Las metástasis del fascismo

Elio Delgado Legón

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro considera "fascista" los que protestan contra su gobierno.  Foto: telesurtv.net
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro considera “fascista” los que protestan contra su gobierno. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES — A ninguna persona honesta en este mundo le cabe duda de que el fascismo es el cáncer de la sociedad. Surgido en Alemania en las primeras décadas del pasado siglo, trató de dominar el mundo y casi lo logra, si no hubiera sido por la heroica resistencia del ejército y el pueblo soviéticos, que a un costo de más de 10 millones de vidas, los hizo retroceder hasta Berlín completamente derrotados.

Parecía que nunca más surgiría esa política, de ideas genocidas y xenófobas, situada más a la derecha de lo que hoy se conoce como extrema derecha. Pero como el cáncer social que es, había que extirparla de raíz y no permitir que resurgiera en ninguna parte del mundo, mediante legislaciones que prohibieran toda manifestación de fascismo o neofascismo, por su carácter criminal, que nada tiene que ver con la democracia.

Ejemplos del resurgimiento del  fascismo en Europa hay muchos y son bien conocidos, pero me centraré sólo en esa manifestación en América, donde la hemos sufrido la mayoría de los países, de una forma u otra.

Por su carácter elitista, ha encontrado en las oligarquías criollas un apoyo incondicional, pues consideran ese régimen una garantía para mantener sus prebendas y poder vivir como parásitos que absorben las riquezas de los países, aunque tengan que compartirlas con empresas trasnacionales, mientras las grandes masas malviven en la más extrema miseria.

Los ejemplos más ilustrativos los tenemos en la etapa de las dictaduras en América, que se mantuvieron a sangre y fuego, con resultado de millones de muertos, torturados y desaparecidos y que, paradójicamente, fueron apoyadas incondicionalmente por los gobiernos de turno de la potencia que se autoproclama paladín de la democracia en el mundo.

Hoy, el escenario político en América ha cambiado radicalmente, gracias a la lucha abnegada y sostenida de sus pueblos, y al surgimiento de líderes de izquierda capaces de interpretar sus anhelos y necesidades.

El mapa político de América Latina nos muestra hoy un área de países con gobiernos de izquierda, o nacionalistas, que abarca casi todo el subcontinente, incluyendo el Caribe insular.

En un artículo anterior publicado por Havana Times el 25 de abril de 2013, titulado Violencia contra la Revolución pacífica, yo expresaba lo siguiente:

“Ejemplos ya tenemos suficientes para que nadie se descuide. El más cruento fue el golpe de estado fascista en Chile en 1973, pero más recientemente, el intento de golpe en Bolivia y hasta de dividir el país en dos; el intento de golpe en Ecuador, que casi le cuesta la vida al presidente Correa; el golpe de Estado en Venezuela, que tuvo que dar marcha atrás por el empuje del pueblo y las fuerzas armadas leales, y el paro petrolero, que costó al país miles de millones de dólares. Todos han sido intentos desesperados de la derecha para apoderarse del gobierno a cualquier precio.

“Más recientemente, luego de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que Nicolás Maduro resultó electo, la oposición, en una actitud abiertamente fascista, arremetió contra el pueblo revolucionario y chavista con un resultado de ocho muertos y decenas de heridos.

“¿Cuántos intentos más de derrocar a la izquierda con la violencia fascista tendremos que ver?”

Ya hemos visto, en los últimos días, la violencia vandálica en las calles destruyendo y quemando propiedades del Estado, mientras de la potencia del norte vienen advertencias y amenazas al gobierno acusándolo de reprimir al pueblo. Ese es el mismo guión de Libia y de Siria: apoyar a los vándalos fascistas y amenazar al gobierno legalmente elegido por el pueblo.

Una vez más ha surgido la metástasis del cáncer fascista en la Patria de Bolívar y de Chávez, pero el pueblo venezolano no se dejará arrebatar sus conquistas y vencerá definitivamente.

Elio Delgado Legon

Elio Delgado Legón: Soy un cubano que ha vivido ya 80 años, que conoce bien la etapa anterior a la Revolución porque la sufrió en carne propia y en la ajena y a quien le duele que se escriban tantas calumnias sobre un gobierno que lucha a brazo partido para darnos una vida mejor, y si no lo ha podido hacer a plenitud es por tantos obstáculos que se le han puesto en el camino.

Elio Delgado Legon has 244 posts and counting. See all posts by Elio Delgado Legon

53 thoughts on “Las metástasis del fascismo

  • El fascismo no es surgió en Alemania: fue en Italia.

    Según la definición fascista, “todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado”. Esta definición fue correctamente actualizada por Fidel Castro: “Dentro de la Revolución todo, contra la Revolución nada”.

    Decir que el fascismo es de derecha es una falsedad. El propio Mussolini se consideraba “de la tercera vía”. Ni comunista ni capitalista.

    Decir que el heroico pueblo soviético, etc., es omitir, por la falta de honestidad crónica del autor, que antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial ya la Unión Soviética y Alemania Nazi habían firmado el Pacto Molotov-Ribbentrop, por el que entre otras cosas se dividían Polonia, donde los soviéticos arrasaron. En particular en Katyn asesinaron a 20.000 polacos (utilizando armas alemanas, por cierto). Durante el juicio de Nuremberg los soviéticos trataron de echarle, literalmente, los muertos a los nazis, pero las evidencias eran tantas que (y esto fue imperdonable), el resto de los vencedores se hicieron de la vista gorda.

    Antes de que Hitler llegara al poder había campos de concentración en la Unión Soviética. Antes, durante y después.

    Los comunistas han asesinado a muchísimas más personas que los nazis, así que esa competencia de ver quién es el peor la ganaron los Elios hace tiempo.

    Decir que cualquiera que se oponga a Maduro (Correa, Castro, etc.) es un fascista es una soberana mentira.

    Más muertos causó la dictadura argentina que la de Pinochet: las relaciones de Castro con la dictadura argentina era magníficas, de hecho en la prensa soviética la dictadura argentina era un gobierno progresista: quizás por eso Elio “se olvida” de mencionarla en la lista.

    También me sorprende ese asquito por golpes de estado: Chávez fue un golpista también. Elio no lo menciona tampoco.

    Elio no es una persona honesta, ese es el problema.

  • ¿De donde sacaron el engendro de articulo este? Esto tiene que ser jodedera, asi que oaso de discutir este tema. Solo una acotacion historicamas que demostrada y que creo que Elio nk tendra la indecencia de negar

    ” si no hubiera sido por la heroica resistencia del ejército y el pueblo soviéticos, que a un costo de más de 10 millones de vidas, los hizo retroceder hasta Berlín completamente derrotados”
    Joder macho, “guerra mundial” significa muchos paises metidos en una confrontación. Además de los soviéticos también estuvieron los aliados que vinieron desde el otro lado, acorralando a los alemanes por ambos lados.

  • No se cansa de hacer el ridículo

  • Oiga, usted parece que no ve mas que el noticiero nacional de television, usted esta mas parcializado que el granma. No ofrece en este articulo ni siquiera una posicion que verdaderamente valga la pena analizar, no dudo que Maduro este intentando arreglar su pais, para bien o para mal las medidas que toma, pero usted debe tener bien claro que los estudiantes estan protestando, y que la gran mayoria no es pagada por el imperio. No me diga que no hay personas conscientes entre los protestantes, sino, usted puede estar convencido que muchos de los protestantes son chavistas, que esto no tiene nada que ver con si estan a favor o no del actual gobierno. En venezuela se esta haciendo lo mismo que en Cuba, se han empezado a especializar en mezclar las cosas. Si dices oposicion = no querer la patria, si dices protesta = alborotadores. Cuidado, el rumbo que esta tomando venezuela no sera nunca el de Cuba, estoy seguro que ellos no lo permitiran, y creame cuando le digo que estoy complacido sabiendo que no sera, un pueblo no puede perder la autonomia de libre elecciones y libertad de asociacion.

  • Elio, vamos a hablar de esos muertos producidos por el fascismo en Venezuela. Porque estoy de acuerdo contigo: fueron producidos por el fascismo; por los fascistas disfrazados de rojo que se suben a unas motos y comienzan a disparar sobre manifestantes pacíficos. Naturalmente estoy hablando de los “tupamaros”, milicias chavistas armadas que se dedican a asesinar a los antichavistas cuando se manifiestan pacíficamente. A los tupamaros tenemos que sumar otros fascistas disfrazados de rojo. Me refiero a cuerpos de la seguridad del estado que se dedican a disparar sobre los manifestantes antichavistas y de paso se dedican a quemar coches como un castigo colectivo contra los barrios “burgueses.”

  • Compadre, pero QUÉ CARA DE GUANTE ES USTED. No me importa que no publiques esto, me basta con que lo leas tú. ¿Escribes desde Cuba y sin complejos? No se nota. Tu artículo es desinformación y manipulación pura. Como el Granma, tú también te aprovechas del muro que han levantado los Castro. A estas alturas todo el mundo sabe que el fascista es Maduro, listillo. Pena de periodismo tendencioso y guataca. A tomar por culo tu bazofia de web, mentiroso

  • oigame , despues de leer este articulo , senti curiosidad y me puse a leer sus otras entradas , oigame , en donde han dado un golpe de estado es en su cerebro. usted no tiene pensamientos ni palabras propias. Usted realmente esta poseido . vaya hacerse un despojo

  • Camarada Elio,

    No te voy a poner lo que en buen cubano te toca porque se veria feo en este sitio. Los demas no tienen la culpa de lo que un…………personaje como tu escribe.

    No quiero extenderme mucho o la tentacion de escribir lo que te mereces puede vencerme. Asi que lo dejare en dos puntos.

    1- TODOS y cada uno de esos gobiernos de izquierda latinoamericanos llegaron al poder gracias al sistema de elecciones DEMOCRATICO de sus respectivos paises. Sistema que permite la oposicion tal y como deberia ser en todos lados. Sistema que precisamente maduro esta loquito por cambiar a su favor. Nada de lucha abnegada ni un carajo (dejame respirar profundo).

    2- Solo un ………. personaje como tu puede ver en un conflicto entre dos partes que quienes estan poniendo los golpeados y los muertos son los fascistas. Hay una foto por ahi de una venezolana con un cartel que dice “Quienes tienen las armas?”. Tu sabes la respuesta a esa pregunta ……. personaje? O la metastasis mental que te agobia ya no tiene remedio?

    Y lo dejo ahi. No quiero dejarme llevar por la repugnancia que los personajes como tu me causan.

  • Elio lea al menos la definición de fascismo antes de escribir sobre el.

    Esto lo tomé de wikipedia solo como simple referencia: “El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini. El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis). El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen, contra los que el Estado define como enemigos, por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente diferentes enfoques ideológicos proporcionen diferentes visiones del fascismo. Los ejemplos más comunes se dan en la historiografía, la politología y otras ciencias sociales de orientación marxista, al ubicar al fascismo en la extrema derecha, vinculándolo con la plutocracia, e identificándolo algunas veces como una variante del capitalismo de Estado, o bien de orientación liberal, identificándolo como una variante chovinista del socialismo de Estado”

    Al que le sirva el traje que se lo ponga en mi humilde opinión tanto a los Castros como a los Chavez-Maduro les queda pintado.

  • A mi me da la idea que HT pone los articulos de elio como “un momento para reir” dentro de la vasta lista de articulos serios

  • A tod@s l@s foristas:

    La mayoría de la población cubana de la edad de Elio tiene la misma opinión. Eso no cambiará de un día para otro. Mucho menos con insultos, solo el diálogo respetuoso con buenos argumentos puede lograrlo, o al menos lograr que no se sientan como dueños de la verdad nuestros ancianos y ancianas. Utilicemos el foro con respeto, que esto sea una en vez de una sarta de insultos una BATALLA DE IDEAS.

  • Acaso llamar fascistas a los que estan recibiendo tiros no es una falta de respeto?

  • a Eduardo Fernandez,

    De donde saca usted que la mayoria de los cubanos de 70 y pico de años piensa como el tal Elio??

    Hizo usted alguna encuesta secreta para averiguarlo? Porque de ser asi tuvo tremenda “suerte” encontrndo a los viejos recalcitrantes que yo casi NUNCA he visto en las calles de cuba.

    Por otra parte, a cada cual se le responde segun lo que diga. El primero que cayo en falta de respeto fue el tal elio al llamar fascistas a gente que el no conoce ni un carajo. Gente que ademas ha incluso muerto gracias a los disparos de los “progresistas” que el defiende. Muertos Eduardo! No sacaditas de lengua ni pellizquitos. Muertos!

    El primer falta de respeto ha sido el. Asi que si no le gusta que le respondan pues que no escriba y ya.

  • Es un insulto a la inteligencia lo que ha escrito aqui. Lo mejor del caso es que los videos que cualquier en un pais normal puede ver le dan una bofetada a este payaso.

  • disculpen..dejen preguntarle algo..cuantos de ustedes estan en venezuela, en las calles?..o solo conocen los hechos por lo q se muestar en cnn y en twiter?…lamento decirles q por error y desconocimiento de lo q estaba pasando el dia 12 de febrero, sali por una de las paradas del metro q no debia..sali por la estacion de parque carabobo en caracas…y lo q vi me erizo…niños de 15 años, 19 años lanzando piedras, cocteles molotov, rompiendo bancos…haciendo vandalismo..atacando un edificio publico…casi ninguno era mestizo…todos con pantaloens de marca y puloveres de calidad tapandose la cabeza, para q no digan q eren infiltardos del gobierno…con ese color d piel q indica aire acondicionado y buena vida….por suerte pude salir de ahi rapidamente…q nadie se dio cuenta q era cubano…pq si llegan a darse cuenta q era cubano..no se q me habrian hecho…acaso no es fascismo eso?…arremeter contra todo?…el racismo..la xenofobia..acaso no es fascismo?..imaginense..hace unos dias aqui salio una campaña de q habian avispas negras y tropas cubanas reprimiendo, disfrasados de guardias nacionales…y saben cual era la supuesta prueba?..un guardia nacional negro!!, nos queman nuestra bandera, acaso no los molesta eso y lo justifican?..esa no es la bandera solamente del socialismo en cuba, esa es tambien la bandera de los q estan en contra del socialismo, de los q no estan en contra ni a favor y de lso q no le importa la politica, es decir..de todos los cubanos….atacan a los de clase baja…toda persona q ande en una moto es un malandro, un tupamaro, u asesino…aunque sea un joven trabajador q tiene una moto para llegar temprano a su trabajo….le tiran botellas de los edificios..les ponchan las motos…hechan combustible y aceite en las calles para q resbalen y caigan..ya hay dos muertos por eso…acaso eso no es fascismo?…y antes q salgan diciendo q eso es un metodo de lucha…..les pido q reflexionen y piensen lo q van a decir..acaso el fin justifica lso emdios?

  • No he hecho una encuesta, al menos no con una gran cantidad de personas, pero mis abuelos (todos) y los de algunos amigos (más de 3) piensan exactamente igual a Elio sobre lo que está pasando en Venezuela, incluso con usar el término fascista. Ojalá me equivoque y sean menos de lo que pienso.

    Ese grupo de la población es el que más difícil les resulta cambiar la mentalidad y ver otras fuentes informativas a no ser Granma y TeleSur, ya sea por sus propias experiencias de vida o por lealtad política han pasado toda su vida pensando que esa es la única verdad.

    Entienda que si afirmo que es mejor dialogar en este caso, es exactamente para evitar la misma polarización de “o conmigo o contra mí” que se ha cobrado ya más de 10 jóvenes vidas en Venezuela.

  • Eso de que “el fin justifica los medios”, debería empezar por decírselo al gobierno de Cuba : ¿Acaso no es fascismo agredir a mujeres indefensas al grito de “machete, que son poquitas? ¿Acaso las turbas de chusma que así actúan no son dirigidas pagadas y protegidas por el gobierno cubano?

    No vengas a qu{i a darte baños de pureza, que ni con un carretón de “FAB” se limpia toda la suciedad que hay en la intervención cubana en loos asuntos de venezuela. Los venezolanos no son tontos, ni aguantones. además, es más que evidente. Y dígame que no hay rascismo subliminal en esta descripción suya:

    “casi ninguno era mestizo…todos con pantaloens de marca y puloveres de calidad tapandose la cabeza, para q no digan q eren infiltardos del gobierno”

    ¿Así que la calidad de la ropa ya define para ud a que bando se pertenece? Dígame una cosa, ¿Qué standard de calidad escogió; el de la ropa de segunda que venden en Cuba en CUC, o el de las tiendas que tiene Venezuela como todo país normal?

    ¿Así que rascismo en Venezuela? No sea ridículo, que las imágenes hablan por sí solas: Nosotros no dependemos deL Granma para estar informados.

    La gente se cansó, métetelo en la cabeza: Se cansó de la corrupción escandalosa de Maduro y todos los cuatreros que lo rodean, se cansó de que se perdiera la comida y hasta el papel para limpiarse, se cansó de las descalificaciones, del chantaje, se cansó de ver cómo su patrimonio nacilnal se despilfarra regaléndoselo a los cómplices y a los amigotes, se cansó de que los delincuentes asesinen a sus hijos, se cansó de los cubanos dictando órdenes y hasta vigilando a las fuerzas armadas de Venezuela; se cansó del castrismo metiendo la pezuña en todo, se cansaron de ver a su país quebrado por la ineptitud, la corrupción y la regaladera de una banda de forajidos.

    Y no me vengas a decir que los motorizados no tirotean las manifestaciones, porque no termino de ponerte videos ni mañana. Y la cosa viene de muy atrás, no de ahora. Por algo han mandado a Cuba a grupos de delincuentes y lumpens diz que “a reeducarse” ¡¿A reeducarse o a servir de tonton macoutes del chavismo? Aquí en Havanatimes salió un artículo sobre eso, si no me equivoco

    Y cuando hables de fascismo, haz memoria de quién fue y qué hacía Lina Ron, y si le pasó algo alguna vez por ello. si no lo sabes, averigua.

    ¿Lo de la bandera? Penoso y duele porque nos han metido a todos en el mismo saco, pero, en el fondo, no han hecho más que, por ignorancia política, seguir la idea que el castrismo tanto se ha empeñado en meterle en la cabeza a los cubanos: que patria y gobierno son lo mismo. Si hay cubanos que se lo creen ¿Podemos pedirles a lops venezolanos que no se equivoquen?

    Como dicen los guajiros: “Vaya a engañar a otro pueblo”

  • Camarada Kurt,

    Antes de responderte estuve leyendo otros comentarios tuyos para tener una mejor idea de con quien estaba tratando. Hecho eso te digo lo siguiente:

    No. No estoy en Venezuela. Y que?

    Tu has estado en Siria o en Iraq alguna vez? No lo creo. Sin embargo eso no te ha detenido para hablar con tremenda “seriedad” de hechos en los que no estabas presente.

    O estabas presente camarada cuando, y te parafraseo, “los americanos le vendieron las armas quimicas a hussein”. Estabas alli camarada?

    Por otro lado me has puesto en tremenda disyuntiva. A quien le creo?

    A la CNN, twitter, BBC o al monton de videos PERSONALES que los propios venezolanos han puesto en youtube, o a ti, Kurt El Creible. El cubano con nombre yuma que anda por las calles de venezuela el dia 12 sin saber sobre algo que estaba pasando desde dias antes. O es que no te lo dijeron por esos otros medios tan confiables que tu pareces conocer?

    Luego, viene tu curiosa definicion de fascismo. Romper bancos, hacer vandalismo y atacar un edificio.

    Que tiempo llevas por venezuela camarada que no has visto eso mismo aqui, EN CUBA, contra las casas y los cuerpos de los disidentes? O tampoco te lo han puesto por tu creibles medios de prensa?

    Entonces vienen varias joyitas.

    Joya numero 1
    “Casi ninguno era mestizo” — Que quisiste decir con eso camarada? Que los rompe bancos eran medio racistas? Si porque casi ninguno quiere decir que alguno si era mestizo. Ese mestizo era pariente de Michael Jackson?

    Joya numero 2
    “si llegan a darse cuenta q era cubano..no se q me habrian hecho”
    Siiiii? Acaso tienes cara de banco o de edificio? Y…que te imaginas que te habrian hecho camarada?

    Y luego sigo que parece que tus joyas me han dado ganas de defecar.

  • Hola J.A.

    Yo quisiera saber de donde sacan a estos tipos! Hablando una cantidad de cascara como si la gente se chupara el dedo.

    Hay que tener cara para hablar de muertos por aceite en la calle y no decir nada de muertos a tiros!

    Te digo a ti!

  • Oiga , mira que usted es pacotillero! . En medio de ese ajetreo y nerviosismo , se fijo hasta en la calidad y marca de la ropa. Usted si es de cuidado. Ah , una pregunta , ?Pudiera decirme la marca de los zapatos de la modelo que asesinaron en la manifestacion ? . yo realmente no me pude fijar bien.

  • y quien ha negado q no sea fascismo?….al fascismo se puede llegar tanto por la izquierda como por la derecha…cualquier forma de imponer el terror..es fascismo…o terrorismo…si te gusta mas…
    no..no quise decir q eran racista…quise decir q eran de barrios de clase media alta….es decir..del este de caracas, chacao, baruta, prados del este…q es donde vive el gran % de la poblacion blanca de caracas…
    la segunda..q me habrian hecho?..casi nada..lo menos de darme una entrada de leña q no me iba a reconocer ni mi madre…la suerte es q casi todos los sifrinitos piensan q los cubanos somo negros como un tizon….hay veces q se asombran cuando uno q es blanco como la leche les dice q somos cubanos…
    pq pase por ahi?..pq donde vivo es cerca de ahi…es mi parada de bajada del metro…si hubiera sabido q la fiesta estaba andando..me hubiera quedado en la siguiente..bellas artes y hubiera subido a pie…ahh..y los dias antes no habia pasado nada en caracas..y hay q decir q tampoco en los posteriores…ya caracas esta tranquila
    ahh..en cuanto a las armas de hussein..lo reconcen los mismos archivos de los norteamericanos desclasificados…jajaj
    fijate q no estoy diciendo q el gobierno..los motorizados..la guardia no generen violencia..claro q la hay..lo q quiero decir es q los estudiantes no son tan santicos como los muestra la CNN….

  • bueno…unas cositas…
    lo de los motorizados disparando a lso estudiantes..hay de ambas partes razon y mentira..hay casos demostrados q han sido colectivos, q han salido a disparar….otros han sido motorizados disfrasados de chavistas..deja explicartelo para q comprendas…en venezuela por la polarizacion politica se usan dos gorras con la bandera de venezuela….una q usan los chavistas q tiene la bandera venezolana pero en la esquina dice 4F, sin embargo la de los opositores es la bandera de venezuela sin el 4F..ahora..a lo q iba…se han visto videos en internet en q salen motorizados con puloveres de chavez pero con gorras sin la 4F…y eso seria un sacrilegio para un chavista o un colectivo…
    y si…por la ropa de marca se sabe quien es de q clase aqui en venezuela…la ropa de marca…esta a precios casi inaccesibles a muchos venezolanos de los colectivos ya q lo q cuesta un pantalon hoy en dia es ams q el salario minimo del venezolano…asi q la clase alta compra en los centros comerciales y la clase baja y parte de la media compra en mercados como la Hoyada..el Cementerio…q son de preciso mas accesibles pq la mayor parte es de contrabando, aprovechando la disparidad del precio del dollar entre el cambio oficial y el paralelo…
    en cuanto a lo de la corrupcion..siento decepcionarte..es de parte y parte..venezuela es uno de los paises mas corruptos del mundo…todos roban..desde el gobierno hasta la oposicion…desde un ministro hasta un contable de una empresa estatal….hasta en una empresa privada….
    ahhh..y en torno a el pueblo cansado..es verdad..la gente esta harta de los altos precios, de la violencia, de la escases, eso no es secreto para nadie…pero mas del 75% de lso opositores no quieren la via violenta..tienen malos recuerdos del caracazo, del gope de abril, del paro petrolero…la parte chavista q es un 50% mas o menos todavia cree en maduro y le da otra oportunidad…
    ya mucha gente, dele ste mismo ya esta cansada de las guarimbas, de lso tranques de carretera, no lo apoyan, pq como dicen, tengo q llegar temprano al trabajo para alimentar a mi familia, tengo q llevar a mis hijos a la escuela, soy opositor pero no quiero q quemen mas cauchos pq entra en humo a mi casi y enferma a mi hijo…realmente son una minoria los q siguen con la vilencia..como me dijo una gente aqui…arman la candela..se tiran la foto para el facebook..y se van…

  • bueno..te aseguro q no eran ni kikers ni loulan..los sifrinos no usan eso…

  • en cuanto a las imagenes de cnn y twiter…has visto solo una parte de la historia…has visto las de telesur?…y las de vtv?..no has visto a esos muchachitos rompiendo los cristales de un banco y entrar a saquearlo?…caerle a pedradas a un metrobus lleno d gente?..o bloquear una calle y decirle a un mujer(frente a las camaras de tv), q le rogaba q lo dejaran pasar q su esposo se estaba muriendo en una ambulancia..y q el joven le respondio…..no es familia mia!!!….sabes q hubieron 30 muertos pq las ambulancias no lograron llegar a atenderlos pq los estudiantes trancaron las calles y no los dejaron pasar?…o no vistes las imagenes de bolivar unos estudiantes disparandoles desde los techos a una marcha chavista?…esta bien q veas cnn..pero mira lo demas tambien

  • Camarada Kurt,

    Gracias a los capitalistas google y youtube pude ver, hasta donde el estomago me lo permitio, algunos videos de telesur. Te cuento.

    El primero hablaba de fotos manipuladas. Dejame decirte que lo creo perfectamente posible de todos los bandos. ok?. Pero lamentablemente tuve que dejar el video donde los locutores ponen una foto de un militar apuntando a un joven con una camara fotografica y dicen “Si se dan cuenta sus rasgos parecen ser asiaticos”.

    De ahi concluyo, y doy por sentado dado que :

    1- Me hace falta un examen de la vista para poder ver bien a traves de objetos como en este caso un fusil
    2- En venezuela es donde unico no hay chinos. (Se habran ido todos desde que llego chavez??)

    Luego salte para otro donde al menos DOS VECES el locutor habla de que los violentos manifestantes estaban armados con palos, piedras y armas de defensa personal. Esto mientras ponen imagenes de gente corriendo y DISPAROS que parece que el locutor no escuchaba.

    Digo yo, si me estas diciendo que los manifestantes vienen con palos y piedras y se oyen varios tiros cualquiera se preguntaria si los venezolanos tiran piedras tan duro como para sonar asi. Dime tu que estas por alla.

    Luego salgo para otro donde sale la fiscal general o algo asi. Esta señora dice dos cosas interesantes. Una es que la marcha donde se formo todo era de su conocimiento y que le habian dado la autorizacion para hacerla desde una calle X a una calle Y. Ok? Luego vuelvo sobre esto***.

    Lo otro que dice es que habia dos muertos, ambos por impacto de bala. Para mi que ahi se equivoco pues por muy duro que tiren los venezolanos me imagino que no lleguen a la velocidad de una bala. Dime tu que estas por alla.

    Este video esta en dos partes, en la segunda le dan la palabra a un tipo que estaba al lado de la fiscal y que resulto ser el alcalde del municipio libertador.

    Este compañero entonces dice tambien dos cosas interesantes.

    Una que le quedo que ni pintado. Cito:
    “.. por la accion violenta orquestada porque no tienen ningun otro mecanismo para lograr el poder por vias pacificas y democraticas”

    Pero nada , seguro fue un lapsus.

    ***Lo otro que dijo fue que ni el gobierno nacional ni la alcaldia de caracas autorizaron la marcha.

    Entonces me quede como que….no se camarada! La fiscal dice que si y el alcalde dice que no. Ambos por telesur.

    A quien le creo camarada? Digame, usted que sabe discernir tan bien la verdad de la mentira.

    Y a todas estas, casi que sin quererlo, veo un video con un titulo muy curioso. Se llama Maduro arremete contra chavez. Se los recomiendo a todos

    Vealo camarada. Y cuando lo vea entonces le pido me vuelva a responder. A quien le creo?

    Y para terminar, y precisamente relacionado con el video de maduro, como es que usted no sabia que iba a pasar algo si el iluminado madurin, que no es mu listo que digamos, si lo sabia desde dias ANTES y salio por los medios creibles que usted me recomienda??? O es que ested esta ahi solo luchando los fulitas?

    PD: No te pongo los link de los videos porque parece que los moderadores de havanatiems no lo permiten.

  • bueno..vamos a empezar punto por punto, camarada…
    la guardia nacional encargada de reprimir las protestas no ha usado armas de fuego, usa un fusil de perdigones, el mismo q usan todos los cuerpos antimotines del mundo para reprimir protestas…esa imagen q dices..no la he visto..la verdad..pero si he visto unas cuantas q han salido por titer aqui en donde spuestamente son guardias nacionales, pero ni el uniforme, ni los escudos se corresponden los q usa la guardia aqui…por ejemplo hay un video donde salen golpeando a un muchacho…pero cuando te fijas dice carabineros el uniforme…o uno en q salen antimotines golpeando a un joven, y los escudos dicen Policia…mientras aqui en venezuela los escudos dicen Guardia nacional….son pequeños detalles q si no se vive aqui..nunca se saben..
    en cuanto a las manipulaciones…antier la fiscal salio hablando del muchacho q supuestamente habian violado con un fusil…bueno..dijo q cuando se presento ante el tribunal..no dijo nada..no hizo ninguna acusacion..todo fue al salir…y dijo 2 verdades ams grandes q el morro…si lo hubieran violado con un fusil..al otro dia no hubiera podido sentarse en el juzgado y mucho menos caminar como lo hizo..la segunda..los forenses fueron al otro dia de la denuncia a comprobar la violacion..y todo era una mentira..no lo habian violado…por donde salio la rectificacion?…
    no se ha dicho por los medios de prensa q los protestantes violentos usan los llamados miguelitos…q son como pelotas q la llenan de pinchos y alambres de puas y se lo tiran tanto a los guardias como a cualquiera q pasa en motor…lo mismo esde la altura de un edificio como con unos torapiedras q han hecho…por no decir de lso guardias heridos de balas de lso disparos de lso edificios…revisa la prensa oficialista venezolana..hay unos cuantos en eses caso…
    en cuanto a esta frase:“.. por la accion violenta orquestada porque no tienen ningun otro mecanismo para lograr el poder por vias pacificas y democraticas”
    no hace ams q decir lo q el gobierno ha repetido..como no tienen mayoria para ganar unas elecciones..quieren desestabilizar el pais para la salida del gobierno…no busques segundas lecturas..q no existen..
    en cuanto a lo q dijo la fiscal y jorge rodriguez…realmente no me acuerdo..te lo debo…se q hablaron algo de eso..pero no me acuerdo als palabras textuales..
    en cuanto a la verdad verdadera…jaja..olvidalo..q no existe..existen dos, tres puntos de vista o mas sobre el mismo asunto..por eso te recomiendo ver todos los puntos de vista..preguntarle tanto a chavistas como a opositores..y despues..sacar las conclusiones…
    ahh..en cuanto a lo de maduro d elos muertos…bueno..si revisas bien se abia filtrado una conversacion de dos personajes..q estan en fuga sobre la marcha del dia 12..donde ellos decian q iban a haber muertos…y maduro salio a denunciarlo..ahh..y tambien vistes en CNN la mujer de leopoldo lopez como hablo de un plan de los mismos opositores para matar a leopoldo…
    otra cosa…los causantes d elos muertos el dia 12…estan detenidos…por lo menos todos los q dispararon…

  • Ah bueno camarada si no son armas de fuego sino solo fusiles de perdigones pues todo esta bien. Que cosa es un perdogoncito bobo para un fascista tirador de miguelitos. Verdad?

    Sobre todo cuando son los mismos perdigoncitos que se usan en el resto del mundo. Si todo el mundo las usa pues que se jodan los rompe bancos.

    Tienes toda la razon camarada. Me has convencido con ese argumento tan fuerte.

    No me hizo falta leer los demas.

  • jaja..bueno…los perdigones los autoriza la onu y todas las instancias internacionales para reprimir protestas vilentas..asi como el agua y los gases lacrimogenos..acaso en usa, españa, china, japon, hasta en alaska no se usan?..solo es condenable cuando los usa venezuela?

  • Yo era:

    ” la guardia nacional encargada de reprimir las protestas no ha usado armas de fuego, usa un fusil de perdigones, el mismo q usan todos los cuerpos antimotines del mundo para reprimir protestas…”

    Para la historia. Realmente, de lujo

    Este es de los que los castro mandan a meter las pezunas en la vida de los venezolanos; y de los que los estudiantes exigen que se larguen con viento fresco. Por lo que escribe, se ve que esta luchando fuertemente por garantizat la pacotilla; y que los estudiantes se la estan poniendo color de hormiga.

  • es cierto..de lujo es tu ceguera…revisa q usan las tropas antidisturbios de usa..y despues me cuentas la estupidez q acabas de comentar..perdistes una gran oportunidad de permanecer callado…

  • La misma muela de siempre, por eso no salen del hueco. El dia que se ocupen menos de USA; y mas de lo que de verdad se deben ocupar, las cosas les saldran mejor. pero, bueno,,, para que hablar, primero se saca aceite de una cabilla.

  • No hace falta que llores: son unos bandoleros, unios corruptos y unos represores que, entre otras cosas han quebrado a venezuela al extremo de dejar a la gente hasta sin papel con que limpiarse,

  • “”Solo la Desobediencia es fecunda; solo la Desobediencia es creadora. [Cuando un hombre acepta un yugo de Partido, admite la retractación política, el mea culpa empieza a oler a sapo.]”

    (Alejo Carpentier)

  • :“.. por la accion violenta orquestada porque no tienen ningun otro mecanismo para lograr el poder por vias pacificas y democraticas”

    kurt:

    Bueno, si vamos a ponernos tan puntillosos, lo mismo se hubiera podiodo decir de Fidel Castro en los años 50 ¿O me equivoco?

  • Tu hablas de la onu que quiere mandar un relator especial a cuba hace rato y los lideres supremos no la dejan?

    O de la onu que condena a los locos de korea y los lideres supremos se cagan en eso y le regalan avioncitos escondidos?

    Cual onu camarada?

    Y, parece mentira camarda, usted esta poniendo a una gloriosa revolucion bolivariana en el mismo saco de los imperialistas comeniños americanicios!!!?? No lo puedo creer.

    O es que en los eeuu se hizo tambien una revolucion para los humildes y no me entere? Donde salio la noticia? En telesur?

  • Camarada kurt,

    Me podrias mencionar otros problemas de los americanicios. Pleeeeaaasseeee!!

    Es que me da la impresion que cada vez que dices que los americanicios hacen esto o lo otro, un cubano mas puede desayunar con el vaso de leche prometido.

    Arriba camarada, haz una lista de 11 millones de cosas que los americanicios hacen para que toda cuba pueda desayunar algo decente.

  • chama….no estoy hablando de los americanos,ni de cuba, ni del imperialismo ni tres pepinos…estoy diciendo q ningun organismo serio ha condenado la forma en q la Guardia Nacional ha reprimido las protestas, sabes pq?…pq esas son las normas internacionales de represion de disturbios…como reprimio EEUU las protestas en Seatle?…con flores y besos?..no..con fusiles de perdigones, gases lacrimogenos y chorros de agua…como reprimen los españoles?..asi tambien..como se reprimio en la cumbre de Davos?..igual….el problema es q no tenemos q tener doble moral para juzgar..si condenamos la violencia..tenemos q condenar la represion..muchas veces una produce la otra y se forma un circulo vicioso…si condenas la represion en Seatle, Davos, Madrid..estoy de acuerdo q se condene la represion en Venezuela, pq serias una persona consecuente con tus actos….si la condenas nada mas q en Venezuela..no!!..pq es doble moral tuya…yo condeno cualquier tipo de violencia, tanto la q provocaron los manifestantes en Madrid,Seatle, Davos, Ucrania, Egipto,Venezuela, como la q provocaron los cuerpos antidisturbios de esos paises, ninguna violencia es admisible, ninguna le conviene al pueblo!!..q es siempre el perdedor…

  • es cierto..100% de acuerdo contigo….no apoyo la violencia en ninguna de sus formas o tipos..ni la violencia revolucionaria..ni la violencia contrarrevolucionaria…al fin y al cabo..las dos tienen el mismo nombre..violencia..pero hay algo..no juzgo el pasado a estas alturas de la vida..lo q se decidio en una epoca, tuvo sus razones o desrazones…pero no soy nadie para juzgarla..si juzgo el presente q m toca vivir…y la violencia..no es la salida para nada…

  • Menos mal que no hablas de los eeuu . Si llegaras a hablar de madre eso.

    De lo que si no hablas es de los que le tiran piedras, chapapote y le hacen actos de repudios FASCISTAS a los disidentes cubanos. Incluso cuando estan en su propia casa.

    Mucho Seattle, Davos, Ucrania, españa y hasta a china y japon. Pero de los de tu pais…..caquita. De eso no se habla.

    Te preocupa mucho que quemen la bandera cubana, que al final es un pedazo de tela y te precoupan mucho los rompe bancos venezolanos.

    Pero los cubanos que han cometido el terrible agravio de HABLAR en contra del malgobierno, que se jodan.

    Y luego vienes a sacar que tengo doble moral. Tas del carajo camarada.

    Mira, mejor sigue aprendiendo sobre marcas de pantalones. Quizas algun dia puedas emular con la princesa regente en ese tipo de conocimiento.

  • de q estamos hablando en este post?..de cuba o de la represion y la situacion en venezuela?…deja mirar….no..no me equivoque..es de la situacion en venezuela…ahh..mira…q casualidad!!….lo q acabo de leer en tu comentario…
    “De lo que si no hablas es de los que le tiran piedras, chapapote y le hacen actos de repudios FASCISTAS a los disidentes cubanos. Incluso cuando estan en su propia casa”
    ahhh..ahora lee esto
    “Winston Vallenilla, denunció que grupos opositores de extrema derecha intentaron entrar en su residencia y amenazaron de muerte a su familia y a él. “Desde que me declaré chavista me declararon una guerra a muerte”, dijo.
    Relató que desde hace dos días estos grupos han cercado todas las cercanías de su residencia ubicada en Prados del Este con barricadas, han colocado los llamados “miguelitos” (armas de fabricación cacera para espichar los cauchos de los carros), han echado aceite en los “policías acostados” para que la gente tenga accidentes y han colocado guayas como la que degolló a un motorizado en días pasados.
    “Todo esto debido a que donde yo vivo es cerca de la residencia del general que ustedes conocen que ha promovido todos estos actos vandálicos y que ya han ocurrido muertes por estas guayas que han colocado en contra de los motorizados. Tienen dos días acechando mi hogar, allí está mi papá, mi hija y mi hijo de dos años y medio. Está mi esposa. Han dicho que van a matar a mi familia, que van a quemar mi casa”
    esto no es un acto de repudio tambien?..o solo es malo cuando a ti te conviene?,,ahhh….si crees q es mentira..busca wiston vallenilla en youtube
    y me disculpas….la bandera cubana sera un pedazo de trapo para ti..para mi no…
    en cuanto a los actos de repudio..estoy en contra de ellos..nunca he participado ni participare..ni lo apoyo..ni apoyare…lo contrario tuyo..parece

  • Mal hecho, muy mal hecho, pero estos lodos trajeron estos barros: En un país donde se golpea impunemente a una diputada al Parlamento en la mismísima sede de la institución y ante su presidente, y no pasa nada; donde una bruja chusma y fascista como Lina Ron salía con bandas armadas a intimidar a la gente, y le sacaba a cualquiera un arma en la cara, donde otra diputada la emprende a pescozones contra un periodista ante las cámaras, como hizo Iris Varela, que se ha cansado de pasearse en moto con una banda armada por todo Caracas (Y tampoco pasó nada) donde motorizados armados tirotearon una emisora de tv, como ocurrió con Globovisión (Tampoco pasó nada) ¿Qué se puede esperar? Esto no es una causa: Es una consecuencia de la violencia que empezó el chavismo.

    Sencillamente los venezolanos no son los opositores cubanos que se dejan patear (Y habría que ver hasta cuándo) ¿Quién no sabe que la violencie engendra violencia’ ahí tienen el lamentable resultado: estan cosechando lo que sembraron, lo que permitieron y lo que apañaron, por no decir: Lo que ordenaron.

  • al final justificastes lo injustificable….es decir q si yo digo q los actos de repudio en cuba son pq ellos se lo buscaron al invadir gente contrarrevolucionarios por giron..por las bombas q puso posada carriles en los hoteles…por la voladura del avion en barbados…entonces estan bien los actos de repudio…NOOO!!….estan mal hechos!!..cada persona tiene el derecho de defender su criterio politico pacificamente!!!..
    hablas de globovision…y yo te digo..y los ataques a VTV de parte de lso estudiantes..tirandole cocteles molov y piedras…
    o el golpe de estado del 2002?..donde sacaron a Tarek william de su casa a patadas el mismo leopoldo Lopez y capriles!!…siendo tarek ministro y diputado, con inmunidad parlamentaria!!..o el asedio a la embajada cubana…violando todo principio diplomatico…
    no mi hermano..no justifiques lo injustificable..y deja la doble moral..no hay violencia buena ni mala…solo es violencia!!…al final..toda la culpa para ti es del gobierno..y lso estudiantes y los opositores son santos q debieran canonizar…

  • Vaya camarada kurt, te demoraste un poco pero al fin llegaste. Llegaste al intento tipico de los de tu “estirpe” de querer virar la tortilla.

    El primero que salio hablando de otros paises aqui fuiste tu. Revisa, que cada comentario tiene la fecha y la hora. O es que estas tan embuido en la batalla de ideas que ya no te acuerdas de lo que escribes?

    Hablaste de la onu, de los americanos, de los chinos, de seatle, de Davos que yo ni sabia que existia y cuando te recuerdo a tus coterraneos me sales con que aqui se esta hablando de Venezuela.

    La verdad que los de tu “estirpe” no tienen remedio.

    Y saque lo de la bandera, y la llame pedazo de TELA, no de trapo, para recordarte tu profundisisisma animersion por el ataque a un objeto sin vida cuando hay gente en TU PAIS que cuando a los FASCISTAS del malgobierno les da la gana no pueden ni salir de sus casas.

    No se para ti, pero para mi cualquier abuso contra una persona en mucho mas importante que lo que le puedan hacer a un pedazo de TELA. Mucho mas si se trata de algun compatriota mio. Pero no, tu si puedes hablar de la conchinchina si te da la gana porque, como los de tu “estirpe” te defecas en los que no estamos de acuerdo contigo.

    Y por supuesto para rematar sacas a un tipo ahi, que no esta en cuba por supuesto, que dice que durante el largusimo tiempo de DOS DIAS le hicieron esto o aquello. Y hay que creertelo. Y no solo hay que creertelo sino que con eso crees tu que basta para tirar a mierda los AÑOS, que años?, las DECADAS! que llevan los FASCISTAS del malgobierno cubano abusando del que les da la gana cuando les da la gana.

    Como te dije. Sigue aprendiendo de marcas de pantalones que ahi te va a ir mejor.

  • yo no me defeco en lo q piensan los demas…es es el caso tuyo..yo intento respetar lo q piensan los demas, asi como aspiro q respeten lo q pienso yo..solo quiero mostrate la otra parte d ela historia..de la q no ves en cnn y yo la veo a diario aqui…pero no..solo aceptas como verdad absoluta lo q piensas tu…lo que ves tu..lo otro o es mentira o esta plenamente justificado…y cuando no tienes una gota de argumento..sales a decir q es batalla de ideas…q nos abes de q estoy hablando o no se q cosa mas….revisa los comentarios mios..alguna ves te dije q estuviera de acuerdo con esos actos de repudio?…no..nunca lo dije…y cada ejemplo q te puse..de davos, de seattle, de la conchinchina fue para demostrate tu doble moral….tuya y de los q te inducen por tu caja tonta de todas esas ideas q no tienes ni argumentos para defender…al final defiendes un acoso y condenas otro.. cual es la diferencia entre ambos?..ahhhhh…tienes la respuesta?

  • en cuanto a las marcas de pantalones…no descalifiques q tus oponentes…vencelos con ideas…ahh..disculpa..no las tienes!!!!..eres como los estudiantes y opositores de aqui…q si no ganan..se ponen a llorar!!!

  • La verdad que conozco a los de tu “estirpe” mejor que ustedes mismos.

    Ahora sacaste la tecnica de la pobre victima. Que estas tratando de mostar ambas partes. Que soy yo quien no ha dado argumentos. Soy yo quien no respeta lo que kurt el creible dice. Soy yo quien tiene doble moral.

    Veamos…….camarada.

    Si te preocupaba tanto la otra parte de la historia deberias haber saltado tras notar que en el propio articulo que se discute, y al que quieres limitarte cuando te da la gana, se menciona UNA SOLA PARTE del conflicto.

    Pero no. Ese tipo de parcialidad si te conviene. Esperaste a que los comentaristas comenzaran a mencionar LA OTRA PARTE para saltar con tus animos de “imparcialidad”.

    Si no ves argumentos en nada de lo que te he puesto pues… que decirte…chama?

    Si ver el video titulado “Tenemos material de cómo ocurrieron los actos violentos” , donde la fiscal dice que la marcha estaba autorizada y ver que el alcalde en el video titulado “denuncio a leopoldo lopez como responsable de la violencia” diciendo que nunca fue autorizada no te hace PENSAR tan solo un poco, pues….que decirte….chama? (Estos por cierto son dos partes del mismo video. La fiscal estaba AL LADO del alcalde)

    Si ver al presidente actual de venezuela en el video titulado “Maduro arremete contra chavez” diciendo que para marchar hace falta un permiso y al presidente anterior diciendo que el permiso esta en la constitucion, no te hace pensar pues….que decirte….chama?

    Si ver el video “joven estudiante hace llorar a policias durante las protestas” no te hace pensar pues….. para que?

    Hablas de descalificacion? Y que fue lo que trataste de decir cuando metiste la cuchareta con eso de “Cuantos de ustedes esta en Venezuela?”. Tu nada menos! Que sacas el pais y la ciudad que te da la gana cuando te da la gana! O es que viajas mas que Mariela CAstro?

    Dices que no respeto lo que pones y tengo que decirte que es bien dificil hacerlo pues conozco a los de tu “estirpe”. Pero aun asi, los videos que te puse arriba, menos el de la joven llorando, son de tu querida telesur. Los busque tras leer tu comentario proponiendo otra fuente que no sea cnn.

    Los viste acaso? Segun tu replica parece que no. Pero debe haber sido un error pues tu eres kurt el creible, el mas respetuoso de los respetuosos.

    Y hay mas. Mucho mas!

    Como aquello de que no usan armas de fuego sino fusiles de perdigones aprobados por la onu.

    Si no te das cuenta de la animalada que es esa afirmacion pues…. que decirte….chama?

    Tambien sales ahora haciendote el buenito con eso de que nunca has dicho que apruebas los actos de repudio y me dices que “al final defiendes un acoso y condenas otro “. Donde viste eso chama?? Cuando has visto en algun lugar que yo he apoyado cualquier tipo de represion? VEs porque te digo que tu te defecas en lo que dicen los otros? Te reto a que busques algun comentario aqui apoyando las palizas policiales de cualquier lugar del mundo. Dale! Buscalo.

    Vas a necesitar mejor vista que la que demostrarte detallando marcas de pantalones en medio de un terrible acto violento.

    Te recuerdo a cuba, pais de donde dices ser (ya tengo mis dudas) pues muestras mucha preocupacion por los venezolanos, por los americanos, los de la tal davos y la conchinchina pero para nada hablas de tus propios compatriotas victimas de actos FASCISTAS.

    Ver a uno que dice que es cubano preguntarse descaradamente que si el fin justifica los medios EN VENEZUELA, mientras en Cuba pasa algo parecido es cuando menos asqueroso. Sobre todo si se ponen ejemplos de otros paises como ejemplo de represion.

    Pero nada. Se que lo que ponga aqui no te hara efecto. Lo tuyo son los pantalones de marca. Lo pongo mas para los demas comentaristas que para ti. Para que quede claro como kurt el creible piensa que tiene el derecho de establecer las reglas de un debate.

    El si puede mencionar otros paises. El quiere que se hable de las dos partes de un conflicto en los comentarios, no en el articulo que da pie a los mismos.

    El es el mejor, el mas completo. El cubano que sabe mucho de Siria, Davos y Seattle pero se le “olvida” todo lo que paso Sara Marta Fonseca EN SU CASA.

    El, es un ejemplo de “revolucionario”.

  • jaja..lo q le apso a quien?..jaja..q juega esa?..3ra base en industriales?..esa fue la q estaba en huelga de hambre y le pasaban comida por la ventana?….jajaja..verdad q me das risa..lo unico q haces es repetirte..nunca negue q la policia estuviera reprimiendo en venezuela….es cierto….pero si todos ven un solo punto de vista…no s epuede..me recuerdan a walter amrtinez..q todos dicen q esta tuerto del ojo derecho..por eso todo lo ve con el izquierdo….lo msimo pasa a ustedes..pero son tuertos del ojos izquierdo..y todo lo ven con el derecho…
    en cuanto a cuba…si buscas mis comentarios..he opinado bastante de ella y de sus problemas…y si algun momento te mecione a Davos, seatle, etc..es para mostarte ciudades donde han ocurrido represiones peores q las d venezuela..en el corazon de lso imperios economicos..es ams..Te recomiendo la pelicula La batalla de seatle…
    en cuanto a los fusiles d eperdigones..lee lo q dice Wikipedia:”El equipo utilizado en el control de eventos puede incluir desde porras hasta escudos antidisturbios y escopetas adaptadas que disparan bolas de goma. Normalmente en el equipamiento de un oficial de antidisturibios siempre se encuentra algún tipo de armadura para su protección y algún tipo de armamento disuasivo, como algún tipo de gas lacrimógeno, incluido el gas pimienta; bastones o porras, armas de electro choque y algunos tipos de proyectiles no letales”..en el caso de venezuela..a las bolas de goma se les llama perdigones…
    q si vie en un lugar donde apoyas la represion?..si..donde dices q el asedio a los chavistas es culpa del mismo gobierno..y no d los pobres angelitos q querian quemar su casa!!!…si no los apoyas..los justificas..q no es lo mismo..pero es igual!!!!
    y no es descalificacion..tu estas sentado frente a tu caja tonta….viendo cnn…viendo los twiter de lso opositores…viendo als poses de facebook….y te quedas ahi..no revisas la otra parte de la historia..por desgracia..yo si…estoy en medio d ela candela….tengo todos los dias q atravesar caracas..con el corazon en la boca…no vaya a ser q a un extremista..de lso q tu apoyas diga..ese es un militar cubano!!…y la coja toda sin comerla ni beberla….es facil opinar lejos de lso hechos..comiendo macdonald y tomando coca cola!

  • Ya veo camarda kurt, que tu lees lo que te da la gana.
    O mejor dicho, entiendes lo que te da la gana.

  • jaja..bueno..no entiendo lo que quieres decir..a lo mejor tienes tantas cosas en tu cabeza q te lias….solo leo lo q escribes, e interpreto con gran esfuerzo lo q escribes..es mas..deberias hablar con Circles para q te redactara los comentarios tuyos….

  • lo que tu digas camarada.

  • ¿Los actos de repudio ¿”Se los buscaron los disidentes cubanos”?

    Hay que ser descarado. ¿y la gente que pateraron en el 80 se los buscaron también?

    Yo era:
    Este es el típico carnerito con alma de perro de presa siempre que haya un seguroso que le cuide las nalgas. Sabrá dios a qué fue a Venezuela este personaje.

    Los estudiantes venezolanos tienen más dignidad, más valoR y más conciencia ciudadana que tú cuarenta mil veces. Si a ti no te molesta que te pisoteen, y hasta estás de acuerdo en que lo hagan con los demás para que a tu gobbierno le tiren la triste limonsna petrolera para que siga malgobernando, es un problema tuyo. pero de que vas a tener que ver a los venezolanos con más verguenza que tú luchar porque en su país no se instaure la porquería que hay en cuba, y que todos los cómplices y los guatacones como tú tengan que salir echando, eso te loo van a garantizar sobrado esos valientes muchacho. Dedícate mejor a modisto, que parece que es lo que se te da bien.

  • Ya lo tire a m..

    Ese tipo de personaje me revuelve el estomago. Le di el beneficio de la duda que siempre le doy a cada “revolucionario” que me encuentro por aqui pero, una vez mas, perdi mi tiempo en un asco de persona.

    Viste como por alla arriba saco el nombre de un venezolano que se quejaba que por dos dias le hicieron no se que en la casa, pero cuando le saco el nombre de una MUJER CUBANA, que sufrio con su familia de quien sabe cuantos abusos de los grupos FASCISTAS en uestra isla pues se caga en eso.

    Tipico de los gargajos “humanos” estos que solo velan por lo que les pasa a los extranjeros y se limpian con lo que les pasa a sus compatriotas.

  • yo callate , no te preocupes por este tipo de personaje , el necesita pensar asi porque sino , no hace pacotilla; pero esta le puede salir cara; esta siendo usado como punta de lanza en un conflicto que no es suyo. Muchos cubanos van a trabajar a venezuela para resolver sus problemas personales ; pero tienen que estar concientes que estan tomando partido en un conflicto donde la otra mitad los toma como enemigos, si nuestra bandera es pisoteada es de ellos la responsabilidad.

Comentarios cerrados.