Guerra musical declarada por el PC de Cuba

Por Circles Robinson

Un solar de La Habana. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – El Partido / Gobierno Comunista de Cuba ha sido sacudido por una canción de algunos de los artistas más populares en la Isla. Hicieron el video desde fuera del país donde la grabación independiente no es un delito.

Titulada Patria y Vida, en menos de dos semanas el video ha tenido 3,1 millones de visitas. Muchos más lo han visto incrustado en otras plataformas. El video es muy crítico con lo que los artistas consideran el fallido sistema cubano.

Tratando de demostrar que muchos artistas cubanos permanecen leales al gobierno / partido / revolución / líderes, las autoridades cubanas financiaron una canción de imitación titulada Patria o Muerte, el antiguo llamado a las armas utilizado por Fidel Castro.

La respuesta financiada por el gobierno se produce después de su campaña mediática de atacar a los músicos de Patria y Vida con acusaciones falsas e insultos personales.

A pesar de los recursos ilimitados, la canción de respuesta suena muy forzada.

Pero no se limite a creer en mi palabra, observe y escuche las dos producciones una al lado de la otra y saque su propia conclusión. Siéntete libre de comentar. También incluimos una entrevista con Asiel Babastro el director de Patria y Vida.

A continuación Patria o Muerte, la respuesta del gobierno cubano a Patria y Vida

A continuación una entrevista con el director de Patria y Vida

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.

One thought on “Guerra musical declarada por el PC de Cuba

  • Las canciones por encargo, repletas de consignas, que alaban y pregonan lo insostenible. Con cantantes oportunistas que buscan prebendas. Intento fallido!

Comentarios cerrados.