Gracias Fidel

Brigada Médica

Por Javier Herrera

HAVANA TIMES – En estos días que se conmemora el fallecimiento del dictador cubano Fidel Castro, en el 2016, he recordado que a los cubanos que desertan de la isla como médicos y deportistas, a los que reniegan del régimen imperante se les acusa de mal agradecidos y traidores. No me gusta ser desagradecido y me encantaría que mis agradecimientos lleguen a Fidel Castro allá donde esté.

-Ante todo Gracias Fidel por derrocar una tiranía e imponer otra que ya lleva 63 años en el poder.

-Gracias Fidel por eliminar los asesinatos extrajudiciales que se cometían durante la dictadura batistiana e imponer el asesinato judicial.

-Gracias Fidel por haber exterminado los bandidos del Escambray y haber premiado a los del consejo de Estado.

-Gracias Fidel por los 7 mil fusilados por la revolución o ejecutados extrajudicialmente según fuentes del Archivo Cuba, con sede en Miami y Madrid

-Gracias Fidel por haber cerrado y destruido más del 60% de los centrales azucareros que encontraste al triunfar, por haber destruido la principal industria del país y por convertir a la azucarera del mundo en compradora de azúcar de remolacha francesa.

-Gracias Fidel por haber extendido los planes cafetaleros al llano con el café caturra y de esta manera destruir los frutales, dejarnos sin café y enseñarnos a tomar café mezclado con dios sabe qué.

-Gracias Fidel por haber llevado la ganadería a territorios donde nunca existió y de esta manera haber destruido la floreciente ganadería en Camagüey, las Tunas y otros territorios que se bastaban para satisfacer la demanda nacional y aun así exportar carnes y otros productos. Muchas gracias porque gracias a eso hoy los cubanos vemos un pedazo de carne como un tesoro y lo comemos solo de vez en vez y la mayoría de las veces obteniéndola de forma ilegal.

-Gracias Fidel por hacer una campaña de alfabetización que dignificó a casi el 26 % de la población cubana, aunque te jactaste de haber educado una isla entera.

-Gracias Fidel por haber impulsado a la sociedad cubana a estudiar hasta el 12 grado y la universidad, para luego tratarnos como tontos en tus discursos y mentirnos como a niños iletrados.

-Gracias por haber acabado con las escuelas elitistas y crear escuelas que hoy se caen a pedazos, con maestros mal preparados y peor pagados. Gracias por el ministerio de educación que adoctrina, no educa y mal enseña.

-Gracias Fidel por haber provocado el éxodo perenne de un pueblo esclavizado desde una preciada isla que era receptora de emigración y no al revés. Gracias por los muertos en el estrecho de la florida y en las selvas de América.

-Gracias Fidel por haber hecho una revolución de los pobres y para los pobres, convirtiéndonos a todos en pobres, quedando la riqueza solo en manos de los hijos y nietos de la cúpula gobernante.

-Gracias Fidel por haber cuidado nuestro dinero y no dejarnos hospedarnos y a veces ni entrar en hoteles cubanos, construidos con manos cubanas.

Jineteras

-Gracias Fidel por haber acabado con la “indigna” profesión de la prostitución y haber creado la muy digna de jineterismo.

-Gracias Fidel por haber creado trabajos dignos para todos, pero con indignos sueldos de miseria y encima vendernos casi todo lo que consumimos en una moneda extranjera que no ganamos.

-Gracias Fidel por habernos enseñado a vivir de libretas de des-abastecimiento y quitarnos los sueños de consumir lo que deseemos.

-Gracias Fidel por haber construido un sistema de salud pública gratuito, pero sin medicinas, con instalaciones precarias, sin medios modernos de diagnóstico y sin personal de salud apenas o con médicos mal preparados porque los mejores se exportan mediante una industria médica de esclavos.

-Gracias Fidel por haber construido una industria turística… solo para extranjeros y haber creado el apartheid caribeño.

Golpiza

-Gracias Fidel por combatir las desviaciones ideológicas lanzando huevos y piedras, con las brigadas de respuesta rápida, con militares disfrazados de civil y recientemente con brutales golpizas y largos años de encarcelamiento a los jóvenes que se han atrevido a expresar públicamente su disenso como los del 11 de julio.

-Gracias Fidel por haber realizado una reforma urbana y tenernos hoy con el fondo habitacional más deteriorado que ha tenido Cuba alguna vez en su historia y haberse quedado la cúpula con las mejores mansiones de los “burgueses” que huyeron del comunismo.

-Gracias Fidel por haber realizado una reforma agraria, repartir tierra entre los campesinos pobres para luego quitárselas mediante las cooperativas y dejar esas tierras que ayer alimentaban a la nación incultas y repletas de marabu.

Podría estar agradeciendo tres días seguidos y línea por línea, pero el articulo debe terminar, así que haré un agradecimiento más general.

Gracias Fidel por el hambre, por los apagones, por la desesperanza… Gracias Fidel por haber convertido la Perla del Caribe en la Isla Calabozo, donde la única esperanza es escapar.

Balseros

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times