos condicionados, entre otras acciones, para entender que Cuba en el mejor de lo momentos comienza a recibir visitantes. Tal vez no seamos de los primeros, pero tampoco de las últimas, pero de manera segura, en el área del Caribe.

En buen cubano, este jueves se romperá el corojo cuando en programación especial televisiva se den a conocer pormenores de las tres etapas de recuperación ya con el visto bueno del Buró Político del partido comunista y hoy por el Consejo de Ministros.

Imprescindible prestar la máxima atención. Es la primera señal de por dónde irán los tiros en esta peculiar “guerra” contra el virus que se agrega a una maltrecha economía.