Fidel Castro acusa a OTAN de promover guerra contra Rusia

Fidel Castro y Vladimir Putín en La Habana en julio de 2014. Foto: Cubadebate.cu

HAVANA TIMES (dpa) – El ex presidente cubano Fidel Castro acusó hoy al nuevo secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de promover una “guerra de exterminio” contra Rusia y criticó a la alianza como “más extremista” que la milicia Estado Islámico.

“¡Cuánto odio en el rostro!”, escribió Castro en un artículo publicado en el diario “Granma” sobre el ex primer ministro noruego Stoltenberg, que asumió hace unos días el cargo al frente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“¡Qué increíble empeño en promover una guerra de exterminio contra la Federación Rusa!”, agregó el octogenario ex mandatario cubano.

“¿Quiénes resultan más extremistas que los propios fanáticos del Estado Islámico?”, apostilló.

“¿Qué religión practican?”, ironizó también el líder cubano, otrora crítico de la fe religiosa. “Después de eso, ¿se puede disfrutar la vida eterna en la diestra del Señor?”, se preguntó.

Castro, retirado del poder desde 2006 tras enfermar de gravedad, vive desde entonces alejado de los focos públicos en su casa en La Habana, aunque publica esporádicamente artículos de opinión sobre la actualidad internacional.

Stoltenberg abogó hace unos días al asumir el cargo por una “OTAN fuerte” para intentar reconstruir la relación con Rusia, dañada por la crisis de Ucrania. El secretario general de la alianza criticó también el “comportamiento” de Rusia en las tensiones en Europa del este.

A continuación publicamos el escrito de Fidel Castro.

El porvenir incierto

Por Fidel Castro

En su evolución, el Homo Sapiens, como ser pensante único entre millones de especies vivas, jamás tuvo idea de la naturaleza y la razón de su existencia. Dotado de la capacidad de pensar, estaba regido por severos instintos. Nada sabía del resto de su maravilloso planeta. No se conoce siquiera desde cuándo posee esa capacidad; en raros casos se afirma que hace un millón de años o un poco más, pero en general se considera que no más de 200 mil años.

Hoy se conoce que el número de planetas con apariencias similares al nuestro se eleva a miles de millones en la misma galaxia donde se ubica el nuestro, dentro de lo que se denomina universo. Espero no ofender a nadie por abordar el tema de lo que somos o creemos que somos.

Hace dos días, el 5 de octubre, el sitio web del canal de televisión Russia Today, un medio de divulgación serio, publicó que Laura Mersini-Houghton, prestigiosa profesora de la Universidad de Carolina del Norte, ha demostrado que los supermasivos agujeros negros no existen, y que la teoría del Big Bang es infundada. Esto, pienso, implica un trauma para muchas personas que convirtieron tal teoría en un acto de fe.

La mayor autoridad en este tema sería el científico británico Stephen Hawking, un hombre de excepcionales méritos por su consagración a la ciencia, a pesar de una cruel afección que lo obligó a grandes sacrificios para comunicarse con los demás, cuando era todavía muy joven.

Los científicos más conocedores de estos temas se comunican e incluso publican sus resultados en términos técnicos difíciles de comprender por los que no hemos tenido el privilegio de familiaridad alguna con esa ciencia.

Stephen Hawking se convirtió, con la publicación de la “Historia del Tiempo”, en el autor de un libro sobre el importante tema, cuyas ventas ascendieron a más de 10 millones de ejemplares. Seguramente que, aparte de su interés intrínseco, los principales compradores fueron los miembros de la comunidad de científicos dedicados al estudio de estos trascendentes temas que suman ya varios millones de eminentes investigadores. Haré lo posible por leer y comprender esa obra, cuando mi actual tarea relacionada con la producción de alimentos en cantidad y calidad suficientes es prioritaria, y en la que todavía el esfuerzo se puede traducir en un importante beneficio.

Es mucho lo que ignoramos y muy poco lo que sabemos de nuestra propia ignorancia.

El segundo ejemplar de Hawking, “El universo en una cáscara de nuez”, escrito según él en un lenguaje más inteligible para los profanos en la materia, lo leí y subrayé muchas de las ideas que más me interesaron.

Jamás en su evolución el género humano tuvo ni podía tener una idea clara de su propia existencia, porque esta sencillamente no existía, simplemente evolucionaba con el mismo ritmo de todo lo que existe. Es una realidad que no surge contra nadie ni debe ofender a nadie.

Cada día podemos aprender algo nuevo. Ayudar a los demás y ayudarnos en lo posible a nosotros mismos.

Ayer escuchaba las declaraciones del nuevo Secretario General de la OTAN, antiguo Primer Ministro de Noruega, quien desde el pasado primero de octubre, hace solo seis días, asumió el cargo. ¡Cuánto odio en el rostro! ¡Qué increíble empeño en promover una guerra de exterminio contra la Federación Rusa! ¿Quiénes resultan más extremistas que los propios fanáticos del Estado Islámico? ¿Qué religión practican? Después de eso, ¿se puede disfrutar la vida eterna en la diestra del Señor?


7 thoughts on “Fidel Castro acusa a OTAN de promover guerra contra Rusia

  • el 9 octubre, 2014 a las 5:30 am
    Permalink

    Una demostración palpable de que siempre resulta conveniente encarar la vida con una cucharada de cal y otra de arena, es el hecho bien conocido de que con la misma fuerza con que condenó los planes de Moscú, Jens Stoltenberg puso en la picota sin ambages la política de Israel respecto a los territorios palestinos ocupados. Uno de los críticos más ácidos de Tel Aviv en Europa, además de impugnador del bloqueo contra Cuba, es el actual secretario general de la OTAN. Granma debería tomarlo en cuenta.

  • el 8 octubre, 2014 a las 4:09 pm
    Permalink

    Esto es la confirmación de que el tipo es un payaso. Esto es para ir preparando el camino y limpiarse luego con El, en el futuro pondrán sus discursos desde que tomó el poder hasta estas ultimas reflexiones de su vida para comparar y dirán: “El siempre fue así de desequilibrado, y todo lo que hizo y dijo fue una locura”. Para eso es que hacen publicas, estas embarazosas “reflexiones”. En una cabeza sana no existe excusa que valga.

  • el 8 octubre, 2014 a las 3:42 pm
    Permalink

    Por la poca profunfidad del tema , cualquiera se da cuenta que en astrofisica esta frito, pero el viejo truco funciona en sus fanaticos seguidores.

  • el 8 octubre, 2014 a las 1:58 pm
    Permalink

    ¡Caramba! Ya han retirado el comentario sarcástico de Cubadebate.

  • el 8 octubre, 2014 a las 12:58 pm
    Permalink

    Ahora si ta resuelto el lio de la jama, yo creo q ta pal mes q nieve va a estar la jama a la altura del pecho del maja.
    Saludos, Luis

  • el 8 octubre, 2014 a las 10:57 am
    Permalink

    Pobrecito, que tiene que ver la vida en otros planetas con Rusia, la OTAN y la jeta del noruego?. Cada vez reafirmo que publicar tanto disparate salido de su mano solo ayuda a desmontar su papel en la historia de Cuba

  • el 8 octubre, 2014 a las 10:44 am
    Permalink

    Hoy leyendo ese artículo de Fidel en Cubadebate me he muerto de risa. Se les coló un primer comentario con este contenido:

    “manuel dijo:

    que grannnnndeeeee es fidelllllll caramba, creador del socialismo y comunismo, cientifico ,fisico, matematico, militar, hombre de conciencia, medico, ,nadie mas que fidel , pasar ala historia como el mas grande ser humano super dotado de inteligencia unica.militarmente ma s grande que napoleon bonaparte, genghish khan, hannibal barca, cornelius scipius africanus,gaius julius ceasar,alexandros el grande y cienficamente mas grande que albert einstein issak newton, nikola copernicus,leonardo da vinci galileo galei,steve jobs,alessandro volta,georg simon ohm ,andre-marie ampere,james watt. grande es fidellllllllllll , es diooooooooooossssssssss.gracias a ti fidel te debo gasta la existencia de mi creacion humana.”

    No lo censuraron porque no se percataron de su tono irónico. En fin, algún comentarista lo advirtió, pero de momento el comentario sigue ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *