¡Con Pablo no te metas!

Por Matraca (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana las redes sociales se calentaron cuando una española “amiga de la Revolución” y recibida por los principales dirigentes del Gobierno cubano, ofendió de manera reiterada en sus redes sociales al cantautor Pablo Milanés, quien se encuentra hospitalizado en Madrid.

Las palabras de esta periodista —cuyo nombre obviamos para no darle más relevancia—, desataron la indignación de varios cubanos, sin importar su ideología política.

Aunque algunas personas defendieron a la española, y hasta denunciaron que había sido víctima de violencia de género, el respaldo al trovador y el deseo por su pronta recuperación ha sido una muestra del respeto y cariño del pueblo hacia esas personas que constituyen símbolos intocables de la cultura cubana.

Una de las principales críticas en torno al asunto, ha sido el silencio de varias instituciones cubanas y de funcionarios que reciben y aplauden a esta española.

Ha sido noticia también la reciente gira del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, por varios países como Argelia, Rusia, Turquía y China, en un intento desesperado por consolidar las alianzas internacionales y recibir ayudas que permitan al Gobierno disminuir los efectos de la profunda crisis que existe en la isla.

Del acontecer nacional trascendió que llegó a Cuba la séptima central flotante de electricidad que el Gobierno cubano alquila a Turquía. Esta tiene una capacidad de 110 MW, cerca del 10% del déficit de generación promedio diario en horario pico.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times