De nuevo la política de EE.UU. hacía Cuba hecho en Miami

Por Alberto N Jones

HAVANA TIMES –  Se espera que el viernes 16 de junio el presidente Donald Trump visite Miami, donde se reunirá con políticos cubanoamericanos de derecha y con lo que queda de los exiliados duros para cumplir con el ritual de café y pastelitos en el restaurante Versailles, antes o después de revertir algunas o todas las directivas del presidente Barack Obama, que han relajado la atmósfera política entre Estados Unidos, Cuba y la región, por primera vez en medio siglo.

Muchos piensan que durante una reciente cena en la Casa Blanca, Marco Rubio estuvo de acuerdo con el presidente Donald Trump en presionar al exjefe del FBI, James Comey, con preguntas inquietantes durante una audiencia del Senado, a cambio de que Trump revirtiera la totalidad o la mayor parte de los dictámenes de Barack Obama que mejoraron las relaciones con la Isla.

Rubio y su pandilla continúan creyendo, de manera tonta, que aumentar del hambre, el dolor, el sufrimiento y las muertes impuestas a Cuba, llevarán al pueblo cubano a ponerse de rodillas, llorar al tío Sam y renunciar a décadas de lucha contra las muchas cosas que los Estados Unidos representa.

Ignorando de manera  intencional una historia ampliamente documentada en la que Cuba resistió durante medio siglo un embargo devastador, una invasión, el  bioterrorismo, un bloqueo económico y financiero, sabotaje, asesinatos y mucho más, que no proporcionaron  ganancias políticas, sociales o económicas a los Estados Unidos, ellos persisten obstinadamente en mantener esa trayectoria fallida.

En lugar de dedicar su tiempo y recursos financieros para enfrentar la monstruosa crisis financiera que está hundiendo a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes, la masiva epidemia de drogas que está devorando a Nuevo Hampshire, Virginia Occidental y a Ohio, las intratables relaciones raciales y el odio que están devastando a la nación o la violencia armada en Chicago, Miami Gardens y Jacksonville, ellos eligen enfocarse en Cuba, un lugar donde no hay esos males sociales.

Durante la presidencia de John F. Kennedy, hace 55 años, los antiguos cubanos de derechas en el sur de la Florida orquestaron un conflicto similar que condujo a la Crisis de los Misiles y colocaron al mundo entero al borde de un holocausto nuclear.

Una administración inteligente, visionaria y fría en ese momento, logró llevar a cabo una seria negociación con la antigua URSS, que pudo dispersar  la crisis y alejarse del evento más peligroso que el mundo ha experimentado desde los tristes y trágicos días de Hiroshima y Nagasaki.

Hoy en día todo es diferente y peligroso, ya que en lugar del presidente John F. Kennedy en la Casa Blanca, el limitado intelecto del presidente Donald Trump, su propensión al tweet, la boca asquerosa y el comportamiento irracional, no es un buen presagio si se presenta una decisión crítica.

Lo que sigue al discurso que dará el Presidente el viernes y la reacción de Cuba, será responsabilidad absoluta del senador estadounidense Marco Rubio,  así como de los diputados Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo y sus cohortes.

¡Que la razón, los líderes de mente fria y la paz prevalezcan sobre el oscuro y triste día del 22 de octubre de 1962, cuando el mundo pudo haber terminado!

12 thoughts on “De nuevo la política de EE.UU. hacía Cuba hecho en Miami

  • Jones, Jones,
    Francamente da risa tu demagogia: “aumentar del hambre, el dolor, el sufrimiento y las muertes impuestas a Cuba,” ¿Impuso Marcos Rubio la libreta de racionamiento en Cuba? ¿Cobra Marcos Rubio hasta el 200% o más de sobreprecio en las tiendas de CUC’? ¿Impuso Marcos Rubio el apartheid turístico; del apartheid por la posición política y por nacionalidad que todavía hoy se mantiene en Cuba? ¿Es Marcos rubio el que viola masiva y diaramente los derechos civiles de los cubanos? ¿Asesinó Marcos Rubio a los pasajeros del “13 de marzo”, o ametralló a los del “Río Canímar”? ¿Causó la muerte de los enfermos de Mazorra? ¿Creó Marcos Rubio los infames actos de repudio? ¿Es responsable Marcos Rubio de la ruina económica de Cuba, de la casi desaparición de su industria azucarera? ¿Es responsable Marcos Rubio de la expulsión infame de maestros y alumnos universitarios cubanos solo por desentir del gobierno? ¿Es responsable Marcos Rubio de que la Habana se esté cayendo a pedazos? ¿Es responsable Marcos Rubio de las violaciones flagrantes a la Constitución cubana que comete el gobierno cada vez que le da la gana?

    De verdad, si algo me alegraría, es de que el gobierno de EEUU siga tratando al gobierno cubano como lo que es: una dictadura infame.

  • Alberto N Jones, tiene usted un pensamiento plattista sorprendente!!!!!!!!!!!!!
    El que está obsesionado con la política estadounidense y no hace nada por mejorar la situación del país, es el gobierno cubano y usted que no analiza cómo los políticos cubanos hacen o no hacen bien las políticas públicas en el país.
    Espero su artículo analizando la política cubana y no la de EEUU hacia Cuba o ¿es usted de los que cree que la miseria, la pobreza y la precariedad en Cuba dependen de los EEUU? Eso es muy plattista de su parte y coincide con la mentalidad y la práctica parasitaria del gobierno cubano que siempre busca un país que lo subsidie en sus disparates económicos.
    ¿Cuáles son las políticas económicas y luego las restantes del gobierno cubano y del estado cubano que han llevado al nivel de miseria actual y a la falta de desarrollo? La lucha entre David y Goliat no explica el subdesarrollo en la Isla con un promedio de subsidio anual de entre 4mil millones y 6 mil millones de los soviéticos durante 30 años.
    Deje de ser plattista y concéntrese en Cuba y las maneras de salir de este abismo como lo ha llamado el general presidente Raúl Castro.

  • Y todavía pone una foto de sendas tazas de café y café con leche acompañadas de pastelitos. debía preguntarse primero si es Marcos Rubio también responsable de garantizarle a los cubanos el vaso de leche, o cuántos cubanos hoy por hoy pueden desayunarse con lo que muestra la foto.

  • Hay dos tipos de neoplattistas, o plattistas de nuevo tipo; los que quieren que el problema de Cuba se resuelva por el gob. de EEUU y los que creen que quitando el bloqueo se resuelven los problemas de Cuba. Ambos hacen depender la solución de nuestros problemas del vecino del >Norte. Cuando todo el mundo sabe que nuestro problema es interno, que el bloqueo que nos tiene jodidos es el des sistema que impide el desarrollo de toda economia, que no sea la del estado, que impide toda libertad de expresión de asociación y de elección……..Lo demás….

  • Jamas hemos discrepado Pedro de ese enfoque, por concordar completamente con el, pero si perdemos nuestro pais por atacar al mal menor, no podremos arreglarlo y es eso lo que hace dificil, compleja y frustrante esta batalla.

    Algunos ejemplos me han demostrado el poder de la pluma y el efecto que el mismo tiene sobre las muchas cosas que molestan a todos. No debemos perder la fe, el brio ni la razon. Mantengamos viva la critica constructiva, irrefutable, sin miedo, seguros que la razon nos asiste.

    En el articulo, “las intimidaciones, chivos espiatorios y la perpetuacion de los problemas sociales”, Marlene le gusto y comento favorablemente sobre el. Este por el contrario le parece platista. No importa, lo que tenemos que hacer seguir exponiendo nuestros criterios, acertados o no, pero jamas callarnos. Abrazos!

  • Jones no seas trágico o explícate mejor¿Qué es eso de perder el país?
    ¿dónde está el peligro de ser invadidos?
    Mantengo que todo lo atas a EEUU y el problema es interno. Esa dependencia plattista es un enfoque que tienes que cambiar.No hay ninguna invasión a la vista, en la casa cuba entran los que los militares cubanos permitan y no entran ni salen los que ellos no permitan. Eso es lo más importante porque esa definición de quién entra y quién no, y quién sale y quién no, no está sometido a escrutinio público ni a ningún consenso democrático.Primer problema a arreglar en la casa primero. El primer escollo hacia el desarrollo en Cuba es precisamente su gobierno.¿Adónde está la supuesta soberanía nacional de Cuba si todo el tiempo ata su destino a EEUU?

  • Alberto : un Gobierno, cualquier Gobierno que no sepa como solventar una crisis que lo tiene en crisis es un Gobierno inepto. Cuba no se puede cambiar de posición geográfica y los enemigos de los EEUU no podrán “eliminar al Imperio ” por el momento. O sea, solo cabe negociar y hallar un punto…si este Gobierno no lo sabe hacer solo quedan dos cosas ,a saber :
    -Cambiar de Gobierno o
    -Acostumbrarse a vivir asi …….!!
    Pero reflexionemos : Cual es el verdadero Diferendo ?? Cual es la causa que nos impide ponernos de acuerdo ?? Como se sabe que quiere el Pueblo de Cuba ??

  • El autor del post escribe …. Que durante la presidencia de John F. Kenendy, los antugos cubanos de derecha orquestaron un conflict similar que condujo a la Crisis de los Misiles…….” podria Ud. aclarar esto? yo tenia entendido que el emplazamiento de los cohetes fue una decision unilateral del gobierno sovietico, que luego se la comunicaron al gobierno cubano. Como Ud. lo aborda de manera tan categorica supongo que tiene informaciones que otros no tenemos. Y gracias por anticipado.

  • No deja de asombrar que un par de políticos con lejanas raíces en Cuba definan la política de la primera potencia del mundo respecto a un país vecino. Pero bueno, así funciona el teje maneje floridano, a estas alturas todavía con ínfulas de antigua alcaldía en Mayarí. Rubio y Díaz Balart han sabido manejar al Trump, ahora atribulado con el destape de su Russiagate para que de vuelta de tuerca…

    Pero en resumen, nada nuevo bajo el sol…

  • Peor es el caso de Cuba donde cuatro viejos cagaltrosos, votados por nadie, estan dirigiendo Toda la actividad !!!! Y los cubanos…felices y contentos !!!

  • Y, claro, lo van a lograr con una contraofensiva de otros tan viejos, pero enguayaberados en la distancia segura del Paque del Dominó (¿Ya se alistó Ud. en la tropa de choque, mi amigo?)

  • jeje…El Parque del Dominó…

Comentarios cerrados.