El Juicio y una Mesa Redonda diferente

Por Matraca

HAVANA TIMES – El juicio que Cuba enfrentará a partir de este lunes en Londres ha sido noticia en los días recientes. La deuda con un fondo de inversión —y que el Gobierno niega y desacredita—, puso otra vez sobre la mesa (y sobre el dibujo de Matraca) la falta de información, el secretismo y la corrupción en las altas esferas del poder en la isla.

No es la primera vez que se divulgan escándalos, acuerdos secretos entre empresas cubanas y extranjeras, sobornos a funcionarios, etcétera. Pero en casi ninguno de esos casos ha sido la prensa oficial, o las autoridades gubernamentales, quienes han dado la noticia al pueblo. Casi siempre la única solución que les ha quedado es reaccionar ante el secreto a voces y asegurar «que se informará oportunamente», promesa que pocas veces se cumple.

Esta semana las redes también se calentaron con las declaraciones del profesor de la Universidad de La Habana Fabio Fernández Batista, quien dijo en la Mesa Redonda que muchos de sus alumnos no sentían orgullo por Cuba y serían felices cuando se fueran del país.

Para algunos, las palabras de Fernández Batista parecieron sinceras y para otros más de lo mismo. La trascendencia del hecho en sí fue el programa de televisión en el que fueron dichas, conocido por maquillar la dura realidad cubana. 

Muela y teque, teque y muela. Esa es la única información oficial que reciben los cubanos, ya sea para hablar de asuntos económicos, sociales o políticos.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *