¿Cansados o irresponsables?

Por Aurelio Pedroso

Por progresosemanal.us

HAVANA TIMES – El creciente número de contagiados con el virus de la Covid-19 de los últimos días, donde se ha implantado la cifra récord de 217 el 24 de diciembre, nos hace pensar muy seriamente si se trata de la que la gente a echado a un lado las precauciones, ha subestimado el peligro o que irresponsablemente no cumplen con los protocolos y ordenanzas sanitarios.

Y cuidado no estemos con todos esos elementos juntos en diabólico cóctel, abrazados con tanta fuerza como ese de los parientes o amistades que regresan a la isla y expanden a diestra y siniestra la pandemia tal como los que reparten a las dos manos en la vía pública una tarjeta de reparación de colchones.

Asunto y problema extremadamente serio de cara al nuevo año que ya bastantes dificultades tenemos en el día a día, así como una colección de retos a superar que llegarán a modo de competencia de deportes extremos. Fuerza y valor, como consta que se decían entre sí los gladiadores de la antigua Roma.

Mucho trabajo para psicólogos

Tarea urgente para nuestros psicólogos de multitudes, que nos expliquen desde ya qué está sucediendo que a simple vista son los de mayor edad los que más se están cuidando y saludan de lejos, mientras han comenzado en otras edades los apretones de manos, abrazos y hasta besos de ocasión.

¿Habrá mutado la Covid-19 en una suerte de aquellos cantos de sirena que enloquecían a los guerreros?

Por fortuna, las autoridades de Salud Pública acaban de emitir una disposición que mucho ayudará: a partir del uno de enero cada pasajero que arribe a Cuba deberá traer su certifico de negativo. Algo tarde, pero necesario.

Menos mal, y lo sostengo de muy buena fuente, que pronto tendremos la vacuna.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.

One thought on “¿Cansados o irresponsables?

  • El gobierno ha relajado la batalla contra la covid y se está centrando en el cambio de moneda. Parece ser que confían en la vacuna, pero eso es jugar con fuego, ojalá y sea efectiva pero subirán muchísimo los contagios antes de lograr inmunizar a gran parte de la población. Nos espera un 2021 bien complejo.

Comentarios cerrados.