Esto no es una conversación normal

Diseño de portada: Janet Aguilar

Por Xel 2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana dedicamos nuestros dibujos al inusual aumento de citaciones de la Seguridad del Estado a ciudadanos con postura crítica en las redes, entre ellos una miembro de nuestro equipo. Pareciera que este tipo de encuentros se intensificarán hasta el 15 de noviembre, fecha para la que fue convocada la marcha pacífica.

Una vez más la manera de pensar y de expresarse de cubanas y cubanos condicionan sus derechos. Sacando en limpio lo señalado por varios abogados, nuestro marco jurídico tiene algunas líneas difusas que acompañadas de eufemismos dan pasos a diversas interpretaciones según el momento y la circunstancia. A propósito, es curioso el alto número de mujeres que han sido citadas en esta cacería disuasoria e intimidatoria.

Esos encuentros con funcionarios de la Seguridad no son algo normal. La sociedad civil no debería ser sospechosa para su Gobierno por planificar una marcha o expresar su deseo de participar.

Seguimos haciendo arte y humor,

Wimar Verdecia Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.


One thought on “Esto no es una conversación normal

  • el 26 octubre, 2021 a las 2:13 am
    Permalink

    El Vaticano impide manifestación de cubanos en la plaza de San Pedro
    https://cnnespanol.cnn.com/2021/10/25/vaticano-impide-manifestacion-cubanos-orix/
    Que el Vaticano historicamente haya estado contra los comerciantes y la burguesia es una realidad historica: desde los tiempos mas remotos hasta hoy les hace pagar su entrada en paraiso.
    Que el vaticano vaya contra su propio pueblo, es una novedad.
    Ha llegado la modernidad en Occidente con la religion catolica y el monoteismo, se perdio la cultura clasica greco-romana y con ella la libertad del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *