Desfile de la élite para disfrute de los “pinchos”

Martín Guevara

El diseñador de Chanel Karl Lagerfeld. Foto: http://fuull.ec
El diseñador de Chanel Karl Lagerfeld. Foto: http://fuull.ec

HAVANA TIMES — Mao, Lenin, Trotsky, Ulan Bator, Ho Chi Min, Tito, incluso Stalin tuvieron el decoro de morir criminales de masa como eran, pero al menos con sus principios, coherentes con su locura mesiánica barnizada de lucha por los proletarios.

Estos sátrapas de Raúl y Fidel Castro les da igual todo con la condición de que el mundo les deje seguir disfrutando de las ventajas de su monarquía absolutista.

Al desfile del tres de mayo de Chanel en el Paseo de Prado de La Habana, acudió una hija del Monarca cubano, un hijo y un nieto del Emperador y semi dios devorador “Guarapo”.

Al pueblo de a pie, que en la vida podría soñar con hacerse con el más barato de los perfumes de la marca francesa, lo mantuvieron a raya a trescientos metros con un fuerte cordón policial.

Aun para mi que siempre los he percibido como unos descarados simuladores, que jamás fueron comunistas ni nada que tuviese que ver con ideas altruistas o utopías, incluso yo que sé muy bien que lo que a ellos los ha movilizado toda la vida ha sido algo tan prosaico como el poder absoluto, no imaginaba que fuesen tan sinvergüenzas, tan descarados, que llegasen a mostrarse así sin rubor.

Es intolerable, estos sátrapas que se pasaron la vida reprimiendo ahora festejan un evento que representa todo lo que fue prohibido a cal y canto.

El elitismo, la apología a la diferencia de clases, el alto standing, el consumismo, el derecho a la acumulación de riquezas, la libertad de estilo, el buen gusto capitalista, el excelente gusto burgués, la importancia de poseer más que nuestro semejante, difícilmente encuentren símbolo que los represente mejor que la marca Chanel y su desfile anual.

No me jodan coño!!!

Este desfile de la elite de alta costura en el corazón de La Habana, para disfrute de los “pinchos”, sus familiares,  empresarios, y mundo del jet set, justo en el momento que más vicisitudes está pasando la población, parece una crueldad innecesaria, una burla, una ostentación de poder, sobre todo, a tan escasos días de la declaración categórica de nuevo hermetismo y cierre, frente a las ilusiones que se habían despertado en el pueblo de cambios políticos, de progreso económico, de participación como sociedad civil en las decisiones del destino de Cuba, que como jarro de agua fría cayeron sobre la población en la clausura del Congreso del Partido.

Porque tengamos clarísimo que tras estas incursiones del capital medio en Cuba como globos sonda, entrarán los más grandes tiburones y entonces sí, que una vez cerrados los pactos no escritos con las grandes potencias occidentales de no agresión e incluso colaboración mutua, entonces sí que será una caminata tremendamente solitaria y sacrificada de los opositores, los objetores de conciencia, los presos, los inconformes, los desafectos a la monarquía de los Castromasov, por el desértico páramo de toda solidaridad internacional.

Paradójicamente la gente está empezando a rebelarse, justo en el momento en que el mundo apoya más a la dinastía a merced de las cesiones hechas a la gran patronal universal, en el momento en que las democracias occidentales, harán más la vista gorda con las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

Se corre el riesgo de que pase como ocurrió en Rusia o China , que al entrar la Coca Cola o el Chase Manhattan, como parece lógico, el gran capital dejó de interesarse por los derechos de los opositores.

Ahora, en el momento en que los abusos contra quienes piensan diferente dejen de ser notica para las corporaciones de la información, es cuando más activo hay que permanecer en la denuncia.


16 thoughts on “Desfile de la élite para disfrute de los “pinchos”

  • el 7 mayo, 2016 a las 4:00 pm
    Permalink

    Asi de lógico y razonable debes ser cada vez que te metas a defender la dictadura, para evitar que se te tenga que refrescar la memoria por precisamente saber lo escrupulosos que son uds con el pasado,.. porque no se puede ser incoherentes, o le respondes igual al que venga a sacar la enmienda Platt que fue un hecho “del pasado” que ocurrió más de 76 años, o usas la lógica y no toques esa tecla.

  • el 7 mayo, 2016 a las 8:32 am
    Permalink

    …asi que ahora sale el pasado nazi de channel porque visita la habana casi 76 años despues del fin de la ww2…en todos estos años …cuantos desfiles y tiendas no habra hecho en nueva york,londres y otras muchas ciudades,hasta en ciudades donde vivian esos judios asesinados sin que se despertaran tantos escrupulos….cuando el asunto es hablar boberias es dificil pensar logica y razonablemente….

  • el 7 mayo, 2016 a las 3:38 am
    Permalink

    This is true, and well documented. Chanel designed the uniform for the SS. These uniforms were then made with slave labour in the concentration camps. Why would any person want to be associated with a brand with such a vile history.

  • el 6 mayo, 2016 a las 4:59 pm
    Permalink

    Eduardito ¿que estuviste en el desfile junto a tus amos y los que te mantienen????…. claro que los tienes que defender a capa y espada si tu eres parte de esa doble moral

  • el 5 mayo, 2016 a las 10:20 pm
    Permalink

    No hay por que extrañares de la presencia de Chanel en La Habana, la fundadora de esa casa de moda colaboro con los nazis mientras ellos asesinaban en los campos de concentración a los judios.

  • el 5 mayo, 2016 a las 2:48 pm
    Permalink

    muy Buena reflexion !! Si no se habla claro y alto,pueden haber “confundidos “…..!!!!!

  • el 5 mayo, 2016 a las 2:26 pm
    Permalink

    Veo que a donde debes ir es al texto de Isaac Risco para que le debatas justamente al analista.

  • el 5 mayo, 2016 a las 2:01 pm
    Permalink

    Vamos Martín veamos el lado positivo. Obama nos reparo el estadio Latinoamericano, el gran teatro Lorca y asfalto algunas calles. Chanel nos limpio el mugre de los mármoles del Paseo del Prado. Tal vez con la próxima personalidad comiencen a recoger la basura en las calles. Los Castro sólo necesitan un poco de motivación desde el malvado capitalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *