Con Filo para los disidentes que quieren mejorías

pero Sin Filo para analizar al Gobierno defectuoso de Cuba

Foto: Juan Suárez

Por Benjamín Noria

HAVANA TIMES – Recuerdo haber leído una vez que cuando las dictaduras están en crisis es cuando más represivas se ponen. Bueno, les puedo presentar como ejemplo la realización del programa de televisión, trasmitido a través del canal Cubavisión, que tiene por nombre Con Filo, y que conduce Michel Torres Corona.

No tomen el concepto de represión como la imagen o representación de la violencia física de los policías hacia manifestantes en las calles o a disidentes en los interrogatorios, pues de manera amplia o general la represión son todos los actos que ejecuta un Estado o una institución estatal con el objetivo de neutralizar la actividad de sus opositores.

Ahora bien, como mismo pasa en el caso de Humberto López, detrás de Michel Torres Corona está el Gobierno. Pues, es consabido que en Cuba no hay libertad de prensa ni de expresión. Es el Departamento Ideológico del Partido Comunista quien decide qué se puede decir en televisión y qué no. No hay evidencia, ni es costumbre, ni hay televisión privada alternativa para poder pensar que Michel es espontáneo en su discurso o que él produjo o creó el programa sin estar influenciado por el aparato gubernamental.

Pero, aunque no sea patente para estos dos individuos, en la actualidad se puede decir que más del 50% de la población cubana y de los cubanos de la diáspora que residen en diversos países del mundo desean cambios políticos y económicos en el país.

Esto se puede constatar de acuerdo con los grupos de Facebook: Desmintiendo al NTV de Cuba, No más dictadura en Cuba, Cubita Now, DIARIO DE CUBA, Cántalo TV, Play-Off Magazine, 14ymedio, El Cambio Es Ya, Cuba Libre, Yo Voté No, Cuba Levántate, Despierta Cuba, Cuba Rostros de Represión, CubaDecide, ADN Cuba, Observatorio Cuba, también Archipiélago y unos cuantos más.  Creo que tantas voces no pueden estar equivocadas.

Michel usa con frecuencia el sarcasmo y la ironía para referirse a las personas que están luchando por libertades civiles y políticas para Cuba y por un progreso y prosperidad económica. Es cierto que a veces los disidentes se manifiestan con cierta vulgaridad y exaltación; pero, sin justificarlos, la irritación la provocan las constantes mentiras, desvaríos, aberraciones y robo de los fondos públicos por parte del Gobierno provoca una furia inevitable.

No sé qué pruebas necesita Michel Torres Corona para comprender que la Comunismofobia va a seguir creciendo y que no habrá quien la pare. No sé qué pruebas le hace falta para entender que ha quedado demostrado que el comunismo fracasó como una ideología irrealizable.

Por qué no se exponen en Con Filo los fundamentos científicos del comunismo que sigue el Gobierno de Cuba. Por qué no se exponen las bases de demostración que mantienen en la implementación del socialismo sostenible que han pretendido aplicar en el país desde hace más 60 años de Revolución.

Por qué no exhiben en este programa los errores que se cometieron en la implementación del comunismo en el país a inicios de la Revolución como las UMAP, campos de trabajo forzoso por escuchar música prohibida, hacerse un peinado o usar ropa no autorizados y hasta por ser homosexual.

Más claro ni el agua, Con Filo para los disidentes que quieren mejorías, pero Sin Filo para analizar al Gobierno defectuoso que busca mantenerse en el poder a cualquier precio.

Un ejemplo del programa Con Filo:

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.