Buenas tardes, Compañer@s; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua Siempre Bendita ! Nuestra Nicaragua que camina con Fé y Esperanza ! Nuestra Nicaragua, Siempre Bonita, Siempre Linda, Siempre Libre ! Nuestra Nicaragua de Familia, de Espíritu de Familia, de Comunidad !

Nuestra Nicaragua que quiere, que privilegia, que trabaja con Firmeza, con Fuerza Espiritual por la Paz todos los días ! La Paz que debemos construir no un día, sino todos los días. La Paz y el Entendimiento ! El Compromiso con la Paz, con los Valores Cristianos, Socialistas, Solidarios, con los Valores Humanos que nos convierten a tod@s, a l@s que estamos comprometid@s con la Paz, en Caminantes de esa única Senda posible en términos de ser la Ruta Constructiva del Amor, del Bien, para Nicaragua y entre l@s nicaragüenses.

La Paz como Cultura de las Familias nicaragüenses, los Valores Cristianos, el Amor, y la Paz no sólo como Bandera, sino como Compromiso Práctico de todos los días. Y en ese Camino siempre hay Desafíos, siempre hay Retos, y mantener el Compromiso con la Paz exige mucha Serenidad, mucha Sabiduría, y exige también Serenidad y Sabiduría para enfrentar las provocaciones propias de la Condición Humana.

Los Seres Humanos no pensamos igual, pero, además, no actuamos igual, y no tod@s asumimosde la misma manera los Compromisos Esenciales. Para el Bien de un País, para el Bien de una Sociedad, la Paz és la condición esencial, básica… Paz de Espíritu en primer lugar. Paz de Corazón. Paz en el Hogar.  Paz en la Pareja, y entre la Pareja y l@s Hij@s. Paz en la Comunidad !

Cuántas cosas nos alejan de la Paz todos los días, en la Vida Cotidiana…! Cuánto nos aleja de la Paz, y entre Familia cuánto nos aleja más de la Paz !

Cuando yo leo los correos que recibo de Personas que dentro de su propia Familia enfrentan graves problemas : Problemas de Propiedad, problemas de Herencia, problemas por la custodia de l@s hij@s, problemas de esa Violencia Familiar que quisiéramos poder erradicar por completo pero que ahí está… Problemas de todo tipo, en la Familia, en la Comunidad, ahora ya en una Sociedad con tanto pensamiento diverso la Paz és un enorme desafío !

Tratar de vernos como Herman@s priorizando el Bien Común, el Bien de la Patria, és un llamado de profundidad Espiritual ilimitada. Nos llamamos a vernos como Herman@s más allá de los diferentes pensamientos, perspectivas, y nos llamamos sobre todo a no provocarnos, y a no provocar. A custodiar como Tesoro esa Paz que hemos venido restaurando. A custodiar como Tesoro al Ser Humano y sus Derechos.

Estamos hablando del Derecho de las Familias a vivir en Paz, a circular con Tranquilidad; el Derecho de las Familias a asistir a sus Iglesias, a sus Templos, a sus Cultos; el Derecho de las Familias a hacer sus diligencias todos los días de la semana, incluyendo Domingo; el Derecho de las Familias a vivir en Ciudades, en Pueblos, en Comarcas, en Comunidades donde nos sintamos tod@s reunid@s por el AMORANICARAGUA, y podamos encontrar formas, maneras, cultas, cultivadas, cristianas, civilizadas, que no representen provocación y que no representen violar los Derechos de los demás.

A eso nos estamos llamando todos los días : A encontrarnos y reunirnos alrededor de los Derechos de Tod@s, Tod@s, Tod@s, Tod@s tenemos Derechos, y a respetar esos Derechos, y a trabajar con una óptica más amplia, más humana, más sabia, más serena… A desterrar el Odio !

Todavía hay grupos donde el Corazón está ciego… Abramos los ojos del Corazón y pensemos en nuestr@s Niñ@s, en nuestr@s Jóvenes, en nuestr@s Viejit@s, en nuestras Familias, porque tod@s merecemos un País en Paz, Trabajando y Prosperando. Tod@s merecemos vivir más allá del egoísmo. Tod@s merecemos encontrarnos y reunirnos, con nuestras diferencias, porque existen, ahí están, en todo conglomerado humano hay diferencias, aún en el Hogar como decíamos; encontrarnos, reunirnos, y discutirlas en Planos de Cultura y Civilización, y no de ofuscación y destrucción; ofuscación que desgraciadamente todavía algunos padecen y destrucción que todavía algunos buscan.

Ya nuestro Comandante Daniel el Sábado alertaba sobre aquellos “puchos” que quieren sangre todavía en Nicaragua… Qué horror ! Cómo puede alguien tener una óptica y un Corazón de vampiro que todavía quiera sangre ? En nuestras Calles, en nuestras Comunidades, odio, sangre, eso no puede tener existencia en nuestro País. Eso no és de Cristian@s. Eso no és de gente de Fé. Eso no és Pastoral… No !

Pregonemos el Amor, el Encuentro, el Cariño, y reunámonos alrededor de los Principios Cristianos, de los Mandatos de Cristo Jesús, de los Mandamientos de la Ley de Dios. Reunámonos alrededor de nuestra Fé Cristiana y elevemos nuestra Esperanza, con Confianza en Dios en primer lugar, y en nosotr@s mism@s como Pueblo de Dios.

Recordemos que de Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos.

Recordemos que, ¿quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en el lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. Él recibirá bendición de Jehová, y Justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.

Buscar el Rostro de Dios, trascender la vanidad, las cosas vanas; trascender el egoísmo, y pensar en tod@s, y vernos, eso és esencial, vernos como Prójimo, vernos como Herman@s; cumplir con los Mandatos de la Ley de Dios ! Buscar Su Rostro, buscar Su Bendición !

La Justicia de Dios és Salvación, y lo Justo, Herman@s, és precisamente vernos como Herman@s, y afianzar Caminos de Encuentro, de Reconciliación, de Bien Común, pensando en Nicaragua y con AMORANICARAGUA, y Amor entre nosotr@s.

Con Dios no hay imposibles, y nosotr@s como Personas de Fé y de Esperanza tenemos absoluta Certeza de que la Paz, el Bien y el Cariño reinarán, como reina Cristo Jesús en nuestra Nicaragua…