Cuba: El destierro para opositores

Diseño de portada: Jane Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana hemos dibujado sobre el destierro de los jóvenes periodistas cubanos Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho.

Recordemos que hace solo cuatro meses sucedió un episodio similar con la salida del país del artista Hamlet Lavastida y su pareja, la escritora Katherine Bisquet, cuando la Seguridad del Estado negoció la partida del país de ambos jóvenes.

Pareciera que el destierro es el propósito final del gobierno para un grupo de jóvenes opositores que actualmente están bajo cuestionados procesos judiciales llenos de arbitrariedades.

En la misma línea están los casos de otros artistas como Tania Bruguera, quien señaló haber sido parte de una negociación para que fueran liberados otros artistas y opositores presos por sus ideales.

Esperemos que este tipo de arbitrariedades no se sigan normalizando porque recuerdan mucho a otros momentos de la historia nacional que tanto han criticando por los mismos que ahora lo están repitiendo.

Wimar Verdecia Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.

One thought on “Cuba: El destierro para opositores

  • “_Si me muero en Madrid que me entierren en Barcelona y si me muero en Barcelona que me entierren en Madrid. _ Pa’ que, curro? _ Pues, pa’ joder!” Un chiste espanol.
    Si quieren emigrar, los repatrian. Si quieren hacer oposicion, los detierran.
    Una gracia. como dicen los espanoles.

Comentarios cerrados.