Colombia no votó que NO a la Paz

Martin Guevara  

colomba-guevaraHAVANA TIMES — Siempre que la paz es mancillada por cualquier razón significa una derrota humanitaria, universal.

Pero en este caso del pueblo de Colombia hay varios factores que han hecho que la gente no quiera ser manipulada, los que más sufrieron la guerra votaron que se acabe de una vez, lógicamente, como sea; pero aquellos que pudieron tomarse un respiro y pensar, en esta ocasión pensaron.

Es un pueblo que está cansado de guerra, de muertos, de torturas, de desapariciones, de terror del más intenso; pero también está harta de la utilización de los intereses foráneos de unos y de otros, en este caso de Raúl Kastromasov para limpiar su figura de cara a los cambios que quiere hacer sin que nadie se entere, sin que haya hemerotecas, libros de Historia, memoria de todos y cada uno de los damnificados pro su afán desmedido e dominio militar, por su larga trayectoria marcial y belicista, si hasta va a firmar los acuerdos con guayabera, todo un General de Ejército, que como buen general de ejército no tiene ni una sola hazaña en su haber que recuerde combatiente alguno.

Colombia no dijo NO a la Paz. Dijo no a la canonización de Tomachenko y a la postre de Raúl.

Colombia dijo NO a la utilización subrepticia de sus problemas más acuciantes y dolorosos para soliviantar la imagen de más de un anti pacifista de toda la vida, de personas violentas, que a sus espaldas llevan una hilera deambularte de fantasmas víctimas jamás aún honrados.

Colombia dijo NO a la legitimación de Timochenko de manera automática a la política y supo vislumbrar algo más determinante todavía, al olor a intromisión inmediata de los mismos pícaros Kastromasov, que en las mismas tierras y hace décadas, disfrazados de internacionalistas introdujeron la desidia en toda América y África contribuyendo a profundizar la orgía de sangre que ya padecían sus pueblos.

Con Lenin y el Che como estandarte, y luego disfrazados de adalides del Tercer Mundo se camuflaron entre las tendencias demagogas de escasísimo vuelo intelectual que minaron América, con Cristo y Bolívar como bandera, y ahora al ver desenmascarados la mayoría de esos cantadores de sonatas a la luz de la luna, buscan el resquicio para introducirse como ecologistas, amantes de la paz y la concordia, al parecer con Gandhi y Lennon como símbolo, en tanto, como es habitual, puedan contribuir con denuedo a vaciar las arcas del hermano pueblo de Colombia y dejar su producto bruto interno en niveles venezolanos.

Los Colombianos saben lo que es sufrir más que cualquiera que pueda hacer un análisis apresurado de su decisión mayoritaria. Han demostrado que prefieren que por la propia calidad de la Paz que precisan para progresar, el camino hacia esta no puede estar pavimentado por los señores de la guerra.

12 thoughts on “Colombia no votó que NO a la Paz

  • Los colombianos no votaron No a la paz, votaron no a la paz sin justicia, que es impunidad, han sido muchos los crímenes de los terroristas de las FARC, estos 52 años, para aceptar un “borrón y cuenta nueva”, como si nada hubiera pasado.
    Bravo por los colombianos, que además, han dicho NO, a la influencia del chavismo (cercano) y del raulato, mediador.

  • Roberto,vamos un análisis rápido y somero que es lo que permite este soporte. Las guerrillas y organizaciones armadas del mundo entero, incluyendo IRA ETA Brigadas Rojas, los Corsos, etc de Europa, y los Black Panthers de EEUU, y por supuesto todos los famosos de America Latina,deAfrica y Asia, eran más o menos violentos , más o menos terroristas, pero en cualquier caso no mucho más que el enemigo que combatían hasta que duró el problema tal y como fue concebido. La gran mayoría dejó la actividad armada, se disolvieron, se transformaron en partidos constitucionalistas, con los arribos de las democracias, que aunque no sean instrumentos completos de justicia social sí que permiten una participación activa de las oposiciones.
    Sin embargo, aquellas que continuaron su accionar, como las FARC, el IRA ETA, y muchos de Africa, se fueron transformando en organizaciones criminales, puramente criminales,extorsionadoras, terroristas, detestadas por los pueblos, traficantes de drogas, y sobre todo muy crueles y alejados de sus pueblos, ya que no tienen sentido, ni razón de ser.
    Yo soy pacifista al cien por ciento, y estoy convencido, que el uso de la violencia jamás tiene justificación, sobre todo la de ataque, la de defensa es un tema más delicado. Pero puedo discernir entre las guerrillas que usaban la violencia en las dictaduras, en medio de un clima de violencia y de suma injusticia social, y las que lo mantienen en medio de las democracias como modo de vida.
    Lo de Uribe es otro capítulo, no sabía lo que usted dice porque no es público, pero está claro que hay que poner los mecanismos legales que existen para combatirlo, habrá que denunciar, que encausar, que limpiar la corrupción del estamento judicial, en cambio las cifras de muertos de manera caprichosa y cruel mantenidas por guerrilla ejército narcos y policías, es conocida, incluso la cifra oficial es muy alarmante y sabemos que pueden ser más.
    La diferencia con el Ejército, es que en el pacto, los militares no aspiran al Gobierno, a formar partido para gobernar, continúan como militares y habrá que limpiar el ejército etc, pero no pretenden gobernar, las FARC sí, he ahí porque han tenido cuidado. Además, le diré una cosa más, ninguna propaganda por más efectiva que sea, congrega a la mitad de un electorado.

  • Usted tiene razón en que en ambas partes ha habido desenfreno o como lo quieran llamar. El problema está en que las FARC son una banda terrorista que se tomó el derecho de querer cambiar el mundo de los colombianos a la fuerza y con terror, con el mismo lema ideológico comunista de las “desigualdades de clases” que utilizaron los Castro. Que en vez de formarse civilizadamente como cualquier otro partido político, proponiendoles al pueblo sus propuestas en elecciones, como hizo Podemos en España, y Chávez en Venezuela, y dejar que el pueblo decida, pero pasa que el legado que ha dejado esta ideología está más que desprestigiado por el hecho de gustarles perpetrarse en el poder, destruir los paises, hundirlos en la miseria, crear más desigualdades de las que les aquejaban antes, y para más deshonra, llegar a ser ellos los millonarios y los únicos con el derecho a decidir cómo se conduce al país, y para muestra no hay más que mirar los resultados en Cuba y de todos los demás países que han copiado ese modelo. Cuando estos personajes se agarran del poder les importa que surjan cientos Mandelas. Cuántos no han salido de las filas del movimiento fidelista con propuestas como las que tuvo Mandela en aras de que haya una reconciliación nacional? y no los ha aniquilado a todos?, No es eso lo que también está haciendo Maduro?.
    Señor, estos caudillos de izquierda han demostrado una y mil veces la falta de sensatez y humildad que tuvo Mandela para dejar a un lado sus mezquindades para poder conducir sus países por el bien de todos.
    Ah!, y muy poco favor le ha hecho al pacto de paz el hecho de tener como vocero a la Dictadura castrista..

  • Cuánta basura se comen. La desinformación es brutal y el criterio bien raquítico. Como si esa vaina fuera de paz o no paz. Cuando la verdadera médula de este asunto es el negocio del trafique, porque ni siquiera es limitado a la droga y ya. Con el tránsito de droga va aparejado el de personas, armas y medicamentos, dentro de eso las potencias económicas conocen muy bien las ganancias. Todo cuanto pasa hacia los unaiteds requiere de vías menos complejas. Curiosamente en la mesa de los señores de la droga estuvieron sentados el bufón de México, el ornitólogo de Venezuela, la rata pepenadora de aquí de la Isla y el dueño del patio, Santos. La asquerosa víbora uribe(sí, en minúsculas como sus nauseabundos intereses) acrecentó su fortuna durante 8 años en más del 500%, nada lejos de “la loca” en Argentina. No se hizo de dicho dinero a partir del arduo trabajo, los puestos en la administración son honoríficos, ¿no es cierto? Las relaciones que tuvo con los principales constructores de armas, socios del borracho Bush, quién las menciona. ¿La creación de los paras e indirectamente el surgimiento de la basura oportunista que accionaba en los secuestros quién la fomentó? ¿No fue la víbora uribe? una pila de cuestionamientos más permitirían entender quién estuvo detrás del no… y que ningún carajo se equivoque, un no fomentado por esa lacra es vil manipulación de alguien con los más bajos intereses, signo inmenso de enajenación quien le sigue; y un sí atenuante de la más diversa gama de crímenes no es justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *