11 thoughts on “El capitalismo en Cuba: Antes y después de la Revolución (Video)

  • Sr. Felo.
    Excelente comentario, sintético, al mejor estilo de hemingway, detrás de cada frase hay toda una historia, así es la vida, de un lado y del otro, nos podemos arrepentir de lo que hicimos o sentirnos orgullosos, cada cual sabrá que hacer; yo tengo su misma edad, meses más o meses menos, pero en esencia creo que tengo la misma enseñanza de vida que Ud. vislumbra en sus palabras y aunque no sea así, comparto lo que dice, claro que si nos conociéramos seguro tendríamos diferencias.

  • Esa es la mayor desgracia de latinoamerica, copiaron el sistema de estado presidencialista donde siempre habrá un caudillo Salvador de la patria. Tal vez si cuando vuelva la democracia en Cuba cambiáramos a un Estado parlamentario se reduciría un poco la mala maña de estar siempre buscando caudillos para que guíe al rebaño.

  • sr.Abela,lo que trataba de decir,se resume en esto:Cualquier “pueblo” esta muy contento conque venga un Iluminado y le diga que basta ya de abuso!!!: yo sere Rey justo,como David y te dare lo que necesitas: casa,comida,escuela,viajes cuba ,carne barata,etc,etc.Eso es asi de sencillo,paso,pasa y pasara…es populismo,pero funciona,al menos por un tiempo,pero hay que irlo superando.Si seguimos hablando de politicos ladrones,de ricos mala madre,salvadores iluminados,prensa mentirosa,asi,facil y sin analizar,estaremos perpetuando la ignorancia politica y no estaremos utilizando la Historia para lo unico que sirve:sacar experiencias,hay que analizar mas y habalr “bonito”.Sin politica y politicos solo hay dictadura,dictadura totalitarian en nuestro caso.Gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *