Cuba y demasiadas prioridades

Foto: Progreso Semanal

Por Aurelio Pedroso (Progreso Semanal)

HAVANA TIMES – Si nos sentáramos por un momento en la silla presidencial para determinar un orden de prioridades ante la situación tan crítica que vive la isla ahora mismo, el primer lugar tendría que ser, forzosamente, compartido con varias problemáticas.

De golpe, y con asterisco, seria intentar frenar los indetenibles números que crecen a diario con la alta transmisión de la pandemia, pero ello llevaría aparejado el tema alimentación, con esas letales concentraciones de personas en establecimientos comerciales y otros sitios donde no escapa hasta una valla clandestina para peleas de gallos, y el aún no solucionado problema con la ausencia de medicamentos.

La economía, el propósito de resucitarla, para que sirva de apoyo a las anteriores tareas, pujaría también por el primer lugar.

Y para colmos de adversidades, la situación, los motivos, las consecuencias y el qué hacer en lo adelante con ese descontento popular con dos dosis (para utilizar palabras de actualidad). La primera, el interés comprobado desde el exterior por fomentar actividades contrarrevolucionarias; y en segunda dosis, las causales internas que lo han promovido.

Pudiera extenderme algo más en tan crucial encrucijada, pero la ausencia desde hace días a las redes sociales, sería como meditar y conversar con un muro de concreto.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.