A dónde vamos a llegar en Cuba

Warhol P.

Foto: Juan Suarez
Foto: Juan Suarez

HAVANA TIMES — Recientemente, leí un artículo de un colega que hace mención a la golpiza que recibió la destacada actriz Ana Luisa Rubio. En un principio al leer su nombre me pareció no conocerla por lo que hice una búsqueda en google y enseguida aparecieron sus fotos, al reconocerla sentí dolor.

Me espanté al ver su cara inflamada y llena de sangre, y la expresión de angustia de la actriz, por lo claro de las imágenes, ví que se ensañaron con su rostro.

Por un instante, no sé porqué razón, a la cabeza me vino la imagen de mi madre, esta actriz ha de tener la misma edad de ella, pensé, ¿qué habría echó yo si a mi madre le pasara algo similar?, y no solo a mi madre, sino a cualquier otra persona conocida, ya fuese mujer u hombre.

Un acto como este, hace que me de cuenta de que esta revolución es una reverenda basura, y digo basura para no usar otro adjetivo que podría ser mas adecuado.

¿Cómo es posible que se hable de derechos humanos cuando se crean situaciones tan sórdidas?

Algo así bien podría pasarnos a cualquiera de los que colaboramos con Havana Times.

Eso también pasó por mi mente, por el simple echó de tener ideas diferentes, mi cara podría servir de pelota de fútbol a cualquiera que no este a favor de mis ideas, que dígase de paso son mías, considero que cada ser humano es independiente y por ello tiene su propia manera de pensar y de ver las cosas, también existe el derecho de elegir entre lo que está bien y lo que está mal. Y hasta maltratar a un animal, si somos justos y humanos, ha debe ser castigado.

Ni siquiera repararon en que la golpeada en su momento fue una actriz que por bastante tiempo estuvimos viendo en nuestra televisión, y la disfrutábamos. Incluso, recuerdo que no hace mucho fue entrevistada en el programa televisivo: medio día en TV, donde habló de su emblemático personaje del capitán tormenta, y de igual modo nos hizo saber que en la actualidad estaba haciendo literatura para niños.

Y luego, esa historia intragable de que los culpables fueron cederistas de su cuadra. ¿Cómo algo así puede ser posible en nuestra Cuba? Año tras año se lucha en contra de la violencia a la mujer, y ahora ocurre esto tan bochornoso, que tira por la borda todo lo que se ha intentado edificar referente a derechos humanos.

Cosas así, me causan repulsión, me asqueo de los errores y las mentiras. Ahora me pregunto, qué va a pasar con los abusadores.

Se sabe que nadie tiene el derecho de llegar a una casa y sacar al propietario para darle una tunda de golpes, y de paso entretenerse en desfigurarle el rostro.

Ahora en nuestra Cuba, hemos cambiado, de las consignas: ¨pin pón fuera abajo la gusanera¨ y los huevazos, saltamos a la  violencia y la brutalidad. Hemos cambiado, sí, para mal. ¿No les parece?

Pero los años ochenta quedaron bien atrás, hoy las cosas pueden ser de otra manera, el mundo se entera de todo, y esta noticia invade la Internet y llega a todos los rincones de la tierra, y a muchos sitios, menos a nuestra televisión cubana, y mucho menos a nuestros periódicos.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

38 thoughts on “A dónde vamos a llegar en Cuba

  • De acuerdo con la tesis del post, pero la protagonista de El Capitán Tormenta no fue Ana Luisa Rubia, sino Cristina Obín, que vive desde hace años en Venezuela, si mal no recuerdo. http://www.youtube.com/watch?v=afHfiwQyO2w

  • Sr.Warhol no espere ud.que la sra.Rubio pueda recurrir a los tribunales para que se haga justicia.
    La justicia en nuestra isla esta supeditada al gobierno.Policias,fiscales y jueces aseguran que el
    ciudadano este en total indefension.Los sicarios que actuan de modo violento e inmoral son
    instigados a actual de esa manera.Ademas de aprobacion tambien reciben inmunidad.
    Esas practicas son una verguenza nacional.
    El irrespeto a los derechos ciudadanos a sido una constante en la historia de nuestro pais.
    El sr. Fidel Castro hizo estas violaciones politica de estado.
    La historia de estas violaciones es dolorosamente larga y al parecer continuaran.
    Le deseo a ud. suerte y que pueda vivir en otra Cuba que se es posible.

  • No se preocupe centrado articulista,xq sin dudas,la robolución tan pronto comenzo a desarrollar sus proyectos,muchos desembocaron en mierda y el resto también .

  • ¿Cómo algo así puede ser posible en nuestra Cuba? Año tras año se lucha en contra de la violencia a la mujer, y ahora ocurre esto tan bochornoso, que tira por la borda todo lo que se ha intentado edificar referente a derechos humanos.”

    Warhol:

    Y tal parece que Ud nacio ayer; o que no vive en Cuba, porque, mire que hace rato que estan pasando cosas como estas; y aun peores.

  • “Ahora en nuestra Cuba, hemos cambiado, de las consignas: ¨pin pón fuera abajo la gusanera¨ y los huevazos saltamos a la violencia y la brutalidad. Hemos cambiado, sí, para mal.”

    No se donde ve ud el cambio: esas son manifestaciones externas de lo que es la esencia represiva del regimen. Tan porqueria es una cosa como la otra. No me diga que los huevazos le parecian bien

  • Este caso caso paso hace unas semanas, y las denuncias de represion van en aumento , reportan de mas de 600 arrestos, y la cosa esta caliente por Oriente, los videos de las golpizas los mandan diariamente, asi es que los ilusos que se preguntan que pasaria si en Cuba hubiese una demostracion , que cojan palco para que se tiren el show, en vivo y en directo , la Raula es mas sanguinaria que Esteban Dido, sigan creyendo el cuento de los cambios que se les va a ir la vida con otras 5decadas mas, y oyendo a los mismos corderos culpando al bloqueo y pidiendo que liberen a los 4 espias que no 5 amarrandos de cintas amarillas, pa’ su escopeta!

  • Warhol debiste haber puesto la foto de la Sra. en vez de esos tres palos.

  • Warhol te felicito por tu posición y por tu post.
    Aunque te parezca descabellado, ya un “periodista” y pongo entre comillas que lo sea porque los principios éticos de esa profesión lo dejarían fuera de esa clasificación, de apellido Lagarde y en Cubadebate ha escrito un reportaje sobre la golpiza que comienza por decir que Ana Luisa Rubio es una actriz mediocre, que no la conoce NADIE, y los activistas que la llevaron al Hospital luego de la golpiza, son mencionados como Mercenarios de la SINA. Ese es el comienzo del artículo que se dedica a intentar demostrar que Ana Luisa ha sido una vecina conflictiva.
    Es decir, para este señor, H .D. Lagarde, un ser humano que no sea de su gusto, y que sea clasificada como conflictiva, por supuestos “vecinos”, merece una salvaje golpiza y que los culpables queden impunes.
    La ley de la jungla.
    A eso hemos llegado!!!!!!!!! y Cubadebate se permite publicar tamaña infamia justificando el hecho.
    Por eso me alegra tu post, porque demuestra que aún hay muchas personas dignas en Cuba, aunque el ciudadano “ejemplar” que nos quieren imponer, son personas como H .D. Lagarde y el coordinador de los CDR de la zona de apellido Durán que participó de la golpiza y supuestos vecinos “enardecidos”. A los cuales ni una multa les han puesto.
    Yo creo que lo que va faltando y mucho es un poco de decencia humana.

    Creo que

  • Bien, bien, empecemos por admitir que todos los que estamos opinando hasta ahora, nos encontramos físicamente distantes del lugar de los hechos, lo que en justicia obliga a un saludable margen de duda. Como en todo buen juicio habrá que escuchar a la Defensa y al Ministerio Fiscal.

    Manuel Henriquez Lagarde, que es el nombre del periodista que se tomó el trabajo de entrevistar a los otros participantes del incidente de ALR, ofrece una versión diferente en su blog Cambios en Cuba, citando a vecinos de la actriz, y muy en particular a Ana Ivis Alavarez, la supuesta contendiente de Ana Luisa en el choque físico ya comentado. Las opiniones de los vecinos de ALR en Línea y B, y en su previo domicilio de 21 y 14, ambos en el Vedado, aparecen calzadas con fotos, incluida la declaración firmada por más de cincuenta residentes en el edificio y el barrio, acusándola de hostigar a Mirtha Castillo, una vecina enferma de los bajos.

    Aquí dejo el enlace y que cada cual llegue a su veredicto con cabeza fría, o al menos sin prejuiciarse en exceso:

    cambiosencuba.blogspot.com/…/estado-de-sats-o-el-reality-show-de-ana….

  • “Como en todo buen juicio habrá que escuchar a la Defensa y al Ministerio Fiscal”

    Isidro:

    El problema es que, por obra y gracia de esa tiranía que tú tanto defiendes desde lejos, ese juicio ante una corte, parece que no se va a realizar. Y la realidad ha demostrado con creces (Pòrque este no es el único caso, ni de lejos) que el gobierno que tanto te gusta ha entronizado, auspiciado y protegido la degradación, la miseria humana, la hideputez y el autodesprestigio a tal extremo, que es cosa aplaudida y estimulada que cualquier cobarde (s), amparado por la seguridad y la policía que les cuidan las nalgas, y con la impunidad garantizada, le pueda entrar a golpes a una mujer. ¿Cuándo se vio eso en Cuba, cuando toda la vida a uno se le crió bajo el precepto de que el hombre que le levantara la mano a una mujer, no era hombre?

    Suponiendo que haya algo de razón en lo que dices(Que no me lo creo ni soñando), dados los tristes antecedentes de estas bajezas, y el carácter lacayuno y difamador de plumíferos como Lagarde (le creo mucho más a Antonio Rodiles) ¿Por qué no van a juicio? ¿Por qué no hacen caso a la denuncia de Ana Luisa? ¿o todas las golpizas a mujeres, que ya suman unas cuantas fueron por culpa de estas últimas.

    Triste ver en lo que han parado algunos cubanos; por algo dice un comentarista que “El hombre nuevo resultó ser la peor versión del sinverguenza de siempre”

  • Espero y confío que todos los que han participado en estos crímenes, algún día se tendrán que parar ante un juez a responder por eso, y vamos a ver si no se cagan en los pantalones; y se ponen a lloriquear que “seguian órdenes”, que es como generalmente se justifica esta calaña de HP; porque, por lo general, todos esos machitos revolucionarios golpeadores de mujeres, en el fondo resultan ser unas ratas de cloaca.

  • Usted debio haber sentido dolor aunque no la reconociese.

  • Estimado Isidro: haya sido como haya sido la historia NADIE TIENE DERECHO A USAR LA VIOLENCIA. Justificar esta u otras agresiones es un comportamiento bajo, servil y vil.
    Y el hombre que le pega a una mujer no es un verdadero Hombre, es simplemente una cosa nauseabunda y asquerosa que no merece el respeto de los seres humanos.
    Ciertas cosas antes que ver con la política tienen que ver con el Honor y la Dignidad, dos principios que mucho escasean entre los “revolucionarios” de la Cuba de hoy.
    Saludos. Gael.

  • Jorgealejandro:

    Agradecería que no me endilgues defensas que yo no he asumido. Lo que sucede es que he vivido mucho ya, como para no saber que en todas partes cuecen habas, y que no son las posturas (con frecuencias poses) políticas – de un lado u otro – las que alimentan o disminuyen la integridad moral de un ser humano.

    Igual que me he encontrado a mucho oportunista y simulador – sobre todo entre los más extremistas comecandelas -, del lado supuestamente revolucionario, no menos poses he advertido entre los que dicen enfrentárseles. Por eso lo que me interesa en primer lugar es la verdad monda y lironda. Caiga quien caiga.

    En atención a esto, me limité a invitar a los foristas a ver lo que dice la otra parte, sin intentar imponer criterio personal alguno. Son los vecinos de Ana Luisa Rubio. Es el parecer de más de 50 personas, que pienso que merecen tanto crédito – o más- que el de una sola. ¿No te da nada que pensar eso?

    Si yo fuera tú, al menos trataba de escuchar todas las vesiones antes de emitir juicios tan demoledores.

  • Isidro:
    Perdone usted pero nada justifica la violencia, si como dice Lagarde ALR maltrató a un niño, su madre tenía que hacerle la pertinente acusación ante los tribunales, pues ese sólo delito, más su condición de disidente, hubiesen bastado para que le dieran unos cuantos años de cárcel, y esto por maltratar a un niño. Ésta señora, que ahora se pasea libremente por las calles, junto a otros “indignados” cederistas, acudieron a una violencia extrema contra una mujer de 62 años.
    Créame Isidro que el día que alguien use la violencia contra usted por su forma de pensar, ese día yo lo defenderé con todas mis fuerzas, aunque para nada coincida con su opinión. Hacer otra cosa es postergar el mal, y mire que digo el mal, más allá de cualquier color político. Creo firmemente en Gandhi, “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

  • iSIDRO:
    Por favor, ¿Con quién tú te crees que estás hablando? ¿Con un chinito de 5 años? ¡Qué 50 vecinos, ni que ocho cuartos! ¿De dónde tú crees que yo salí? ¿Quién lo dice, Lagarde? Valiente mierda ha sido siempre Lagarde. Eso no tiene justificación ninguna, ni en Cuba, ni en ningún lado. eso solo lo hace gente muy mierdera y mkuy baja, compadre; y lo hace porque ese gobierno al que tanto le tiras la toalla, ampara hace muchos años ya a esas alimañas. ¿Qué opositor has visto tú ir a casa de un simpatizante del gobierno a caerle a golpes? Siempre las agresiones y las bajezads vienen del lao contrario. ¿Me vas a decir que tú jno sabes que es el gobierno el que orienta esas bajezas? ¡Si lo hacen a lo descarado.! Hasta ese punto han degradado a parte de la población cubana (Felizmente, una minoría de arrastrados y de hp), pero todo todo hombre y toda mujer decente que tenga verguenza, siente bochorno y asco ante semejantes espectáculos)

  • UD puede ver en your tube que las golpizas a las mujeres disidentes es algo comun.Como puede alguien tener su conciencia tranquila justificar un regimen que golpea y encarcela a los que pacifica y publicamente muestran su desacuerdo con el gobierno?Olvidamos que vinimos al mundo de una mujer y que tenemos hijas y hermanas? Como puede alguien llamarse hombre decente despues del golpear o defender una golpiza a una mujer.Agradezco a Dios que no me haya permitido ver un acto de tamaña bajeza,hubiese terminado en prision o asesinado a golpes

  • Confio que algun dia se lleve a la justicia a todo el que usa la violencia por motivos politicos e ideologicos,por suerte existen videos y fotos de estos abusadores que por unas mijagas le sirven a los poderosos en el trabajo sucio

  • Si todavía a mí me dijeran: “Ese es un caso aislado en que a la gente se le fue la cosa de las manos”; “Eso nunca pasa” ¡Pero si hasta las hormigas saben en Cuba que esa es una bajeza orientada y amparada por el gobierno! ¿Ha sido Ana luisa la única golpeada, vejada, insultada por gente que hoy se pasea impunemente? ¿Aquí nadie se acuerda de lo que le hicieron a María elena Cruz Varela, que fue arrastrada escaleras abajo, y a la que obligaron a tragar papeles? ¿Aquí nadie ha visto el video de ese hp indecente abriéndose la portañuela frente a casa de Sara Marta Fonseca, que también fue salvajemente apaleada recientemente?

    Y lo peor es que no pasa nada, que, si alguien va preso, es la víctima, y no, los victimarios.

    Entonces que no me vengan con cuentos, que todas esas repugnantes bajezas están más que documentadas hasta en video.

  • Hay que escuchar a la defensa y a la parte fiscal….jajajaj…..como usted puede decir eso? en Cuba el tribunal, despues de escuchar (si lo hace) desice que “por conviccion moral” te sueno 3 años …no jo…..compadre y el lagarde ese sera cualquier cosa menos persona.

  • Bueno Isidro, Yo te juro ante Dios, que “admito estar fisicamente distante del lugar de los hechos”. Pero eso no me excluye a que opine que en este caso de salvaje abuso y en todos los demas que a diario cometen , yo pueda afirmar que es parte del sistema dictatorial que rige a Cuba.

    Acaso el mundo entero estaba fisicamente en Africa para saber que habia apartheid???, y el mundo entero lo condeno!. Acaso algunos de ustedes dice que la posibilidad de creer que las bombas que ponian en los lugares publicos matando civiles inocentes eran los revolucionarios en vez de ‘los otros?,,, ustedes no estaban ahi, y aun con pruebas, alguno de ustedes les llama espias a los 5 bandoleros que violaron todas las leyes internacionales y meterse en un pais ajeno a joder?, No, lo llaman heroes porque papa Fidel asi les dijo y la ley de que “se debe escuchar las dos partes” no aplica. Siempre el Ministerio Fiscal Revolucionario tendra la razon.

    Isidro, amen, adoren, obezcan y apoyen todo lo que ustedes quieran a su gobierno, pero hace siglos que se implantaron leyes, que deben ser inquebrantables y se han llegado a acuerdos que deben ser respetados, y Cuba aun siendo signataria de algunos de ellos, los viola impunemente.

    Decir que hay que oir a ambas partes, es lo normal y lo que se practica cuando existe un estado de derecho., pero pasa que desde que llegaron los gansters a gobernar el pais, se hizo ley de jamas escuhar “a la defensa”, el jefe de la banda no dijo que: Juicios para que?, y empezo a dar paredon a todo el mundo y empezaron los famosos “juicios populares”, ahi empezo la falta de respeto a todos los derechos de los cubanos.

    Hasta que los cubanos no tomen consciencia de que ya tienen 5 decadas de desgaste mental, defendiendo algo para beneficio unico de la corona real Castro y descendencia, y dejen de prestarse a ser esa quinta columna que tanto necesitan ellos para seguir siendo reyes, tendran lo que el mundo entero dice, tienen lo que se merecen, pues jamas se ha visto un pueblo tan servil, chicharron diria yo.

  • Por otro lado, resulta casi grotesco que se tenga que argumentar tanto aquí para dejar claro que, el que una pila de gente (“Hombres” entre ellos) muelan a golpes a una vieja de 62 años, no es más que una salvajada y una bajeza. ¿En qué se han transformado algunos cubanos?

  • Si lagarde dice que es culpable, yo me quedo convencido que es inocente. Ya le dieron la golpiza física ahora están asesinandola moralmente. Historia conocida y sufrida.

  • “Decir que hay que oir a ambas partes, es lo normal y lo que se practica cuando existe un estado de derecho., pero pasa que desde que llegaron los gansters a gobernar el pais, se hizo ley de jamas escuhar “a la defensa”, el jefe de la banda no dijo que: Juicios para que?, y empezo a dar paredon a todo el mundo y empezaron los famosos “juicios populares”, ahi empezo la falta de respeto a todos los derechos de los cubanos.”

    Esto debían grabarlo en bronce en el frontón del capitolio.

  • el kamarada kompanero cederista Isidro……….. otro ciego que no quiere ver lo evidente…….. ya estamos cansados de explicar lo que a simple vista es tan claro……. si el kamarada rojo zurdo Isidro, al parecer asiduo lector del mentiroso Lagarde, que se quede en su limbo……….

  • ese ej el jombre nuevo kompanero….eh que pasa ……. hay que tarselo eplicando tanto???

  • Pues anoten el nombre de esos 50 y algun dia sabremos lo que paso, anotenlos y guardenlos para que despues si “permutan” rindan cuentan.

  • Isidro, la verdad monda y lironda es que la golpiza fue brutal y que los golpeadores hombres y mujeres, no han sido ni multados.
    Así que la cuestión de principios sobre la verdad que te interesa es: ¿vale las golpizas contra las mujeres?¿Qué hace la policía frente al hecho? ¿es que la verdad es por votación? ¿quien tenga mayor votación es el representante de la Verdad? Esto último es un disparate.
    De verdad que tu llamado a la imparcialidad es risible, cuando el Lagarde no entrevistó a los activistas que acompañaron a Ana Luisa sólo aparece parte de los golpeadores y la policía,¿ por qué no fue entrevistada?
    ¿De cuál imparcialidad nos hablas Isidro?

  • Es evidente que siguen comentando sin haber leído las declaraciones de las otras partes involucradas. Mientras no lo hagan este debate no irá a ninguna parte. Siguen empecinados en una misma versión. En lo que a mí concierne, trataré de averiguar por mis medios. Ya les contaré. Y al que me asignó el título de “compañero cederista”, le pregunto: ¿nunca viviste en Cuba, ni comiste de las caldosas los 28 de septiembre?¿O ya tienes el pasado en expedienteTop Secret?

  • Isidro:

    NO HAY DERECHO A ESO.

    Ni aún siendo ella culpable. Supongamos que hubiera sido una riña entre ella y una vecina: se dieron, se halaron los moños, etc. Eso sería feo, pero nada que el mundo no hubiera visto. Pero no: lo que hubo fue que le cayeron en pandilla, EN PANDILLA, a una vieja de 62 años; que hubo “hombres” dándole a esa vieja.

    Eso es de una hideputez visceral: No trates de justificar lo injustificable. Y loo peor de todo es que no es el primer caso ni mucho menos, la activista Sara marta fonseca fue salvajemente golpeada recientemente por las turbas neofascistas del gobierno.

    Para serte franco: Das verguenza ajena; y el hecho de que sigas en tus trece, a pesar de que, según tú, ni siquiera vives ya en Cuba, es una muestra de lo enferma que está la sociedad cubana, y las huellas que la tiranía deja en laa mente de algunos individuos. Tú eres el vivo ejemplo de qque en Cuba jha pasado lo peor que le puede pasar a un país: Que no es la carestía, la economía por los suelos, y, ni siquiera el mal gobierno, sino la gente vea lo grotesco, lo anormal y lo absurdo, como cosa natural y cotidiana.

    Y en cuanto a tu ironía (A falta de argumentos sólidos para justificar la canallada) sobre los CDR: casi todos fuimos cederistas, es verdad (Porque no nos quedó más remedio). pero lo que no todos fuimos fue , ni chivatos, ni parte de los degenerados que se autodesprestigian en los actos de repudio, ni golpeando ancianas; que no es lo mismo ¿Me comprendes?

  • Lo peor de todo esto es que la violencia engendra violencia. Hasta ahora los disidentes han sentado cátedra de resistencia pacífica y de estoicismo ante todas las cochinadas de que son víctimas pero, el día que un disidente pierda los estribos ante una bajeza de estas, agarre un machete, y le vuele la cabeza a alguien( Cosa que puede ocurrir), yo voy a ver qué van a decir; y a quién le van a echar la culpa. No olvidemos nunca que “El que a hierro mata, a hierro muere”.

  • Marlene:

    Isidro solo es imparcial a favor del gobierno cubano.

  • Ah, y la caldosa no me gusta.

  • Esa es la foto que yo decia, gracias Warhol.

    Jorgealejandro, lo de dar ‘verguenza ajena’, se queda chiquito a lo que de verdad han llegado.

    Cuando llegue a este blog, no tenia idea de que los ‘escribidores’ eran cubanos todos afectados por el syndrome de Stockholm, hasta ahora no he leido ni un post que inteligentemente se analice un tema donde prime el razocinio, todos practican una incoherencia que raya en la estupidez, es el dan`o hijoeputal que esa carne rusa vitaminada conque papa fidel los crio, que se resume en cinismo y doble moral.

    La mision de ‘estos’ que viven afuera por h, o b es venderle al mundo la idea torcida de la dictadura, y el que escribe desde Cuba, ese es su trabajo, tener internet haciendole propaganda al regimen , fijate que todos los escritos son incoherentes, te empiezan primero con el violin haciendose los aperturistas para bienestar del pueblo, pero todo lo que proponen es sin tirarle un alpiste al tirano, que es el culpable de todas sus miserias.

    Como se puede tomar en serio, a un cubano que vire la tortilla con lo de cedereista, yo que sali de Cuba en el an`o ’71, de nin`a , y se que ‘cedereista quiere decir chivato , malparido y mala gente, que la gente tenia que ser miembo por obligacion, para que el sicopata en jefe pudiera decir que el pueblo en su totalidad pertenecia a este organismo, mi hermano que no lo dejaron salir a los 17an`os por la edad militar, sabiendo el barrio entero que era gusano le tocaban la puerta para que fuera a hacer guardia, quien no sabe que el 99% iba a las guardias a gusanear?.

    Como tomar en serio que un cubano piense que la golpeada que le dieron a esta mujer fue porque provoco a 50 vecinos de ella ?. Es mas que no se cual es mas repugnante si los argumentos o el crimen.

  • Miranda:

    Por visitar otros blogs sé por experiencia que suelen aparecer una serie de personajes que dicen vivir aquí o allá; pero que en realidad escriben desde Cuba. Su tarea es dar la falsa impresión de un apoyo al régimen por parte de los cubanos en el extranjero. Esa gente entra con perfil bajo, criticando algunas cosas, pero, metiendo entre col y col la lechuga, y se van destapando poco a poco. No hay más que darles cuerda para que caigan como Chacumbele. Ya lo dice el refrán “Al pájaro se le conoce por la cagá”

    No existe una persona decente en este mundo que pueda justificar la golpiza a esa señora. Ningún hombre, ni ninguna mujer que hayan sido educados en el respeto, en el decoro, en el civismo y en loos más elementales valores humanos, aprueba un canallada y una bajeza como esa.

    Lo he dicho y lo repito: A cuba le ha tocado la desgracia, por obra y gracia de esa dictadura de porquería, de que suceda lo peor que puede suceder en una nación: Que algunos lleguen a ver lo absurdo, lo grotesco y lo aberrado como cosa normal. por mucho menos de lo que le hicieron a esa señora, en cualquier país que se respete y con un gobierno NORMAL, toda esa cáfila de abusadores estuviera ya presa; y esa señora recibiendo una indemnización tal, que tienen que vender hasta loos calzoncillos para pagársela. todo el que se preste para eso es un bajo, un cobarde y un reverendísimo HP.

    Por eso es que me da tanta gracia cuando me vienen con las lágrimas de cocodrilo a llorar miseria y a hablarme de “reconciliación”: Con las dictaduras, ni con esos arrastrados puede haber reconciliación ni un carajo. Que paguen por todas las porquerías que han hecho

  • Miranda:

    ¿Pero quieres que te diga una cosa? La vida es lo más jodidamente irónico que cabe imaginar; y a veces, es solo cuestión de sentarse a esperar porque, como mi madre suele decir: “No hay cosa más grande que un día detrás de otro”; y “Dios castiga sin palo y sin piedra”: Si de alguien se ha burlado ese gobierno hasta límites kafkianos; si a algien ha tratado como a la basura que son, es a esos carneros y arrastrados que se prestan a todas esas bajezas. Los azuzaron como a perros contra los que se iban, se dieron gusto tirando huevos y vociferando toda la mierda que quisieron. ¿Y qué pasó después? Que se tuvieron que meter la lengua en salva sea la parte, y tuvieron que tragarse la bilis, el despecho y la envidia cuando vieron regresar a esas mismas gentes, y comprobaron que vivían kmucho mmejor, se vestían mucho mejor, comían mucho mejor, estaban mucho mejor que ellos , y hasta,( Ironía de las ironías) podían acceder en cuba, con esas familias a las que insultaron, a bienes y servicios con los que ellos solo podían soñar; todo esto mientra<s que eloos, con su chivatería y su mediocridad a cuestas, se tenían que comer un sobewrano cable. La vida es crudelísima cuando quiere; y todo el que la hace, tarde o temprano recibe el resultado, y en cocasiones, con intereses. Y te lo digo yo, que vi los actos de repudio en el 80 cuando estaba terminando el pre, y vi lo que vino después.

    Muchos de esos cobardes han sido delincuentes que obtienen prebendas de la policía por participar en esas cochinadas y por chivatear; y la gente lo sabe. Esa gente sabe que en sus barrrios "los mastican, pero no los tragan" El cartel de chivato y esbirro es muy difícil de quitar. La vida ha seguido golpeándolos en medio de la debacle actual: Siguen viviendo miserablemente, les pagan con chapitas de botella, el gobierno no les garantiza ni el famoso vaso de leche fantasma de que tanto hablaron; más de un caso conozco personalmente que llora hoy como una Magdalena porque está solo como un perro porque renegó de tal forma de su familia, que es casi imposible que hoy le vuelvan a mirar la cara;otro caso conozco a quien la hija se le metió a jinetera; a otros los hijos se les han ido en balsa, en fin… el mar. Y lo más triste del caso, es que, después de haberse zumbado toda la muela cantinflera y panfletera del régimen, les van a sonar un código de trabajo por la cabeza al lado del cual el de los coolíes de tiempos de la colonia es un dechado de democracia, planean vender a Cuba como un cake; planean campos de golf para los enemigos capitalistas explotadores asesinos y comeniños contra los que tanto les mandaron a vociferar, y a ellos los dejan de destupidores de fosas, forradores de botones, y desmochadores de palmas. Les han tirado a la cara, y se la siguen tirando todos los días, la más descomunal trompetilla de la historia de la nación, hasta que un día les toque responder ante la justicia. Y ¿Sabes qué? En el fondo casi todos se están cagando de miedo.

  • Saludos jorgealejandro:

    Tienes razon en todo, y solo te puedo decir que yo personalmente estoy por la via de que este ‘prohibido olvidar” , de que civilizadamente no podra haber reconciliacion sin antes llevar a los tribunales a todas estas personas, como se ha hecho y se sigue haciendo con otros pueblos, Cuba no puede ser la ecepcion, y que sepan ellos que con exito los responsable de abusos asi lo han pagado, y ellos lo saben por eso hasta cagandose en los pantalones haran hasta lo imposible por mantener a la dictadura que los protege.

  • Miranda y Jorgealejandro:

    Completamente de acuerdo con ustedes.

    Olvidar jamás.

    Por respeto a todos los que han muerto, a todos los que se han sacrificado, a todos los que han creído en los cantos de sirena, a todos los que han sido utilizados como carne de cañón, a todos los que han sido empleados como conejillos de indias en todos los experimentos del Régimen, a todos los que han sido y son rehenes de la dictadura, a las familias divididas dentro y fuera.

    Por RESPETO a la justicia: prohibido olvidar.

    Saludos. Gael.

Comentarios cerrados.