El Festival San Remo esta por volcarse

Diseño de portada: Janet Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana dibujamos sobre el festival San Remo Music Awards, luego de que varios artistas internacionales rehusaran participar en él por supuestamente ignorar hasta este momento quiénes eran lor organizadores de este evento, a celebrarse en abril en la capital cubana. 

Entre ellos se encuentran Alex Ubago, Andy y Lucas, y Kalimba, después de ser cuestionados por usuarios en redes sociales a partir de su participación en un evento organizado por Lis Cuesta, la esposa del presidente cubano, Miguel Díaz Canel.

Casi simultáneamente estos artistas aparecieron en sus canales oficiales para alegar que sus representantes desconocían que el festival estaba organizado por instituciones del Gobierno cubano. 

En parte, este es el costo político por el uso de métodos represivos contra la protesta social que ha dejado cientos de prisioneros políticos luego del 11 de Julio. 

La música y el arte en general son imposibles de separar de su contexto. Esperemos que el público cubano más temprano que tarde pueda disfrutar del arte todo sin que medien la ideología y la política. 

Un saludo y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.

Comentarios cerrados.