Las sanciones de Trump contra Maduro

HAVANA TIMES – El caricaturista Manuel Guillén nos da su opinión sobre las sanciones recientemente impuestas por Donald Trump a Nicolas Maduro y al gobierno venezolano.

6 thoughts on “Las sanciones de Trump contra Maduro

  • Las sanciones financieras a Venezuela son fuertes. Las primeras contra los bienes y dinero robado de la cupula chavista que tiene todo su dinero invertido en el imperio como buenos socialistas y la mas reciente contra la posibilidad de recibir financiamiento por la venta de bonos del estado y de la petrolera PDVSA, en un momento donde esa es la unica fuente de financiamiento para pagar deuda externa a los acreedores. Proximamente veremos la confiscacion de bienes de Venezuela en el exterior por falta de pagos y a PDVSA declarada en bancarrota. En Cuba deberian ir comprando velas y lamparitas de tubos de pasta y luz brillante.

  • les dieron a esos mojones donde más les duele…

  • Esas actitudes de Trump lo unico que ha provocado es que ahora el gobierno Venezolano ha encontrado una excusa para fomentar el militarismo, las leyes de “proteccion” que no son mas que para controlar aun mas las pocas posibilidades de democracia, ahora con todos estas “practicas” militares fomentar el sentimiento nacionalista, y asi ganar tiempo para recuperarse y consolidar su poder.
    EEUU no va a atacar a Venezuela, entonces para que el otro (Trump) dice que no descartan acciones militares o intervencion, tal parece que lo hiciera a proposito, hay que ser muy estupido.

  • Las medidas van enfocadas a los funcionarios del regimen y sus fuentes de enriquecimiento. Ellos no necesitan justificaciones para militarizar el regimen. Antes nadie los amenazaba y acabaron con cuanto signo de democracia habia en el pais.

  • pues bien, ya se estan dando los pasos que tanto necesita Maduro para consolidad su poder, claro el lo que necesita es el bloqueo total, es la unica forma que tendra de echarle la culpa de todos sus problemas a alguien, el crudo seguro Rusia lo comprara a mejores precios, saldran las caravanas de los Pastores por la Paz en ayuda del sufrido pueblo venezolano y Delci presentara en la ONU un proyecto de resolucion de condena al bloqueo que sera apoyado por todos y solo el voto en contra de USA, Israel e Islas Marsschal, se tomaran contramedidas, habra un cambio de moneda, se convocara al SMO a todos los jovenes, se crearan los comites de defensa bolivarianos cuadra por cuadra, se enviaran grupos de cabilderos para apoyar el TPS y una futura ley de ajuste venezolana que provocara una estampida y sacara presion a las calles, se aprobara un comite central, buro politco y 1er y 2da sec. del partido y el SEBIN reforzara la penetracion con agentes que fingen ser opositores y eso solo para empezar, en La Habana se tendran planeadas a justadas todas las medidas y le personal y recursos necesarios.

Comentarios cerrados.