El Partido apuesta por mayor control ideológico del ciberespacio

Fernando Ravsberg

Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideologico del Partido Comunista que dirige prensa y cultura en Cuba.
Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba.   Foto/archivo: www.escambray.cu

HAVANA TIMES — El Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba se lanza a “normar” el ciberespacio. “Uno de nuestros principales problemas es que hemos estado desarrollando proyectos y prácticamente no ha habido normativas”, dijo el Coronel Rolando Alfonso, jefe del organismo que dirige prensa y cultura en la isla.

En una reunión de la Union de Periodistas de Cuba (UPEC) se criticó a “algunos colegas por sus colaboraciones periodísticas con sitios y prensa internacional financiada desde el exterior”, además de la falta de “moderación de comentarios en nuestros sitios web”.

La moderación que anuncian podría significar un mayor control político de lo que escriben los cubanos en los blogs, páginas, sitios de Internet.


13 thoughts on “El Partido apuesta por mayor control ideológico del ciberespacio

  • el 20 mayo, 2015 a las 5:07 pm
    Permalink

    Este señor es el jefe de los guardianes de la fe, entonces si realizo este anuncio públicamente es que la maquinita China de censurar contenidos en Internet le van a sacar chispas. Los dinosaurios haciendo resistencia ante la inevitable extinción.

  • el 20 mayo, 2015 a las 11:33 am
    Permalink

    Lo que tienen que preocuparse es por educar mejor a la sociedad cubana en su estado de derecho y compromiso social y sentido de pertenencia con el proyecto social que tanto algunas personas oportunistas en el poder defienden a capa y espada. En fin, siguen atacando a la causa,pero no al síntoma. El síntoma se trata de que hay otros asuntos más importantes para la sociedad cubana (70%) que no está conectada a la red de redes. Muchas cuando leen dicen — control ideológico del ciberespacio? De qué habla este sujeto? Y cambian el canal, o se ponen a ver el paquete de la semana.

  • el 20 mayo, 2015 a las 11:29 am
    Permalink

    Permitame carcajarme jajajajajajajajaja. Así que “control ideológico del ciberespacio” Eso me suena una ley de los años 60 o 70 en la antígua unión soviética. En fin, suerte con eso del control.

  • el 19 mayo, 2015 a las 1:01 pm
    Permalink

    Cuando en un futuro la cúpula ya no esté o se encuentre en franco declive, lo que saldrá a la luz va a ser monstruoso! Mi imaginación solo puede visualizar un proceso semejante al de la desclasificación de documentos de la Stasi. La pregunta es cuándo será…., esperemos no en el año 99, por aquello de que no hay mal que dure 100 años..no?

  • el 19 mayo, 2015 a las 10:23 am
    Permalink

    Por favor, quiero entender. Normar algo que no está al alcance del pueblo? El asunto requiere explicación. Me pregunto, normarán el acceso a internet de Punto Cero, del MININT, o de los hijos de los Mandarines? Porque que yo sepa de ahí en fuera pocos la ven pasar y los que la ven pasar, dicho sea de paso la van a seguir viendo pasar porque viajan, etc, etc, así que como quiera me parece que estamos en presencia de una mas de las acostumbradas extravagancias estalinistas que además de ser de muy mal gusto al final son una soberana estupidez que solo contribuyen a generar desprecio y repulsión entre cada persona que ame mínimamente la libertad y sus derechos más elementales. Adelante, camaradas comisarios, sigan haciendo imbecilidades, la historia será jueza….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *