La guayaba constitucional

Cover Design: Janet Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – La respuesta negativa del Gobierno a la solicitud de marcha pacífica del 15 de noviembre fue una acción coordinada por los intendentes en los diferentes territorios donde se entregó el documento. A ella dedicamos hoy nuestros dibujos.

Al utilizar una justificación burda, el Gobierno ha convertido en ilegal la iniciativa de la sociedad civil. Aun así, los integrantes de la plataforma Archipiélago anunciaron que saldrán a manifestarse en la fecha acordada.

Con esta movida ha quedado en evidencia la condicionante ideológica al Estado de derecho cubano; mientras las campañas de descrédito y la represión a los coordinadores de la plataforma continúan como parte de un guion otras veces ejecutado.

Esperemos que prevalezca el civismo y la paz por encima de posiciones políticas, de los mensajes de miedo y odio.

Feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

Read more from Cuba here on Havana Times.

3 thoughts on “La guayaba constitucional

  • “esto esta malo, cabo”

    y ojala se ponga mucho mas malo, remalo, malisimo porque es la unica forma de terminar esa pesadilla que los bandidos de la sierra nos han obligado a vivir.

  • Sobre etica ( estrechamente relacionado con las Constituciones) a los cubanos que viven en el exterior donde hay libertad de publicaciones, les doy algunos titulos:
    -Neurobiologia de la moral.Patricia S. Churchland.
    -L’evolucion de la libertad. Daniel C. Dennett
    -Genetica del pecado original Cristian de Duve.
    – El bonobio y el ateo. Frans de Wall.

  • Como dije en mi comentario anterior Constitucion significa declaracion de principios y regulacion de los tres poderes (instituciones del estado).
    Me falto algo fundamental, hay que declarar la forma en que seran financiados los partidos politicos.
    Los comunistas acusan a que a la oposicion la financia el imperio yanqui, pero quien, como y con cuanto se financia el PCC?

Comentarios cerrados.