Dólares por dignidad

Por Matraca (El Toque)

HAVANA TIMES – ¡Atención, atención! Una lista de represores cubanos que viven hoy en Estados Unidos ha sido revelada y, según varias fuentes, ¡están viviendo una vida de ensueño! ¿Quién dijo que la justicia no existe? ¡Claro que sí! Solo que a veces se toma unas largas vacaciones.

En La Habana el famoso rapero Tekashi 6ix9ine ha sido captado lanzando dólares a jóvenes cubanos desde su habitación en un hotel Packard. Al parecer, este es su intento de convertirse en el nuevo Robin Hood, pero ¿quién necesita un héroe cuando puedes tener billetes? Algunos dicen que por la «gracia» de Tekashi Hood tumbaron hasta la conectividad por datos móviles.

Pero no todo es risas en la isla, la Seguridad del Estado continúa deteniendo de manera arbitraria a activistas cubanos. Hasta por empatía y solidaridad con tus amigos y colegas te pueden encarcelar en Cuba. ¡Se pasan!

Esta semana no queremos que te pierdas la nueva canción de Rebeca Martínez, quien a sus más de 50 años ha sacado un tema que ha sido blanco de aplausos y críticas.

En otro orden de ideas, muchas personas se preguntan si acaso habrá en Cuba un proceso similar a la excarcelación de los presos políticos en Nicaragua que fueron despojados de su nacionalidad y deportados a Estados Unidos.

Mientras, el Gobierno cubano ha anunciado apagones de tres horas como promedio hasta mayo. ¡Nada, que hay de todo como para no aburrirse en Cuba!

Por último, parte de este texto se ha generado con Inteligencia Artificial (IA), un método de transformación digital que el Gobierno quiere incorporar “con rapidez” en Cuba, pero que, como en otros asuntos, no muchos creen que pueda cumplirse o peor, terminar bien.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times