¿Irá Raúl o Fidel Castro a la celebración de la bandera de EE.UU. en La Habana?

fidelcastro-y-raulcastro
Fidel y Raúl Castro en una reunión de la Asamblea Nacional en febrero de 2013. Foto: granma.cu

By Circles Robinson

HAVANA TIMES — Un lector habitual de HT me preguntó si yo pensaba que Raúl o Fidel Castro estarían presentes este viernes cuando se ice la bandera de Estados Unidos en la recién inaugurada embajada en La Habana.

Mencioné que el protocolo hace que sea poco probable que el presidente Raúl Castro asista, aunque no imposible, y Fidel, que celebra su cumpleaños 89 el jueves, no querrá ser asociado con el evento, debido a su desconfianza manifestada al gobierno de Estados Unidos.

El escenario previsto incluye una repetición de lo que tuvo lugar en la embajada de Cuba en Washington el 20 de julio. Los representantes de EE.UU. darán la bienvenida a sus invitados para la ceremonia encabezada por el secretario de estado John Kerry. Después, Kerry tendrá una breve reunión con su contraparte Bruno Rodríguez, así como una conferencia de prensa.

Kerry no pasará la noche en La Habana en esta visita de protocolo.



2 comentarios sobre “¿Irá Raúl o Fidel Castro a la celebración de la bandera de EE.UU. en La Habana?

  • Si se trata de iniciar un proceso de acercamiento entre ambas naciones en igualdad de condiciones y respeto mutuo, no encuentro lógica la pregunta, ¿Por qué razón Fidel o Raul tndrían que asistir a ese evento si Obama no asistió a la apertura de la embajada cubana en USA? Nada que para muchos es muy difícil imaginar un mundo donde todos fuéramos iguales y tuvieramos los mismos derechos.

    Respuesta
  • Acaso fue Obama a la apertura de la embajada de Cuba en los EEUU?…por que entonces tiene que ir Raul o Fidel ……..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cabo San Lucas, Baja California, México. Por Ray McCloud Hensley (EUA). Cámera: Google Pixel

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]