Warhol P.

Foto: Juan Suarez
Foto: Juan Suarez

HAVANA TIMES — Recientemente, leí un artículo de un colega que hace mención a la golpiza que recibió la destacada actriz Ana Luisa Rubio. En un principio al leer su nombre me pareció no conocerla por lo que hice una búsqueda en google y enseguida aparecieron sus fotos, al reconocerla sentí dolor.

Me espanté al ver su cara inflamada y llena de sangre, y la expresión de angustia de la actriz, por lo claro de las imágenes, ví que se ensañaron con su rostro.

Por un instante, no sé porqué razón, a la cabeza me vino la imagen de mi madre, esta actriz ha de tener la misma edad de ella, pensé, ¿qué habría echó yo si a mi madre le pasara algo similar?, y no solo a mi madre, sino a cualquier otra persona conocida, ya fuese mujer u hombre.

Un acto como este, hace que me de cuenta de que esta revolución es una reverenda basura, y digo basura para no usar otro adjetivo que podría ser mas adecuado.

¿Cómo es posible que se hable de derechos humanos cuando se crean situaciones tan sórdidas?

Algo así bien podría pasarnos a cualquiera de los que colaboramos con Havana Times.

Eso también pasó por mi mente, por el simple echó de tener ideas diferentes, mi cara podría servir de pelota de fútbol a cualquiera que no este a favor de mis ideas, que dígase de paso son mías, considero que cada ser humano es independiente y por ello tiene su propia manera de pensar y de ver las cosas, también existe el derecho de elegir entre lo que está bien y lo que está mal. Y hasta maltratar a un animal, si somos justos y humanos, ha debe ser castigado.

Ni siquiera repararon en que la golpeada en su momento fue una actriz que por bastante tiempo estuvimos viendo en nuestra televisión, y la disfrutábamos. Incluso, recuerdo que no hace mucho fue entrevistada en el programa televisivo: medio día en TV, donde habló de su emblemático personaje del capitán tormenta, y de igual modo nos hizo saber que en la actualidad estaba haciendo literatura para niños.

Y luego, esa historia intragable de que los culpables fueron cederistas de su cuadra. ¿Cómo algo así puede ser posible en nuestra Cuba? Año tras año se lucha en contra de la violencia a la mujer, y ahora ocurre esto tan bochornoso, que tira por la borda todo lo que se ha intentado edificar referente a derechos humanos.

Cosas así, me causan repulsión, me asqueo de los errores y las mentiras. Ahora me pregunto, qué va a pasar con los abusadores.

Se sabe que nadie tiene el derecho de llegar a una casa y sacar al propietario para darle una tunda de golpes, y de paso entretenerse en desfigurarle el rostro.

Ahora en nuestra Cuba, hemos cambiado, de las consignas: ¨pin pón fuera abajo la gusanera¨ y los huevazos, saltamos a la  violencia y la brutalidad. Hemos cambiado, sí, para mal. ¿No les parece?

Pero los años ochenta quedaron bien atrás, hoy las cosas pueden ser de otra manera, el mundo se entera de todo, y esta noticia invade la Internet y llega a todos los rincones de la tierra, y a muchos sitios, menos a nuestra televisión cubana, y mucho menos a nuestros periódicos.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

38 thoughts on “A dónde vamos a llegar en Cuba

  • Miranda y Jorgealejandro:

    Completamente de acuerdo con ustedes.

    Olvidar jamás.

    Por respeto a todos los que han muerto, a todos los que se han sacrificado, a todos los que han creído en los cantos de sirena, a todos los que han sido utilizados como carne de cañón, a todos los que han sido empleados como conejillos de indias en todos los experimentos del Régimen, a todos los que han sido y son rehenes de la dictadura, a las familias divididas dentro y fuera.

    Por RESPETO a la justicia: prohibido olvidar.

    Saludos. Gael.

  • Saludos jorgealejandro:

    Tienes razon en todo, y solo te puedo decir que yo personalmente estoy por la via de que este ‘prohibido olvidar” , de que civilizadamente no podra haber reconciliacion sin antes llevar a los tribunales a todas estas personas, como se ha hecho y se sigue haciendo con otros pueblos, Cuba no puede ser la ecepcion, y que sepan ellos que con exito los responsable de abusos asi lo han pagado, y ellos lo saben por eso hasta cagandose en los pantalones haran hasta lo imposible por mantener a la dictadura que los protege.

  • Miranda:

    ¿Pero quieres que te diga una cosa? La vida es lo más jodidamente irónico que cabe imaginar; y a veces, es solo cuestión de sentarse a esperar porque, como mi madre suele decir: “No hay cosa más grande que un día detrás de otro”; y “Dios castiga sin palo y sin piedra”: Si de alguien se ha burlado ese gobierno hasta límites kafkianos; si a algien ha tratado como a la basura que son, es a esos carneros y arrastrados que se prestan a todas esas bajezas. Los azuzaron como a perros contra los que se iban, se dieron gusto tirando huevos y vociferando toda la mierda que quisieron. ¿Y qué pasó después? Que se tuvieron que meter la lengua en salva sea la parte, y tuvieron que tragarse la bilis, el despecho y la envidia cuando vieron regresar a esas mismas gentes, y comprobaron que vivían kmucho mmejor, se vestían mucho mejor, comían mucho mejor, estaban mucho mejor que ellos , y hasta,( Ironía de las ironías) podían acceder en cuba, con esas familias a las que insultaron, a bienes y servicios con los que ellos solo podían soñar; todo esto mientra<s que eloos, con su chivatería y su mediocridad a cuestas, se tenían que comer un sobewrano cable. La vida es crudelísima cuando quiere; y todo el que la hace, tarde o temprano recibe el resultado, y en cocasiones, con intereses. Y te lo digo yo, que vi los actos de repudio en el 80 cuando estaba terminando el pre, y vi lo que vino después.

    Muchos de esos cobardes han sido delincuentes que obtienen prebendas de la policía por participar en esas cochinadas y por chivatear; y la gente lo sabe. Esa gente sabe que en sus barrrios "los mastican, pero no los tragan" El cartel de chivato y esbirro es muy difícil de quitar. La vida ha seguido golpeándolos en medio de la debacle actual: Siguen viviendo miserablemente, les pagan con chapitas de botella, el gobierno no les garantiza ni el famoso vaso de leche fantasma de que tanto hablaron; más de un caso conozco personalmente que llora hoy como una Magdalena porque está solo como un perro porque renegó de tal forma de su familia, que es casi imposible que hoy le vuelvan a mirar la cara;otro caso conozco a quien la hija se le metió a jinetera; a otros los hijos se les han ido en balsa, en fin… el mar. Y lo más triste del caso, es que, después de haberse zumbado toda la muela cantinflera y panfletera del régimen, les van a sonar un código de trabajo por la cabeza al lado del cual el de los coolíes de tiempos de la colonia es un dechado de democracia, planean vender a Cuba como un cake; planean campos de golf para los enemigos capitalistas explotadores asesinos y comeniños contra los que tanto les mandaron a vociferar, y a ellos los dejan de destupidores de fosas, forradores de botones, y desmochadores de palmas. Les han tirado a la cara, y se la siguen tirando todos los días, la más descomunal trompetilla de la historia de la nación, hasta que un día les toque responder ante la justicia. Y ¿Sabes qué? En el fondo casi todos se están cagando de miedo.

  • Miranda:

    Por visitar otros blogs sé por experiencia que suelen aparecer una serie de personajes que dicen vivir aquí o allá; pero que en realidad escriben desde Cuba. Su tarea es dar la falsa impresión de un apoyo al régimen por parte de los cubanos en el extranjero. Esa gente entra con perfil bajo, criticando algunas cosas, pero, metiendo entre col y col la lechuga, y se van destapando poco a poco. No hay más que darles cuerda para que caigan como Chacumbele. Ya lo dice el refrán “Al pájaro se le conoce por la cagá”

    No existe una persona decente en este mundo que pueda justificar la golpiza a esa señora. Ningún hombre, ni ninguna mujer que hayan sido educados en el respeto, en el decoro, en el civismo y en loos más elementales valores humanos, aprueba un canallada y una bajeza como esa.

    Lo he dicho y lo repito: A cuba le ha tocado la desgracia, por obra y gracia de esa dictadura de porquería, de que suceda lo peor que puede suceder en una nación: Que algunos lleguen a ver lo absurdo, lo grotesco y lo aberrado como cosa normal. por mucho menos de lo que le hicieron a esa señora, en cualquier país que se respete y con un gobierno NORMAL, toda esa cáfila de abusadores estuviera ya presa; y esa señora recibiendo una indemnización tal, que tienen que vender hasta loos calzoncillos para pagársela. todo el que se preste para eso es un bajo, un cobarde y un reverendísimo HP.

    Por eso es que me da tanta gracia cuando me vienen con las lágrimas de cocodrilo a llorar miseria y a hablarme de “reconciliación”: Con las dictaduras, ni con esos arrastrados puede haber reconciliación ni un carajo. Que paguen por todas las porquerías que han hecho

  • Esa es la foto que yo decia, gracias Warhol.

    Jorgealejandro, lo de dar ‘verguenza ajena’, se queda chiquito a lo que de verdad han llegado.

    Cuando llegue a este blog, no tenia idea de que los ‘escribidores’ eran cubanos todos afectados por el syndrome de Stockholm, hasta ahora no he leido ni un post que inteligentemente se analice un tema donde prime el razocinio, todos practican una incoherencia que raya en la estupidez, es el dan`o hijoeputal que esa carne rusa vitaminada conque papa fidel los crio, que se resume en cinismo y doble moral.

    La mision de ‘estos’ que viven afuera por h, o b es venderle al mundo la idea torcida de la dictadura, y el que escribe desde Cuba, ese es su trabajo, tener internet haciendole propaganda al regimen , fijate que todos los escritos son incoherentes, te empiezan primero con el violin haciendose los aperturistas para bienestar del pueblo, pero todo lo que proponen es sin tirarle un alpiste al tirano, que es el culpable de todas sus miserias.

    Como se puede tomar en serio, a un cubano que vire la tortilla con lo de cedereista, yo que sali de Cuba en el an`o ’71, de nin`a , y se que ‘cedereista quiere decir chivato , malparido y mala gente, que la gente tenia que ser miembo por obligacion, para que el sicopata en jefe pudiera decir que el pueblo en su totalidad pertenecia a este organismo, mi hermano que no lo dejaron salir a los 17an`os por la edad militar, sabiendo el barrio entero que era gusano le tocaban la puerta para que fuera a hacer guardia, quien no sabe que el 99% iba a las guardias a gusanear?.

    Como tomar en serio que un cubano piense que la golpeada que le dieron a esta mujer fue porque provoco a 50 vecinos de ella ?. Es mas que no se cual es mas repugnante si los argumentos o el crimen.

  • Ah, y la caldosa no me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *