El artista Luis Manuel Otero incomunicado en huelga de hambre
Por Javier Moreno Diaz
HAVANA TIMES – La compañera de lucha de Luis Manuel Otero Alcántara, Claudia Genlui, denunció en redes sociales la incomunicación e incertidumbre que se cierne sobre la salud física del líder del Movimiento San Isidro.
En una llamada telefónica realizada a la prisión donde el incansable activista de los derechos artísticos y civiles se encuentra arbitrariamente recluido, Claudia recibió evasivas de parte de las autoridades responsables de responder sobre la situación de los presos.
Tratada con frialdad por representantes de un sistema carcelario déspota y cruel prácticamente la despacharon hacia el próximo jueves si realmente se encontraba interesada en el recluso.
Hay que señalar que Luis Manuel Otero Alcántara no es un preso común y aunque lo fuera tiene todo el derecho del mundo para comunicarse con quien lo requiera, máxime que está atravesando ahora mismo por una huelga de hambre y sed por los derechos de todos los cubanos, no sólo los presos políticos.
Sus familiares, amigos y compañeros de lucha, mantienen la férrea voluntad de que los reclamos de Luisma, que son los reclamos de todos, sean no sólo escuchados sino resueltos, para el bien común y la libertad plena.
En diversas partes del mundo se está haciendo un llamado a la vigilia de sábado 15 de julio para apoyar a la justa libertad de los presos políticos y de todos los que habitan esta isla prisión en medio del Caribe.
La lucha continúa pues el régimen es tozudo y no quiere “soltar prenda”, el sistema inoperante se ha plegado a los deseos de China y Rusia.
¿Hasta cuándo seguirán vendiendo la isla al mejor postor?
Queremos una Cuba libre.
Se escucha el sonido del clarín.