En espera de la reapertura en Cuba

Por Xel2 (El Toque)

Diseño de portada: Janet Aguilar

HAVANA TIMES – El anuncio de la apertura de viajes aéreos a partir del 15 de noviembre ha llamado la ateción de nuestro equipo esta semana. La información no deja de generar una dosis de polémica debido a la situación epidemiológica de Cuba en este momento.

Algunos internautas resaltaron la curiosa coincidencia de esta apertura con el inicio de la temporada alta de turismo en el país. Si bien los números de contagios en Cuba estuvieron bajo control todo el primer año de la pandemia, es posible que la entrada de viajeros a los polos turísticos los últimos meses trajera cepas más agresivas e influyera en el aumento de casos en esos territorios.

Esperamos que con esta nueva apertura se cumplan estrictamente los protocolos de seguridad y no tengamos que lamentar otra recaída. Conocemos el panorama y lo imperativo de hacerlo: colapso del sistema de salud, escasez de medicamentos, de personal médico y de oxígeno. Por tal motivo, es importante controlar la epidemia antes de esa fecha y ser prudentes luego de la apertura para que no tengamos que lamentar la pérdida de más vidas.

Buen domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.

2 thoughts on “En espera de la reapertura en Cuba

  • Los turistas que viajan a Cuba se les exige la presentacion del certificado de vacunacion, ademas de la prueba y cuarentena en hotel. Creo que es un caso raro o unico en el mundo. Los paises occidentales no han incluido la prohibicion de viajar a Cuba por su situacion epidemiologica, podria ser que la nueva cepa aparezca en Cuba, o es que los cubanos son tan puros que nos producen nuevas cepas? Podria suceder que el turista occidental que viaje a Cuba se contagie con la nueva cepa cubana de la cual la vacuna no lo protege. Los cubanos no han pensado en esto, que ellos tambien podrian contagiar a los turistas extranjeros?

  • Está claro que se quiere normalizar el vivir con la pandemia, pero aún es imprudente abrir fronteras, a mí se me da que muy dificilmente se han acostumbrado vivir con el virus, se de personas que piensan en viajar y no se preocupan en vacunarse contra el covid. A eso agreguemosle el hecho de que en cuba hay pocos recursos, y hay un gran problema con los hospitales y materiales básicos en los mismos

Comentarios cerrados.