De qué amor estaremos tratando en este San Valentín

Por Aurelio Pedroso (Progreso Semanal)

De Progreso Semanal

HAVANA TIMES – Hasta calvos y aquellos que hacen pericias con los cuatro pelos que les quedan en la cabeza, coincidirán que este Día del Amor y la amistad será uno de los más tenebroso de su vida. Muy posiblemente el peor de todos desde que comenzó el letal ataque del virus hace casi un año.

Amor a un lado, que decía de manera muy controvertida Shakespeare, no envejecía nunca, porque moría en la infancia. La amistad irá a laboratorio de urgencia de la misma forma que una prueba de PCR.

Un momento para mirarnos por dentro y también para hacerlo hacia quienes nos rodean en medio de tantas angustias y preocupaciones.

En lo personal, tengo un muy corto, cortísimo listado de familiares y allegados que en el momento más crítico han dado el paso al frente para tender su mano y en lo material proponer reducir sus economías y preguntar qué necesito. Por seguro no seré una excepción.

Crisis económica con el desabastecimiento incluido más los efectos de la Covid-19 han servido para autoevaluarnos. Y como en el acto de escoger el arroz, separar piedrecillas y cáscaras, para disponer de lo que realmente vale, apreciar con quiénes podemos continuar la marcha.

Enaltecedores ejemplos de bondad, solidaridad y desprendimiento alguien los podrá contar. De igual modo, manifestaciones de egoísmo que como ateos, católicos o cristianos debemos perdonar, pero nunca olvidar.

Bienvenido, San Valentín, al mes más letal según los pronósticos.

Lea más de Aurelio Pedroso aquí en Havana Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *