La base de todo

Caricatura: Juan Mosquera

HAVANA TIMES – En uno de los encuentros con sus ministros, Miguel Díaz-Canel sostuvo que “el limón era la base de todo”, y en tono de añoranza recordó los tiempos en los que se podía disfrutar de un jugo de dicha fruta en casi cualquier lugar de la Isla.

En palabras del gobernante, el limón puede hacer que casi cualquier refresco tenga un buen sabor, pero lamentablemente no se consigue, igual que tampoco se puede adquirir el guarapo, a pesar de que Cuba es productor de caña de azúcar.

Pero habría que responderle que han sido precisamente las directrices gubernamentales las que han menguado la producción, promovido la importación de ese tipo de productos y desincentivado la iniciativa privada, llevando a que las “jugueras”, que tanto extraña, desaparezcan.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Nubes, La Habana, Cuba.  Por Usha Subbiah (India).  Cámara: iPad

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]