Historia e histeria, periodistas y disidentes

Por Repatriado

La delegación oficial cubana regresando de la Cumbre de Las Américas. Foto: Minrex

HAVANA TIMES – En los días de la cumbre en Perú, esa “sociedad civil” escogida, adoctrinada, financiada y orientada por el Gobierno de los Castro fue punta de lanza en contra de los otros cubanos, a los que llaman “mercenarios financiados por la CIA”, mientras que en la retaguardia aquí en Cuba, una ruidosa campaña se encargó, con mucha histeria, de denigrarlos mediáticamente.

La figura que ha acaparado la atención de los periodistas-soldados de la UPEC (Asociación de periodistas afines al gobierno) ha sido la de Rosa María Payá, en ella han volcado su bilis todos los que han querido, o tenido, que demostrar fidelidad al régimen.

A esta señora la llaman apátrida, traidora, mentirosa, anexionista, de pedir la intervención militar en Cuba, de hacer dinero de la muerte de su padre y de algunas otras lindezas que ni recuerdo ni quiero recordar.

No conozco la actividad de Rosa María Payá, ni su pensamiento ni sus palabras, no lo conozco porque en la Isla ella no tiene acceso a ningún medio para expresar sus proyectos e ideas. Los cubanos de adentro solo sabemos lo que el Departamento Ideológico del Comité Central del PCC le orienta a sus terminales mediáticas que nos cuenten sobre ella, muchos adjetivos sobre todo.

Todo este alboroto me recuerda una historia no tan antigua.

Había una vez, en un reino muy lejano, un inteligente joven, cuyo padre era un condecorado funcionario del Gobierno legítimo y reconocido por la comunidad internacional de su nación independiente.

Ni el joven ni su hermano mayor siguieron el camino de fidelidad al régimen del padre;  el hermano se entusiasmó tanto que decidió fabricar una bomba para matar al rey, y, de paso, a los que por allí anduviesen; fue descubierto y ejecutado por terrorista.

El joven se radicalizó y comenzó a actuar en contra del poder, fue detenido una corta temporada y decidió emigrar. En el exilio siguió su actividad contra el Gobierno legítimo de su país. Vivió unos 20 años en el extranjero dedicado a la causa y trabajando poco, gracias al dinero que le enviaba su madre, el cual procedía de la pensión ganada por el padre sirviendo al Gobierno. Parecía que iba a ser solo un exiliado más, amargado y sin gran influencia en lo que pasaba dentro de su Patria.

Entonces las cosas cambiaron.

Rosa Maria Paya. Foto de archivo: nelsonhortareporta.com

Su país estaba ahora en guerra con otro estado, uno militarista y belicoso que deseaba un imperio. Nuestro hombre, pasando ya de los 45 años, ¿aplacó sus críticas al Gobierno de su país y cerró filas ahora que estaba siendo agredido desde el exterior?, no, muy por el contrario, se sirvió de la potencia imperialista que estaba matando por miles a sus compatriotas y aprovechando la convergencia de intereses, dejó que esa potencia le financiara, bajo la promesa de que llegado al poder sacaría a su nación de la guerra.

Así que ese hombre, hijo de un fiel funcionario estatal, hermano de un terrorista, que había viajado mucho con el dinero estatal de papá, se puso en manos de la potencia que estaba atacando a su Patria, y en un transporte imperialista regresó a su país con una camarilla de acólitos y gracias en parte importante a este apoyo, logró el poder derrocando al Gobierno.

El ahora poderoso señor cumplió su parte y firmó una paz donde su país cedía, con respecto a las áreas que controlaba antes de la guerra, el 75% de las zonas industriales, el 35% de las zonas agrícolas y semejante cantidad de población.

Hasta aquí la historia.

Viendo como tratan a los opositores cubanos ¿Con cuanta cólera descargaría la prensa oficialista cubana sobre alguien con ese historial? traidor, vende patria, mercenario, aprovechado, terrorista, no alcanzo a imaginar las furias que sobre este señor se desatarían.

Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin, cuya foto adornaba las oficinas de todos nuestros burócratas  y los congresos de nuestro glorioso y único Partido es de quien hemos hablado y esa historia está contada en el mismo tono blanco y negro que usa la prensa partidista contra los cubanos no castristas.

Confío que los agentes del régimen asignados al monitoreo de Havana Times, al leer este relato, llamarán a sus jefes para que estos a su vez informen a las redacciones y a partir de mañana la prensa cubana siempre que hable de los “mercenarios” como Rosa María Payá diga, bueno, pero lo de Lenin fue peor.

14 thoughts on “Historia e histeria, periodistas y disidentes

  • la gran diferencia es que Rosa Maria es una persona educada, coherente y consecuente, sabe lo que quiere y para donde va, sabe conversar y debatir, sabe argumentar y escuchar, sabe plantear sus ideas y pensamientos en cualquier foto y a cualquier nivel, por eso las clarias chancleteras jamás se le van a enfrentar en un debate publico pues no tienen con que…!! las clarias jamás han estado expuestas a ningún tipo de diplomacia, ni tienen nivel de información ni código de conducta ni ética y es muy fácil dejarlos en ridículo cuando no están en la manada aullando… ellos al régimen le resuelven el problema del momento, esa es la función que cumplen y lo hacen bien y con eso se gana tiempo y se le da largas al asunto y bajo ese precepto, ellos van ganando…

    Ahora hay que ver si la represion va a seguir igual, la vigilancia, los actos de repudio, las entradas de palo en plena calle a quienes disienten, las negaciones de viaje etc etc porque ya eso se lo achacarían a Canel pero dejaría en claro lo que todos sospechan, que Canel es una marioneta pero que el poder sigue manejado por los Castro con los mismos métodos y tácticas.

    De alguna manera a Canel lo van a tener que vender como moderado y abierto al dialogo aunque sea para que en el plano internacional se destraben algunos mecanismos hasta ahora bloqueados y tendrán que hacer algún que otro cambio de “apertura” que lleve la firma y autoría de Canel para darle legitimidad, pero si siguen los palos y llevándose presas a las damas de blanco, las detenciones arbitrarias etc, Canel será transparente y emergerá Raul Castro como el presidente en control y adiós inversión extranjera.

  • verems pronto la reapertura de las licencias a cuentapropias, la unificación monetaria, un buen desembolso en deuda externa, pronto dará un discursito, probablemente cuando ya se hayan terminado de alar los pelos para los ministerios, y hablará de una nueva etapa desde la continuaidad y todo lo que sirva para inyectar esperanza y paciencia, con eso tiene para tirar tres años fáciles en el poder porque nuestro pueblo está condicionado a responder ante estás “pequeñas maniobras”, como diria mi adorado y miedoso virgilio piñera.

    Luego más de lo mismo, aun no hay cambio generacional, el cambio generacional depende más de Calzada y K que de Diaz Canel.

    Luego de eso no descarto un verdadero cambio tecnocrático económico y apertura tanto política como económica aun bajo un solo partido, o un multipartidismo camuflado legalizando “asociaciones” ciudadanas.

    Es inevitable la convergencia de Cuba con la normalidad universal, tardará más o menos, pero es inevitable, solo que no sé si será para mejor.

  • No os preocupeis, en Europa sabemos perfectamente que Cuba es una dictadura comunista y que el poder sigue estando en manos de los de siempre. Sabemos que el pueblo cubano es de los más oprimidos del planeta. Sabemos la miseria económica que sufre. Tenemos acceso libre a Internet y los miles de turistas europeos que visitan vuestra Isla son los mejores portavoces para contar la realidad política y económica y os aseguro que lo hacen. Tampoco faltan los inmigrantes cubanos que nos cuentan las realidades y motivos de su partida. Hasta los partidos comunistas europeos no pueden defender la realidad cubana. Vuestros dirigentes pueden esforzarse todo lo que quieran para hacer creer una realidad que no existe.

  • No solo la doble sino la inmoralidad del régimen y su total irrrespeto y desprecio hacia el pueblo de Cuba ha sido tan grotesco que miente y denigra a todos los que se atrevan a cuestionarlo porque los cubanos se lo creen. Horas, recursos , control de informacion y medios al servicio de sus sucias campañas logran sus objetivos. Todo el poder del gobierno para denigrar y desprestigiar a Rosa Maria Paya una mujer, joven, valiente, coherentes, reconocida , digna, admirada sobre cuyo padre otro hombre digno ae cebo la dictadura y en especial el Maximo Dictador. No es gratis el odio a Rosa Maria su padre fue el hombre que puso en jaque al dictador que demostro coraje y valentia y eso nonse lo perdonan. Pero ¡ay! si se atreven a hacerle algo a Rosa Maria. Los cubanos libres tenemos el deber moral de desbatatar todas esas patrañas. Las nuevas tecnologías deben ser usadas para desenmascarar a los cobardes. Ya vimos como fue reivindicado Orlando Zapata Tamayo el que dijo que fue un delincuente esta tomando el trago amargo de su medicina.

  • Hola Magda, hay mucho que hacer en europa, hasta hace unos años habian muchos que aun tenian unas ideas totalmente oníricas de la realidad cubana, veian más su propia fantasía sobre la isla que la isla misma y cuando uno hablaba y trataba de contar un poco la realidad en más de una ocasión se enfadaban, aunque no tengo el monopolio sobre la realidad cubana me jodia muchísimo aquello de algunos europeos de pensar que conocen a cuba por haber estado aquí en par de ocasiones y haberse acostado con una jinetera o consultado con algun funcionario de medio pelo, posiblemente corrupto.

  • como dije no he podido ni escuchar ni leer a rosa maria, de su padre supe la idea de su proyecto y recuerdo, aunque era un niño, lo que formó el comandante para detenerlo, creo q era un hombre muy honesto es una pena lo que le pasó, una pena para nosotros.

  • Querido, no hay que ir tan lejos en la historia de la “Revolución” cubana, solo hay que revisar la historia de sus líderes y camaradas para darse cuenta. Es todo mediatizado y manipulado.

  • Realmente es vergonzoso que se denomine “sociedad civil cubana” a la turba que envía el gobierno a esos cónclaves, en dicha turba predomina la chusmería , chancleteo y guapería barriotera, nada más les faltó llevar camuflados unos cuantos pedazos de tubo y cabillas para “rajarles” la cabeza a los opositores.

  • Estimado Repatriado, me recordaste la primaria que curse en la escuela sovietica hace 35 años. Es verdad la historia sovietica da in mareo asombroso de Lenin, aunque si dicen que el patriarca Ulianov fue secretario de educacion en su region y ganaban buena pasta, ni Kerenski, ni Troski, aparecen. Lenin sale del destierro en la Siberia a liderar la toma del palacio de invierno y regalaba lo que le mandaban (azucar, sal y papas) a los comedores obreros.
    Buen articulo,
    Saludos!
    Frank

  • La diferencia entre Lenin y la señorita Paya, es que el buscaba el bien para la mayoría de su pueblo, y en fin, renuncio a territorios que habían sido ocupados por intereses mezquinos de un grupo de capitalistas vendidos al capital financiero internacional, como los que surgirían en Cuba si la Paya tiene éxito.

  • Hola Yasmani, creo que los millones de exiliados, deportados, asesinados, despojados de bienes y civilmente anulados que produjo el comunismo leninista estarían un poco en desacuerdo con su planteamiento. Pero sí, como tu estoy seguro que el camarada Lenin tenia buenas intenciones y como tal lo valoro de modo diferente a un Stalin, un Mao, un Menem, un pinochet o un Castro, lastima que el camino al infierno esté pavimentado de buenas intenciones, y lastima que hayan hombres dispuestos a implementar estas buenas intenciones a sangre y fuego.

    Sobre la señora Paya no sé si es una persona que lucha por el bien de Cuba o una arpía cruel y egoista, como bien dije en el post no he escuchado nada más que descalificaciones sobre ella, no he tenido la oportunidad de saber que desea, que dice o propone, pero como usted parece conocerla bien le ruego me explique como sabe que Payá no tiene buenas intenciones.

  • les faltó decir que pilotaba personalmente el crucero aurora, como nuestro invicto lider qe personalmenmte se convirtió en tanquista experto y manejó un tanque de guerra en playa girón y si mal no recuerdo hasta hundió un barco o algo así.

    Saludos

  • Rosa María Payá no es santo de mi devoción, pero ella ha logrado el apoyo público y privado de políticos de la región, y debilitar la llamada “solidaridad” mundial cómplice con la cleptocracia sangrienta totalitaria que desgobierna a Cuba.
    —————————————————–
    Ella debería de responder y aclarar el incidente de las firmas no autorizadas, denunciado por Rodiles y otros opositores; ignorar este incidente menor y a sus supuestos afectados, pudiera afectarle la credibilidad a la Payá, y dar al traste con el tan brillante y arduo trabajo que realiza por Cuba.

  • hola polo, me salta una duda, si concidera que rosa maria payá hace un brillante y arduo trabajo por cuba, ¿por que no es santo de su devocion?

Comentarios cerrados.