Le estoy muy agradecida a un detective cubano

Por Nike

HAVANA TIMES – A mi hijo menor, un adolescente de 19 años, le robaron el celular en la guagua. Inmediatamente que llegó a la casa fuimos los dos a la oficina de Etecsa más cercana, donde por 3 CUC bloquean la línea y el daño es menos grave.

Estando allí tuvimos la idea de ir también a la Policía y denunciar el robo.

Aunque lo teníamos decidido se lo consulté a la empleada.

Ella negando con la cabeza me dijo, “mi hija eso va a ser por gusto. Mejor ve pensando en comprar otro”. Su pesimismo nos hizo perseverar más en nuestra idea y al salir de la oficina fuimos a la estación policial. Fue un trámite sencillo y rápido.

Cuando salimos de allí pasamos por casa de mi hermana, quien, para sorpresa nuestra, había recibido un aviso del robo y tenía un número de teléfono registrado en su móvil. Con esta nueva prueba volvimos a la estación de policías.

El investigador, un joven no mucho mayor que mi hijo, nos mantuvo informados de los progresos de su investigación, visitando nuestra casa con regularidad, ganándose así el cariñoso apelativo de “El Detective”.

Para no cansarlos, en marzo nos visitó por última vez con la buena noticia que había recuperado nuestro celular muy lejos del lugar donde vivo. Quedé muy contenta sabiendo que en mi país existen personas como “El Detective” tan lindas y preocupadas por hacer feliz a los demás.

2 thoughts on “Le estoy muy agradecida a un detective cubano

  • …Y colorín colorado, este cuento se ha acabado…

  • No entendi como pudo un detective encontrar un telefono robado a no ser que conociera al ladron.

Comentarios cerrados.