Cuba y el retorno a El Mariel

Martin Guevara*

Area del terminal de contenedores de Mariel. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES — Cuba buscará inversores “extranjeros” para un mega puerto. Un capricho del destino quiso que este enclave hito de la claudicación marxista leninista en todo su espectro ideológico, se situase en el puerto de El Mariel, célebre por haber sido punto de partida de uno de los mayores éxodos mundiales del siglo XX.

El exodo de más de ciento veinticinco mil personas superó con creces a los treinta mil que salieron unos cuantos años antes por Camarioca con igual destino, Miami.

Más allá de los golpes y las humillaciones de que fueron objeto aquellos emigrantes por el simple hecho de querer viajar para ampliar sus horizontes, más allá del peso del horror de los castigos infligidos a todo aquel que plantease que Cuba debía abandonar el estatismo y desarrollar el libre mercado, me pregunto seriamente si quienes han tomado este rumbo diametralmente opuesto a las imposiciones de medio siglo sin excusarse siquiera con los damnificados, conocen algún límite en la desfachatez y la inmoralidad.

Aunque reconozco que mis interrogantes son recurrentes.

No alcanzo a explicarme la razón de que muestren ese ahínco en que los elegidos sean adoradores de amasar fortunas de dinero a través de la plusvalía, genuinos explotadores de la clase obrera pero con una única condición excluyente: que no sean cubanos.

¿No colisiona esto frontalmente con los más elementales principios patrióticos, libertarios y por supuesto los pretendidamente comunistas?

Imagen from the Mariel boat life in 1980. wikipedia.org

Y por otro lado ¿dónde están aquellos que juraban luchar hasta morir antes de ver perecer al socialismo? ¿estarán alzados en los distintos montes de la isla, en la lucha clandestina, en los calabozos o en efecto bajo tierra?

Por aquí me dicen que no, que de eso nada, que era todo alarde, paripé, papití como decían en Cuba.

¡Uf, que alivio! porque sucede que conozco a tanta gente que juraba aquello con tal bravura y dramatismo, que yo ya no podía evitar sumirme en el dolor por semejante tragedia.

Suerte que al final era todo humo!

Según el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ahora el principal objetivo de todo revolucionario es volcarse para buscar samaritanos capitalistas que quieran invertir “pastuqui” en la isla.

Piden disculpas por el pequeño cambio en el proyecto socialista: Ya no se busca al “Hombre nuevo” ahora están tras el mismo viejo picarón de siempre, el hombre de “quítate tú que me pongo yo”.

Pero los revolucionarios del mundo entero no tienen nada de que preocuparse, con este método se creará una fuerte clase proletaria bien explotada, carente de todo derecho que convenientemente se sabrá revolver contra el abuso, y se presume que finalmente se podrá establecer la auténtica dictadura del proletariado.

¡Siempre cabe la posibilidad de que detrás de este mamarracho llegue una especie de comunismo cósmico bajo la prolífica estirpe “castrense”!
—–
(*) Leer el blog de Martin Guevara


2 thoughts on “Cuba y el retorno a El Mariel

  • el 5 noviembre, 2013 a las 3:30 pm
    Permalink

    Cero impuesto por la utilización de fuerza de trabajo en lo que viene pal Mariel.

    Menudo paraíso de la clase trabajadora mundial.

  • el 4 noviembre, 2013 a las 9:41 pm
    Permalink

    “más allá del peso del horror de los castigos infligidos a todo aquel que plantease que Cuba debía abandonar el estatismo y desarrollar el libre mercado, me pregunto seriamente si quienes han tomado este rumbo diametralmente opuesto a las imposiciones de medio siglo sin excusarse siquiera con los damnificados, conocen algún límite en la desfachatez y la inmoralidad”

    ¿Ahora te preguntas eso? ¿quién te forzó a ser lo suficientemente tonto como para creer en ellos?

    ¿Dónde están aquellos que juraban luchar hasta morir antes de ver perecer al socialismo? ¿estarán alzados en los distintos montes de la isla, en la lucha clandestina, en los calabozos o en efecto bajo tierra ?

    En las principales magistraturas del país; y vacilando el comunismo hace muchísimo rato, a costa de los tontos como tú, que les creíste el cuento.

    Ya lo dijo alguien: “El hombre nuevo resultó ser la peor versión del sinverguenza de siempre” empezando por toda la dirigencia cuya vida ha estado siempre a años luz de ser digna de los sacrificios que le han impuesto al pueblo

    Por falta de advertencias no ha sido. Esto que dices le ha costado palizas y cárcel a cualquier cantidad de gente desde hace unos cuantos años ya. Se decía y se decía; y se hacían lpos sordos. ya los golpeó la cruda realidad, que es la mejor de las maestras.

    Aprendan mientras estén a tiempo, y actúen en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *