Conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

Diseño de portada: Janet Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana hemos dibujado sobre la ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y los Estados Unidos. Este encuentro es mirado desde el escepticismo por la sociedad civil, debido al estado actual de las relaciones entre los dos países.

Garantizar una emigración segura, legal y ordenada, es el propósito de estas conversaciones, luego de que una nueva ola migratoria de cubanos llegara a la frontera sur de EE.UU.

Las escuetas notas de ambas posiciones dejaron ver que están tratando de reanudar un acuerdo sin que se vislumbre una mejoría en la situación que genera el éxodo actual en el país caribeño. 

Es el pueblo cubano el que tiene que padecer las crisis y las consecuencias de las tensiones políticas entre ambos extremos. Su sufrimiento es moneda de cambio en una mesa de negociaciones, y su deber es acatar los acuerdos que finalmente se tomen, como casi siempre envueltos en el secretismo.

Los destinos de millones de personas, como siempre, están marcados por la tirantez ideológica de los mismos, que luego se sientan a conversar y entre ellos se ponen de acuerdo.

Wimar Verdecia Fuentes.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.