¡Finalmente Cuba está albergando un terrorista!

Dawn Gable

Assata Shakur

HAVANA TIMES — Después de 40 años, el FBI ha etiquetado arbitrariamente a Assata Shakur como una terrorista. La antigua Pantera Negra fue declarada culpable de asesinato en 1973 por su participación en un altercado con la policía de Nueva Jersey que dejó un oficial muerto.

Fue condenada a cadena perpetua y 30 años más de cárcel, pero posteriormente se fugó de prisión. Casi una década después recibió asilo en Cuba, donde se sospecha que aun reside.

Parece poco probable que el anuncio de su transformación de criminal a terrorista haya ocurrido coincidentemente el día después de que, supuestamente, el Departamento de Estado diera a conocer su informe anual que “justifica” la permanencia de Cuba en la lista de países que “proporcionan apoyo decisivo a grupos terroristas  no estatales y apoya repetidamente los actos de terrorismo internacional”.

La publicación de este informe ha sido retrasado, tal vez para actualizarlo con la nueva información.

¿Qué tiene que ver la nueva condición de Assata con que Cuba sea designada como un estado patrocinador del terrorismo?

En los últimos años los argumentos que ha expuesto el Departamento de Estado para mantener a Cuba en la lista se han reducido. Los informes más recientes más bien parecen intentos por demostrar por qué Cuba debe ser retirada de la lista. El fundamento del año pasado se redujo a que: miembros de la ETA y de las FARC, así como fugitivos de la justicia estadounidense residen en Cuba.

Como estos argumentos fueron fácilmente desacreditados, se creía que los días de Cuba en la lista estaban llegando a su fin rápidamente. Por ejemplo, es bien conocido que la presencia de miembros de la ETA, en Cuba es el resultado de un acuerdo en1984 entre los gobiernos de España y Panamá, y que Cuba es actualmente el anfitrión de las conversaciones de paz entre las FARC y el gobierno colombiano, a instancias de este último.

En cuanto a los prófugos de la justicia estadounidense, muchos han señalado que México alberga fugitivos de Estados Unidos peligrosos, debido a su negativa de extraditar a toda persona que pueda ser condenada a muerte, sin embargo no es etiquetado como patrocinador del terrorismo.

Por otra parte, los fugitivos a los que se refiere eran buscados por delitos comunes, y no por cargos de terrorismo, por lo que estos casos no deben ser un factor para colocar a Cuba en dicha lista.

Bueno, ya no más. Como Cuba se niega a apoyar a los verdaderos terroristas, el FBI, con o sin la complicidad del Departamento de Estado, se ha apoyado en sí mismo para inventar uno.

Sin ninguna prueba nueva, sin juicio alguno, y de hecho, sin ningún cambio en la descripción del FBI de sus delitos y condenas, Assata Shakur fue promovida como terrorista, por capricho de la agencia, justamente en el último momento.

El anticastrismo acaba de obtener una gran victoria y uno no puede dejar de admirar la efectividad de tales maniobras deshonestas.

9 thoughts on “¡Finalmente Cuba está albergando un terrorista!

  • No hace falta inventar terroristas. Solo por recibir dinero de cualquiera, sin verificar su procedencia, basta para que Cuba esté dando apoyo al terrorismo.

  • No es coincidencia, simple argucia para justificar una decisión política. Todas las partes interesadas conocen perfectamente que el gobierno cubano no tiene arte ni parte actualmente en forma alguna de lucha armada. Sus problemas son más urgentes y concretos. Por otra parte, una cosa es guerra de guerrillas y otra terrorismo puro y duro con muertes de inocentes o simpatizantes a bombazo limpio. Es, una vez más, la información y propaganda como arma política. En este caso, para más inri, sin pruebas y aunque las hubiera, ¡por qué ahora y en este momento? La Oficina de Intereses de EE.UU. no ha dicho media palabra al respecto, pero sí los representantes cubano-estadounidenses. ¡Lástima que la política exterior de los EE.UU. para con A. Latina dependa de esos dinosaurios. R.

  • Cuba no solo alberga a un terrorista, si no a cientos de ellos; también los entrena y envía de vuelta a sus países de origen para que propaguen la plaga comunista, los asesinatos políticos y de civiles inocentes, desestabilicen gobiernos, y un largo etcétera que ya dura 55 años. El GoC además se asocia a otros estados de igual pelaje en su guerra contra la libertad y la democracia.
    En Cuba viven decenas de fugitivos de la justicia de numerosos países, desde terroristas como esa señora, etarras españoles, maoístas sudamericanos, palestinos antisemitas violentos… ¡Hasta el asesino de Trotsky recibió asilo y murió plácidamente “paseando a sus perros” en La Habana!
    Cuba no solo es un patrocinador del terrorismo, es un Estado Terrorista y con un gobierno que se aferra en el poder aterrorizando a sus propios ciudadanos.

  • No griten tanto, porque con la algarabía no dejan escuchar la sutil ironía de este texto…Aunque Cuba sólo recibiera en su seno a representantes de la Madre Teresa de Calcuta y no alojara más que a monjas clarisas, ya en Washington se habrían inventado la excusa para colar alguna sanción. En eso llevan más de medio siglo…resulta curioso que, siendo Cuba país de narcos, terroristas y todas las amenzas posibles, los de Washington no hayan decidido repetir con ella el “paseo Noriega”…¿será que en el fondo les conviene?

  • Mira Dawn

    He leído mil veces Granma y jamás he encontrado en sus páginas que dijesen que la ETA y las FARC son grupos terroristas; lo cual hace pensar que el gobierno cubano no tiene el mismo concepto de terrorismo que los que opinamos que poner una bomba en el supermercado Hipercor asesinando a treinta y cinco civiles de todas las edades, tal como hizo ETA en Barcelona, no es una acción política sino un acto de terrorismo.

    El gobierno cubano tiene que hacer una declaración solemne calificando a la ETA y las FARC como grupos terroristas. A partir de ahí se convertirán en interlocutores válidos frente a los países civilizados y amantes de la paz.

  • El término aprobado para referirse a ETA en los medios cubanos es “separatista”.

  • Sin incluir en este analisis a Miami, que siempre ha dado cobija a los personajes mas siniestros de nuestra America, con sus conciencias enfermas y manos sangrantes, para lo cual basta visitar la calle 8, para encontrarse con asesinos convertidos en celebridades.

    Los mas viejos recordaran la pelicula “La Batalla de Argel”, en el cual, el jefe de las fuerzas expedicionarias Francesas, armado hasta los dientes con tanques, bazookas, aviones y barcos de guerra, llamo terroristas a Ahmed, aquel individuo armado de petardos casero, tratando de expulsar a los ocupantes de us pais.

    Que diferencia tiene ese tema hoy, cuando, -sin tomar partido o justificar ninguna accion de las partes en conflicto-, un individuo deja un carro cargado de explosivo o los famosos IED a la orrila de un camino, al otro, armado de cohetes cruceros listos para explotar en cualquier ciudad, la famosa bomba de 30,000 libras dejadas caer inmisericordemente en Bagdad o los “drones” silenciosos, invisibles, matando a mansalva, imitando los juegos de Video, a decenas de miles de kilometros del supuesto terrorista y todo aquel que tuvo el infortunio de estar cerca.

    En Mayo de 1945, la cruel y sangriente segunda guerra mundial habia concluido y las partes derrotadas era de todos conocidos, sin embargo, Dresden fue advertida por Inglaterra a traves de la BBC, del dia y la hora que dicha ciudad seria bombardeada; por lo advertia a sus residentes que se trasladaran a la margen opuesta del rio Elba…. y fue justamente donde bombardearon primero con fosforo vivo! Que decir de Hiroshima, Nagasaki o la pequeña Granada, con menos armas que el pueblo mas pequeño de la Florida, bombardeada salvajemente?

    Que hubiese pasado, si los dos anormales que colocaron las bombas en Boston, hubieran procedido de Honduras o el Salvador? Porque nadie bombardeo la ciudad natal de Timothy Mc. Veigh, autor de la masacre de Oklahoma?

  • Sí Alberto, vimos “La Batalla de Argel”, donde pontecorvo tiene la honestidad de mostrar cómo ese luchador por “expulsar a los ocupantes de su país”, pone una bomba (No un “petardo casero”) en un café donde había civiles inocentes, incluso niños, cuyo único pecado, sería en todo caso ser franceses; y lo vuela sin misericordia con todos los parroquianos dentro.

    Si los terroristas de Boston hubieran sido de Honduras o el Salvador, no teniendo nada que ver suis gobiernos con ese atentado, nada hubiera pasado. Lo de la pequeña granada, ya nos lo sabemos hasta la saciedad ¿A qué nos referimos primero? ¿A soviéticos y cubanos tratando de hacer una pista de aterrizaje militar? ¿A Tortoló correteando delante de la División 82? ¿A qué Fidel hubiera querido que constructores civiles, que nada tenían que ver con el problema interno que tenían loos granadinos, fueran masacrados con armas en la mano? ¿Al circo que hubo en la tv cubana con aquello de la gente envuelta en la bandera? ¿al papelazo que hicieron ante el mundo?

    Lo de Granada con menos armas que “el más pequeño pueblo de la Florida”, no se te ocurra decirlo en una cantina (No copada por “compañeros” adictos al “planchao”), más que nada, para que no se te rían en la cara; y te tengas que buscar alguna bronca.

  • isidro:

    Si repitieran el “Paseo Noriega”, apuesto a qque saldrías gritando sobre intervención, genicidio, crimen de lesa humaniddad, etc. El caso es que, además de las Hermanas de La Caridad de la Madre Teresa, a quien costó mucho trabajo que Fidel admitiera en Cuba, porque, según él en Cuba no había pobres, (Si quieres te hago la anécdota en otro momento), Tú y yo sabemos bien qué clase de personajes ha protegido, entrenado y protege el gobierno cubano. Discutir que no lo ha hecho, y que son inocentes, tú sabes, como lo sé yo que en mentira. De justificaciones pueden tener el equivalente a una guía telefónica, pero aparecerse a estas alturas, cuando pruebas son las que se sobran, a querer darse baños de pureza, es hacer el ridículo.

Comentarios cerrados.