Havana Times en su cuarto año

Por Circles Robinson

HAVANA TIMES, 28 nov —Havana Times ya entró en su cuatro año de publicación con un número cada vez más creciente de comentarios, reportajes y fotografías, tanto de la capital cubana como del oriente del país.De igual forma continúa aumentando el número de lectores por vía  directa, a través de Facebook, en los motores de búsqueda y a través de  correos electrónicos, especialmente en Cuba.Durante el 2011 fui entrevistado en dos ocasiones, y en las dos entrevistas pude brindar  a todos los interesados en el sitio, una visión amplia sobre cómo comenzó el proyecto y cuáles son los objetivos que persigue.A continuación pueden encontrar los vínculos originales a estas entrevistas: en la revista online del Partido Británico Comunista y en Espacio Laical, una publicación de la Iglesia Católica Cubana.

Entre los problemas que todavía enfrentamos se encuentra la imposibilidad de interactuar con los lectores como realmente nos gustaría. Esto se debe al hecho de que solo  tres escritores de HT pueden visitar el sitio, la gran mayoría no tienen conexión a  Internet.

Algunos ni siquiera tienen servicio de correo electrónico, y por este motivo reciben los comentarios y artículos a través de sus colegas, muchas veces varios días después.

Tengo la esperanza de que  algún día estos problemas técnicos sean resueltos (tanto para nuestros escritores-fotógrafos como para otros cubanos), lo que facilitará también el proceso de edición.

Más personas tanto dentro como fuera de Cuba nos dicen que HT está llenando un espacio de información diversa, comentarios y fotografías de la vida diaria en la Cuba de hoy.

Al mismo tiempo, otros, con posiciones muy cerrados con respecto a Cuba, su Revolución y sus líderes, ya sean los defensores acérrimos o los fanáticos contrarios, todavía no les gusta nuestra publicación, ya que no nos subscribimos a ninguno de los dos bandos.

Nuestra circulación promedio es ahora de 2,200 visitas por día y 5,000 páginas visitadas, aproximadamente un 65 por ciento en inglés y un 35 en español.

Me gustaría repetir nuestra invitación a los cubanos y lectores de otros países a unirse al debate sobre diferentes asuntos relacionados con la Isla a través de los comentarios a los trabajos presentados en nuestro sitio web. Nosotros moderamos los comentarios, pero solo para evitar ataques personales o acusaciones serias infundadas.