Las medidas de Biden para Cuba

Diseño de portada: Janel Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana hemos dibujado sobre las medidas de flexibilización anunciadas por la Administración Biden y su repercusión en nuestro país.

Tras el anuncio, el precio de compra-venta del dólar y otras divisas en el mercado informal del archipiélago se ha reducido. Para muchos, la eliminación del límite de remesas de 1 000 USD trimestral y el aumento de viajes desde Estados Unidos a Cuba han influido en el descenso.

En las últimas semanas, además, han tenido lugar varias excarcelaciones y cambios de medidas cautelares para algunos presos políticos del 11J. Este hecho, celebrado por una inmensa mayoría, ha levantado sospechas y suspicacias, pues quizá se trate de un proceso de negociación entre ambos Gobiernos. No sería la primera vez que llegan a un acuerdo a espaldas del escrutinio público.

El caso es que la próxima Cumbre de las Américas y el proceso de flexibilización han comenzado a mover el tejido político internacional de la región. Queda aguardar por el próximo movimiento.

Saludos y feliz domingo.

Wimar Verdecía Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times

One thought on “Las medidas de Biden para Cuba

  • Muy original las caricaturas, sigan haciendo más de esas.
    Saludos.

Comentarios cerrados.