Decreto Ley 35: más “corazón” y coacción

Diseño de portada: Janet Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana dibujamos sobre el polémico Decreto Ley 35, nuevo instrumento legal del Gobierno cubano para poner corazón y coacción. Se trata de un intento para controlar desde el poder las voces en redes sociales de Internet, uno de los pocos resquicios en los que el cubano puede criticar y cuestionar a sus gobernantes de manera frontal. 

Nos hallamos ante una nueva situación de vulnerabilidad, cuando lo ideal sería a un mes y tanto del 11 de julio propiciar el diálogo directo con la ciudadanía y escuchar todas las opiniones. Esto, evidentemente, propiciará menos transparencia en el ciberespacio y el afloramiento de perfiles falsos. Han creado un marco legal para justificar procederes que desde hace un buen tiempo se vienen haciendo en contra de las voces que disienten. 

Seguimos moviéndonos en estas parcelas cada vez más claustrofóbicas, en las que somos convocados a vivir. 

Saludos y feliz domingo, 

Wimar Verdecia Fuentes 

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.

One thought on “Decreto Ley 35: más “corazón” y coacción

  • Desde hace decadas la izquierda internacional repite obsesivamente que la democracia no se puede exportar como si fuera cualquier otro bien material, razon por la cual cualquier intento por parte de Estados Unidos lo ha considerado injerencia en los paises autoritarios, dictatoriales y totalitarios, al mismo tiempo ha acusado a EU de complicidad con los regimes dictatoriales de la decada de los 60 y 70.
    Despues de la caida del comunismo en el este Europeo (mientras que el comunismo estuvo en Europa se mantuvo la guerra fria), tambien el Partido Republicano acepta respecto a los paises comunistas y por razones economicas y comerciales, no exportar mas la democracia en los paises comunistas.
    El expresidente estadounidense George W. Bush, pidió la aceptación de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
    “La libertad económica crea hábitos de libertad y los hábitos de libertad crean expectativas de democracia” afirmo textualmente en su discurso.
    Ahora, que no es guerra fria pero tampoco pretenden mantener la misma politica con China y los paises comunistas, es que Cuba hace las reformas economicas, despues que Biden dijo Cuba es un “Estado fallido” y llamó al comunismo un “sistema fallido”.
    La UE continua a no condenar el comunismo en cuba. Continuara el imperio a ue a promover y apoyar las reformas economicas sin pronunciarse sobre la falta de libertades politicas y sociales de los cubanos? Hasta cuando la UE continuara sin abogar a favor de la democracia en cuba?

Comentarios cerrados.