Estalló Nicaragua

Por Jorge Dalton

HAVANA TIMES – Algo grave estallo hace unos días en Nicaragua y el detonante de una situación explosiva no es más que un descontento acomunalado hacia el gobierno familiar de Daniel Ortega y Rosario Murillo, “LA NUEVA DICTADURA SOMOCISTA”, que han resultado ser unos verdaderos canallas, que se unieron al somocismo y pactaron con Arnoldo Alemán.

Son los grandes traidores al general Sandino y al sandinismo. Muchos ministros de cartera en el gobierno actual, son verdaderos mafiosos, ricos hasta morir como Somoza y con una impunidad absoluta. Son una vergüenza!!!

La empresa privada en su mayoría han estado del lado de Ortega y su Consorcio Familiar, muchos han sido cómplices de toda esa mafia gubernamental . El Orteguismo los ha mantenido contentos pues a ellos les da lo mismo el Orteguismo que el partido de Arnoldo Alemán, como si regresa el esclavismo.

A mí en particular Nicaragua me duele mucho. Siendo muy jovencito abandone mí carrera universitaria y todas las comodidades de mi hogar para irme a la Revolución Nicaragüense, fui a dar mi aporte y ser parte de un proceso popular trascendental de nuestra historia, “LA REVOLUCION DE LOS POETAS”.

Fue una Revolución genuina pero que ya no existe ni en los centros espirituales porque fue secuestrada y destruida por los vándalos Orteguistas y son ellos los máximos responsables de lo que pueda suceder.

Ya van por lo menos 7 nicaragüenses muertos, siete vidas valiosas y tengo entendido Daniel Ortega sacara el ejército si no es que ya van en camino, como en la época de Somoza. No me había percatado de la situación hasta ayer y la comunicación directa con mis amigos cineastas como Kathy Sevilla y Marta Clarissa, nuestros amigos, el músico Luis Enrique Mejía Godoy, por el llamado desde Madrid del gran escritor nicaragüense y gran amigo Sergio Ramírez Mercado, a punto de ganar el Premio Cervantes.

Las imágenes en Monimbo, Managua, León y otros lugares, recuerdan la época en que la gente se hartó de la dictadura en 1978. Unos dicen que debe haber dialogo y no se cuan tarde sea ya para todo eso.

Los estallidos en estos tiempos ya no tienen el tinte ideológico de cuando fuimos parte de La Revolución, en los últimos días de la “Guerra Fría”. Hoy hay una crisis en toda la izquierda latinoamericana, una izquierda que está podrida y que navega en un mar de estiércol que ella misma engendro.

Pero son estallidos igual y la gente del poder mata a la gente que asoma la cabeza, que expresa su descontento y desacuerdo, de la misma manera que hizo la Guardia Nacional de Somoza, como mismo hicieron los militares asesinos y despiadados argentinos, salvadoreños, guatemaltecos, chilenos, brasileños y uruguayos y de la misma manera que hace hoy el despreciable Nicolás Maduro, todos sedientos de poder, todos impunes. Qué diferencia hay entre todos ellos ??? El poder sordo y ciego arma a unos para reprimir a su propia gente y ahí salen a flote los odios, rencores y la nación dividida en que tanto unos como otros, enarbolan a Sandino como pasa en Venezuela con Simón Bolívar, dos grandes próceres latinoamericanos que nada tuvieron que ver con El Socialismo y que se inmolaron por una Latinoamérica libre democrática, prospera y unida.

 

 

2 thoughts on “Estalló Nicaragua

  • La hipocrosia de los Ortega es increible pero quienes van a tomar su lugar? Parece que realmente no hay oposicion organizado con planes etc. para mover el pais?
    Soy norteamericano casado con Nica y en una visita a Nicaragua en Diciembre yo vi un pais en descenso, un pueblo perdiendo su identidad y cultura, habian vendido su alma para una nueva camioneta Toyota.

  • Sr le faltó mencionar a Cuba donde hay un pueblo que de tanto despojo, abuso, manipulacion, desinformacion perdió hasta la capacidad se asombro. La dictadura castrista pudo ” casi ” terminar su experimento creando un pueblo incapaz de asumir rol en la sociedad una especie de ser indiferentes, primario, sin capacidad de asombro, buscando la cueva para esconderse y acumular algo de comida para sobrevivir. El cubano es un pueblo que no reconoce ni asume que es el unico con capacidad de cambiar su destino, de ser protagonista y no ojbeto y fuente legítima, de diseñar y exigir el presente y el fururo que quiere y merece para su pais y su familia. Esa imposición bien diseñada y sistemáticamente llevada a cabo por la dictadura a traves del engaño la represion y el miedo es el resultado de que hoy tengamos un Presidente que sin sonrojo ni dignidad diga que otro y no él es el que tomará las decisiones y que ademas no venia a prometer NADA y lo aceptamos sumisa y calladamente como un ” destino manifiesto”

Comentarios cerrados.