El regreso de la Guerra Fría

Diseño de portada: Janet Aguilar.

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana hemos dibujado sobre lo que parece ser otra expresión de Guerra Fría y los efectos que nos llegan. Hace solo una semana el vicecanciller ruso no descartó la posibilidad de enviar tropas a Cuba y Venezuela en caso de que aumenten las tensiones con occidente. 

Muchos esperaron entonces algún posicionamiento del Gobierno cubano; pero al parecer las denuncias enérgicas del canciller solo son para los estadounidenses.

En el tablero geopolítico de los grandes seguimos siendo una ficha de cambio, en la que nuestra soberanía nacional o la vida de nuestros ciudadanos se pone en riesgo.

Esta nueva escalada no es más que un nuevo pulso de poderío militar entre Rusia y Estados Unidos, que recuerda los viejos roles aún engrasados. 

Esperemos que la situación no pase a mayores y que si hay algún golpe, se lo den a los mismos políticos que están empujando a otros y avivando viejas rencillas.

Saludos y buen domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times

One thought on “El regreso de la Guerra Fría

  • Mientras la prensa occidental escribia “el mundo unipolar”, tan prepotentes como siempre los occidentales, pensaba “el oso pierde el pelo, pero no el vicio”.

Comentarios cerrados.