Democracia o Revolución en Venezuela

HAVANA TIMES – El principal aliado político y económico de Cuba es el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, actualmente enfrascado en una batalla para evitar un referéndum revocatorio, que desea la oposición, y permanecer en el poder hasta el 2019.

Decenas de miles de cubanos están trabajando en misiones del gobierno en Venezuela, principalmente médicos y educadores, pero también asesores en muchos otros campos.

El caricaturista Manuel Guillen nos trae su opinión gráfica sobre la situación en la nación caribeña,  rica en petróleo y actualmente gobernada por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Caricatura por Manuel Guillen/laprensa.com.ni
Caricatura por Manuel Guillen/laprensa.com.ni

 

 

5 thoughts on “Democracia o Revolución en Venezuela

  • Muy acertado el título de “Democracia o Revolución”, da por sentado que “revolución” es lo opuesto a la democracia. Eso es lo que está en juego, el país obtiene la democracia o siguen con la dictadura?.

    Maduro está como una rata acorralada por el revocatorio que desea, no sólo la oposición, sino que lo justo fuera decir que “es lo que desea el pais en casi su totalidad” porque hasta los Chavistas lo quieren fuera, llegó la hora de poner orden y limpiar casa, y entre las cosas que van a sacar junto con Maduro son todos los “asesores” cubanos, que cuando empiecen a cuadrar caja se sabrá el monto que el chavismo ha pagado a los revolucionarios habaneros.

  • Excelente la caricatura.Coincido con Miranda cuando dice que el revocatorio no sólo lo exigen los opositores sino toda la población. Basta ver el descalabro generalizado en el país para entender las protestas masivas contra el gobierno que ni resuelve nada de la precaria situación, ni deja que otros la resuelvan.

  • Y despues Galeano habla del Imperio y las venas abiertas!!!Nunca los EEUU invadieron tanto un Pais latinoamericano como Cuba a Venezuela…Medicos,Ejercito,Seguridad,robo de petroleo,de dinero,relaciones,Hasta los pasaportes y elecciones se lo controlan…claro ahora diran Hermandad proletaria,pero todos sabemos de que se trata.Ariba lospobres del mundo..!!!

  • Cada pueblo tiene lo que el mismo se busca

  • Con el gobierno de Maduro toma vigencia el análisis del prestigioso intelectual Boaventura de Sousa Santos: Por que Cuba se ha vuelto un problema dificil para la izquierda latinoamericana?

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83540

Comentarios cerrados.