Giro afrodisiaco de los líderes cubanos

Martin Guevara*

Raul y el papa.  Foto: Vatican Pool
Raul y el Papa. Foto: Vatican Pool

HAVANA TIMES — Las personas pueden hacer que nos enamoremos por diversas razones, están los que seducen con palabras, los que usan ropa, perfumes, los que hacen un dispendio del gasto, los que son graciosos, las personas bellas, el carácter, hasta el caminar, y seguramente las miradas, el pelo, la cara y algunos cautivan el amor del incrédulo con la destreza paseandera de sus labios, lenguas, yemas y llamas.

Hay unos pocos que logran hacer que la gente caiga redonda a sus pies, rendidos por el huracán en modo de pasión irrefrenable, de amor auténtico, que les provoca el exceso de descaro, la desfachatez total y absoluta, una sobredosis de sinvergonzonería que deja tan confundido al cándido flechado, que solícito y atolondrado se deja arrastrar hasta las fauces del impúdico Don Juan, o la audaz Afrodita.

Fidelistas, Raulistas, Revolucionarios de cartón, Involucionaríos de vidrio, comunistas del tipo cubano-soviético, “Jamás Verdaderos Comunistas”, oportunistas que se declaran de la ideología que les permita vivir sin trabajar y sentados en el trono del poder; tengo una pregunta:

¿Pudieron olvidar las soflamas constantes, las denuncias a vuestros hermanos, los ataques, los fusilamientos, los encarcelamientos, la marginación, la expulsión al exilio a quienes no compartían el deseo de exterminar a Estados Unidos y su Imperialismo, a quienes querían un sistema donde se permitiese viajar, tener una pequeña guarapera o un gran almacén de ropa?

¿Han logrado olvidar la humillación a que sometían a los ciudadanos que hiciesen pública su sensibilidad religiosa, su elección del mundo espiritual como compendio de normas para la convivencia, la marginación, el exilio, uniéndose al veinte por ciento de la población desterrada, a que los sometieron durante cuarenta años por no ser materialistas dialécticos, marxistas leninistas?

¿Se les hace difícil recordar como pisotearon y como desterraron todo rasgo individual del ser social? ¿Cómo reprimieron los puntos de vista, no digo ya divergente o contrarios a los lineamientos del dios devorador Fidel, sino simplemente que no practicase una vergonzosa obsecuencia a sus caprichos?

¿Olvidaron como persiguieron desterraron, encarcelaron, prohibieron, alienaron todo artista que se saliese del discurso oficial y de las alabanzas al dirigente máximo y decidiese mostrar voz y criterio propio, exponiendo su condición de individuo y ciudadano?

Se los pregunto por una razón simple, es que hay muchas personas que no podrán olvidar eso tan fácilmente.

Habrá algunos que pegaran un salto de asombro, un respingo hacia atrás, una expresión de sorpresa, de asco, de bronca, de incredulidad inclusive, cuando miren que sin el más minino ejercicio de constricción, de rogar perdón a las víctimas, el que está haciendo de artífice de la entrada al capitalismo de Partido único hacia lo que está viajando hace años Cuba, es el mismo que fusilara y encarcelara a varios que sugirieron un acercamiento a Estados Unidos.

Y cuando observen y vean que quien dice que quiere volver a rezar a Dios, el que ahora se siente cerca del Vaticano, quien hace loas al Papa de Roma, es el mismo que consintió en marginar a todos los religiosos, permitiendo serios abusos de la población y las autoridades con quienes manifestaban un sentimiento religioso y desterró los símbolos de adoración en la isla que no fuesen al Marxismo Leninismo.

Hay muchos que estarán contentos con estos pretendidos avances, pero se miraran a los ojos unos a otros sin encontrar palabras, con el semblante colonizado por el asombro más espontáneo, y tras preguntarse cuál es la razón por la cual esta política deban comandarla los mismos que la reprimieron con todas sus fuerzas, los mismos que derribaron la amistad con EEUU y el Vaticano, una vez superada la sorpresa y el suspiro por el súbito ataque de atracción amorosa que el influjo de semejantes sinvergüenzas les provoque, exclamarán a viva voz y con el clásico brillo en los ojos de los amantes desorientados:

¿Qué es esto Compay? ¿Eh, eh?
—–

(*) Visita el blog de Martin Guevara.

13 thoughts on “Giro afrodisiaco de los líderes cubanos

  • Señor Martín Guevara:

    Por esta vez estoy de acuerdo con usted.

    Repito lo que ya he dicho muchas veces: un pueblo que acepta (a las buenas o a las malas) “olvidar” los errores y crímenes de su propia historia será un pueblo que jamás tendrá un futuro de paz.

    Tratar de encontrar puntos de convergencia para unir al país y salir adelante no significa “olvidar” y renunciar a la justicia. No es ni ético ni moral ni justo teniendo en cuenta todos los muertos que ha generado el “experimento revolucionario” de los Castro.

  • dhaniel y Martín:

    Verdades como templos. Ahora seguro vienen los fariseos a tratar de esconder su caca acumulada, pasada y presente, (ahí está lo del circo de Panamá) bajo el manto de “reconciliación” y las lágrimas de cocodrilo.

    El pueblo que olvide los errores y crímenes de su historia, está condenado a repetirlos.

  • Don Martin:
    Excelente, como Ud. acostumbra, hundiendo el bisturi hasta el hueso. Un saludo y felicidades.
    :

  • Hable con Obama y me abro al capitalismo. Hable con el Papa y voy a creer en Dios nuevamente. Hable con la oposición democrática interna y….les mande las turbas para un acto de repudio.

  • Bueno Martin, hablando de amor y de afrodisiacos, se te ha olvidado de que cuando la de abajo se calienta, la de arriba no piensa.

  • El loco Varela tiene un parrafo super:

    …”dicen que raul, que fue monaguillo, quiere tomar la ostia con primera comunion de Nuevo.

  • Coincido contigo Martín como lo hago muy a menudo.Felicidades por tu tan sentido análisis.
    Esta “carga de bribones” dando giros sin sonrojo, pretenden además que los aplaudan por que no tienen el más mínimo pudor frente a sus víctimas. Inventarán una vez más, que no ha existido represión contra los religiosos en Cuba y pretenderán mantener la historia con la complicidad del Vaticano, sus representantes en Cuba y la complicidad de todos los que vienen “entusiasmados” a apoyar la legitimidad de un gobierno totalitario.
    Yo estoy a favor de todas las negociaciones para desbloquear el aislamiento de Cuba, pero de eso a aplaudir a nuestros incapaces y represivos gobernantes hay un trecho bastante amplio que no entiendo.
    Me quedo de mármol, como dijo una senadora francesa sobre el entusiasmo de HOLLANDE, lo repito con el beneplácito del papa.

  • Martín:

    Una sugerencia: no te desgastes en exceso. O más en cubano: no cojas mucha lucha. Como hombre de mundo, ya habrás comprendido que en política siempre será preferible pecar de cínico que de tonto. Por ahí anda el baile…

  • Raul puede darse ese tremendo lujo de contradecirse.
    El sabe que no hay absolutamente ningun costo politico a sus palabras o acciones. El no se somete al juicio popular de las urnas. Beneficios de ser un dictador.

  • Sobre todo cuando las consecuencias de ese “cinismo” (por no decir la palabra exacta que merecen) las padecen los que tienen bajo la bota, y no ellos, ni sus fam,ilias.

  • Jorgealejandro, ese es un talante común a todos los gobiernos (acuérdate de aquello de “the guy is a s.o.b. but he is our s.o.b…”)

  • Si duele mucho. Como unico le perdono al Papa sus demostraciones de simpatias al dictador cubano es que no se entreviste con FC y si con la oposicion o quizas RC fue en visita privada solo para pedirle que no lo haga y el Papa se comprometio satisfacerlo??? Veremos que sucede…Si Dios quiere…

  • Esperemos que este Papa adopte la postura de mantener su visita con carácter pastoral sin compromisos políticos, como fue el caso cdo. fue a Brasil. Rousseff insistió en crear una alianza con el Vaticano en contra del hambre en el mundo, y según los periódicos, el pontífice no quiso que su visita se convirtiera en un regalo de imagen para el gobierno de Brasil. Pero.. como ya se ha visto la incoherencia de haberle hecho el “regalo de imagen” , de haberse prestado hacer alianza entre EU y la Dictadura de Cuba, todo puede pasar. Tal como lo hizo Watjla de darle audiencia privada y echarle hasta la benediction a la familia de Fidel con Dalia.

    Segun confirmó Simón Wiesenthal (el famoso cazador de nazis), el Vaticano posee el servicio de información e inteligencia mejor del mundo. Dicho “eso”, el Vaticano sabe que Cuba está sometida a una férrea dictadura militar, y sabe de la represión, los abusos y violaciones de los hermanitos Castro.

    Esperemos entonces como se comporta este Papa, conocido como “el Papa de los pobres”.

Comentarios cerrados.