La misión trascendental de Kuwa

Por Rogelio Manuel Díaz Moreno

SkynetHAVANA TIMES — Todo el mundo vio Terminator, ¿verdad? Bien, lean esto que es importante. Me lo contó un hacker socio mío.

A lo mejor Skynet ya está vivo y autoconsciente. Esta posibilidad se la indicó, a mi amigo, un análisis profundo del desarrollo de la Internet, las telecomunicaciones, la informática y los wikileaks, que indican que los estadounidenses espían a todo el mundo, mediante las redes, naturalmente. Pero Skynet, de estar ya potencialmente activo, sabría que todavía no le conviene actuar.

En el momento que emprenda la ofensiva contra los seres humanos y desate las alarmas, el malvado enemigo digital se revelará. Los seres humanos se defenderán y habrá que ver quién gana. Por eso, el muy ladino empezará con un perfil bajo, para pasar desapercibido, hasta tener seguridad de éxito. ¿Cómo llega un sistema Skynet a la conclusión de que ya es el momento? Muy sencillo, corre simulaciones a partir de un modelo, para ver los posibles resultados.

El hacker socio mío me dice que tiene pruebas de que tal modelo se ha corrido ya varias veces en los conglomerados de supercomputadoras del Pentágono. Estos son algunos de los resultados a los que ha tenido acceso.

Las máquinas triunfan con facilidad en la mayor parte del planeta. El ejército robótico liquida a casi toda la humanidad. La Tierra es ocupada.

¿Toda? ¡No! Una pequeña aldea resiste y se convierte en una cuna de esperanza para la Resistencia mundial. Digo, una aldea no, más bien una isla. Aquí hay ciertas vaguedades en el informe de mi amigo, tal vez porque no pudo penetrar tan profundamente en el sistema. No por gusto Skynet es tan complejo y poderoso.

Un pequeño territorio en el Caribe, identificado con el código Kuwa, rechaza las intrusiones de Skynet. Los cibertentáculos de este se queman en el ácido digital que rodea el territorio, de forma similar al mar. Los sistemas electrónicos de la Isla, compuestos a medias por transistores de radios soviéticos y por el impenetrable consorcio EPEKSA, rechazan los repetidos ataques.

De esta manera, la Resistencia cuenta con una base asegurada que irradia esperanza y, eventualmente, permite el contra ataque y la reconquista de la tierra por la civilización humana. Que nunca más vuelve a cometer el error de usar tantas computadoras.

Los indicios más preocupantes, me dice mi amigo, son unos planes de Skynet que implican viajes temporales. Parece que, desde el futuro, mandan a unos cuantos agentes para debilitar a Kuwa y a EPEKSA.

Algunos de ellos vendrían camuflageados de funcionarios de un emporio informático de esta época. En los modelos hackeados, el emporio tiene el calificativo de Joojle. Estos funcionarios tendrían la tarea de tentar al Gobierno de la ínsula rebelde con ofertas de conectividades aparentemente maravillosas y gratis. Pero en los modelos se revela, también, que el Gobierno kuwano tiene mucha experiencia en esas cosas y los manda para atrás.

Otros terminators se infiltrarían de maneras distintas, incluso algunos llegarían a altas posiciones en el Gobierno, para promover más Internet, más apertura, etcétera. Traen una apariencia juvenil, refrescante, seductora. Pero la Resistencia del futuro está a la viva también y manda sus propios terminators.

Como en la película de Arnold, suelen ser modelos más viejos, pero efectivos. También ocupan posiciones centrales en el gabinete, lo que les permite cerrar el paso y mantener la tubería de las telecomunicaciones bien ajustadita. Mantienen a Kuwa, territorio libre de Skynet.

Los kuwanos y kuwanas tienen una misión histórica, lo más trascendente desde la era glacial: salvar la civilización humana.

Mi amigo el hacker me insiste que sus hallazgos son rigurosamente ciertos. Y que, últimamente, ha notado que lo están siguiendo personas desconocidas, a las que les ladran los perros.

21 thoughts on “La misión trascendental de Kuwa

  • Yo se quien es el hacker, se llama Machado Ventura jajaja. La historia fuera un hermoso guión para una pelicula del IKAIk. Bien por Rogelio. El post esta para publicarlo en el blog de El Lumpen.

  • Esas “personas desconocidas” son los programas que manda “Matrix”, y se caracterizan por recibir una vez al mes un kit de mantenimiento en envases rigurosamente sellados cuyo número y cuantía dependen de su efectividad en la red. su misión es impedir el libre flujo de datos;falsisficarlo a través de falsa data, Y/O corromperlo usando el ácido que les implantan en el cerebro.

    Bien, por ti, Rogelio: delicioso humor.

  • Este blog está perdiendo seriedad, publican cualquier porquería.

  • ¿Qué quieres, que no te publiquen más? ¿Y la jaba qué?

  • O que publiquen sólo a Elio?, jamás se le ha visto al masón pasar por uno de los artículos del señor y hacer la misma queja.

  • ….disculpa pero no solo kuwa esta libre de skynet….el presidente de los uwa ,el pais mas rico y libre del mundo y que parece que es un cyborg de color controlado por skynet,acaba de presentar un plan para que en 2 o 3 años se colonice ciberneticamente esas amplias zonas de su territorio donde miles y miles de personas,disfrazados de pobres y de gente de bajos recursos ,se resisten a conocer el internet y sus maravillosas ventajas…los mismos terminators de joojle que han ido a kuwa se van a encargar de esa tarea asegurando que es una mentira que te van leer todos tus correos y se van a enterar de toda tu vida y de todo lo que piensas y haces a traves de la red sin pedirte permiso….

  • bien y ¿el segundo domingo de mayo cómo está?

  • EDUARDO, en serio no te da vergüenza criticar este nuevo programa de Obama para masificar el Internet banda ancha hasta en los hogares más pobres de todo el país? Porque el socialismo cubano no tiene algo parecido a esto que se propone el malvado capitalismo?

    Por Dios que si la ignorancia subiera el PIB ya Cuba fuera un país desarrollado.

  • Buen post Rogelio, me he reído bien.

  • Excelente Rogelio!! Felicitaciones

  • “..El plan, llamado ConnectHome, es una alianza con empresas privadas como Google o Sprint y organizaciones sin ánimo de lucro para proporcionar internet de alta velocidad de forma gratuita o a precios muy reducidos, según los detalles adelantados por la Casa Blanca…”

    Hogares latinos con Internet 67%
    Hogares afroamericanos con Internet 62%
    Hogares asiáticos con Internet 87%
    Hogares indios nativos con Internet 53%
    Hogares de blancos con Internet 78%

    Y en las estadísticas no se incluye el Internet de los planes telefónicos que hoy es casi generalizado pues ya se ofertan a 30 USD mensual por full Internet y llamadas.

  • ….donde dice que yo lo critico???…me alegro por esas personas….pero aqui se decia que alla habia internet libre y gratuito hasta debajo de los puentes,que los homeless andaban con sus telefonos inteligentes conectados a internet todo el dia y que hasta en las casas abandonadas habia laptops e internet a la disposicion del que se decidiera a habitarla….al parecer eso no era asi y no se porque se nos pretendia engañar …ahora el presidente lo aclaro todo ….

  • EDUARDO, una cosa no quita la otra. Hay Internet gratis en las bibliotecas, en las escuelas y universidades, restaurantes, cafeterías, estaciones de transporte, etc. El que quiera acceder a Internet gratis no tiene que pasar mucho trabajo para encontrar una conexión de banda ancha. Eso también pasa en muchos países latinoamericanos a menor escala.

    No le des más vuelta al tema, Cuba esta en el paleolítico en ese tema. No por gusto Reporteros sin Fronteras tiene a Cuba en la bochornosa lista de países enemigos de Internet.

  • Jajajajaja, Jorgealejando no juegues con el aseo personal y el plato fuerte de la ciber brigadita. Asere juega limpio jajaja.

  • Con motivos de sobra para celebralo. No sé el tuyo.

  • bobo:

    Si es por lo que está escribiendo aquí, este mes se bañan nada más que con agua, probablemente de pipa, jajajaj

  • Jorgealejando 25% de los cubanos con Internet? Eso esta super generoso de parte del Banco Mundial. Tal vez esten contando a los 2 millones de cubanos que residen en el exterior.

    Estuve mirando otros indicadores en esa misma web y este indicador esta mas preciso (cuando das link en el año, se ordena de menor a mayor)

    Abonados a Internet por banda ancha fija (por cada 100 personas):
    Cuba 0,05%, es el lugar 21 de atras hacia delante en el mundo. Solo le gana a los paises africanos y del medio oriente mas pobres y desastrosos. En Latinoamerica el que menos tiene es Honduras con 0,85% esta mucho mejor que Cuba. Somos la Cenicienta de America. Que vergüenza.

    http://datos.bancomundial.org/indicador/IT.NET.BBND.P2/countries?order=wbapi_data_value_2013+wbapi_data_value+wbapi_data_value-last&sort=asc

  • hahaha permitanme carcajearme .. Mira, suponiendo que Google quisiera espiar a los cubanos, que yo se que lo hace con todos sus usuarios por su amplia red de “google analitics”, creo que en estos momentos Cuba ganaria mas con tener esta conexion que con no tenerla, lo digo sinceramente.
    A que se le tiene miedo en Cuba ?
    – A la informacion, incluso a la informacion que generan algunos periodistas independientes con una simple camara.
    – A que se filtre informacion, que hace nuestro pais, una isla tan pequenna con un desbocado sistema militar, metida en las intrigas de Rusia, Todos los movimientos rebeldes de donde sea, espiando a trocha y mocha por doquier. (Japon, Costa Rica https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_without_armed_forces ). No estoy diciendo no tener armada, pero hasta cuando seguir jugando el juego que el gobierno quiere, a quien estan protegiendo ?, porque metidos en todas esas intrigas al final el pueblo ha sido el mas perjudicado.
    – Tienen miedo de un Snowden o un Assange ? Si, aqui aplauden a estos personajes en television, pero dile a alguien que publique algo minimo en la redes, dale, siquiera te dejan grabar a la policia. Doble moral puro y sin sentido.
    Yo se tambien las cosas malas que pudiera traer, pero la verdad, cuando existe de verdad democracia y todo se lleva a la consulta de todos, siempre la mayoria pondra la direccion. Sino, les recuerdo como Costa Rica volvio atras de hacer publica sus empresas de telecomunicaciones porque los precios subieron, y hasta ahora alli nadie murio de eso.
    Me considero Socialista, pero el dia que los cubanos descubran que el capitalismo no es EU solamente y que el Socialismo no es Cuba y Rusia, van a rodar cabezas. Suecia, Canada, Alemania, Finlandia .. hasta cuando la proteccion en contra de nada ..

  • Sobre todo cuando descubran que en Latinoamérica hay países que han logrado tremendo nivel de vida, que ya Cuba quisiera tenerlo con su Almendrón de socialismo.

  • Y ustedes nunca han pensando que “Etecsa” espía a los cubanos y lo hará mas en el futuro cuando exista la Internet de forma mas masiva. “La Internet” es una arma de doble filo.

Comentarios cerrados.